Saltar al contenido

Que ver en Playa del Carmen

Playa del Carmen es una ciudad ubicada en el corazón de la Riviera Maya a solo 70 km de Cancún. Es precisamente con esa ciudad la que mas turistas recibe en el estado de Quintana Roo. Paso de ser un pueblo de pescadores, a una de las ciudades que mas creció en el mundo. A pesar de ser mas pequeña, es enorme el numero de cosas que ver en Playa del Carmen.

Contenidos

    Playa del Carmen

    Cancún es el lugar más famoso de la península de Quintana Roo, pero hay muchas otras opciones de destino en esta área, como la propia Playa del Carmen, que ofrecen experiencias increíbles y enriquecedoras, a menudo en un estilo que se adapta mejor a tus planes.

    Conocida solo como “Playa” entre los habitantes de la ciudad, Playa del Carmen tiene una zona turística desarrollada, con hoteles para todos los presupuestos, clubes de playa, deliciosos restaurantes y muchas pequeñas tiendas.

    El movimiento de personas y comercio se concentra principalmente a lo largo de la 5ta Avenida, la calle principal de la ciudad, cerrada solo para peatones y que todos conocen a través de los paseos. De hecho, un detalle que marca la diferencia es que esta región turística de Playa, puede (¡y debe!) ser conocida a pie. Casi todo se puede hacer a través de caminatas, desde un chapuzón en el mar, hasta almorzar, ir de compras o salir de fiesta.

    Donde queda Playa del Carmen

    Playa del Carmen se encuentra en México, a 70 kilómetros del centro de Cancún o a 55 kilómetros del Aeropuerto de Cancún. La ubicación de Playa del Carmen es excelente para quienes deseen recorrer la región y en ese sentido tiene una ubicación más céntrica que Cancún, que está lejos para realizar diferentes paseos.

    La ciudad está a solo 10 km del parque acuático XCaret o Xplor, o a 63 km de la Zona Arqueológica de Tulum. Es un lugar en el que muchas personas prefieren quedarse en lugar de Cancún, debido a su ubicación más céntrica. También es común que muchos turistas se queden en más de una ciudad de esta región, optando por unos días en Playa del Carmen y unos días en Cancún, lo que les permite tener diferentes experiencias en un mismo viaje.

    Como llegar a Playa del Carmen

    Cuando planifiques tu viaje a la ciudad, busca el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). En muchos paises no hay vuelos directos a Cancún, pero es posible viajar con una sola conexión.

    Para salir del Aeropuerto de Cancún e ir a Playa del Carmen, puedes utilizar taxis, traslados, autos alquilados y buses. Todo va a depender de cuantas personas viajen, para saber cual es el transporte que más te conviene.

    Que ver y que hacer en Playa del Carmen

    Playa del Carmen es un destino de playa en un lugar culturalmente rico y lleno de diferentes actividades. Debido a su ubicación central, la ciudad también es un buen punto de partida para algunos de los principales tours que ofrecen las agencias de turismo. A continuación te voy a contar que ver y que hacer en Playa del Carmen.

    Visitar la Quinta Avenida

    Mucho había escuchado sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Además de ser un punto de referencia, todos los hoteles presumen de su cercanía a ella. Lo cierto es que en esta larga calle hay cientos de tiendas de ropa, de recuerdos, restaurantes, bancos, shoppings, y podría seguir nombrándote cosas. Es increíble la vida que tiene la Quinta Avenida, tanto de día como de noche. Pareciera que nadie duerme en ella, porque siempre hay gente y lugares abiertos.

    que ver en Playa del Carmen

    Todos los turistas que están visitando la ciudad, se largan a recorrerla de punta a punta cada noche. Mientras tanto van mirando donde cenar, donde comprar algún recuerdo, o solo lo usan como una distracción mas.

    Las mejores Playas

    Si bien todas las playas son publicas, los hoteles que están frente a ellas se acaparan gran parte de sus arenas. Con respecto a las playas, me gusto mas Cancún, ya que tiene mayor extensión y podes elegir sobre kilómetros y kilómetros de ellas. En Playa del Carmen siempre fui a playa Mamitas,  ya que me pareció de las mas lindas en cuanto a ambiente. Se puede pasar un día totalmente tranquilo estando en ella.

    El sargazo es un alga que afecto varios sectores del Caribe Mexicano. Cuando yo estuve allí había en algunas partes y era bastante molesto, no solo apocaba el paisaje, sino que para meterse al agua y caminar por la arena también. Al día de hoy Playa del Carmen se encuentra libre de sargazo, según lo han anunciado las autoridades locales.

    que ver en Playa del carmen

    Ciudades para visitar desde Playa del Carmen

    Básicamente estando en Playa del Carmen vas a poder ir a conocer todos los lugares de la Riviera Maya. Los únicos lugares que quedan mas cerca desde Cancún son; Isla Mujeres y Holbox. Los demás están mas cerca desde Playa.

    Un lugar que tenes que ver estando en Playa del Carmen es Chichen Itzá. Podes aprovechar el recorrido para pasar por Tulum, y Cobá. Estas son dos ciudades que te van a quedar de paso.

    que ver en Playa del Carmen

    Ahora bien.. ¿Cómo llegar desde Playa del Carmen a Cozumel? Cozumel es la Isla que se encuentra justo al frente de Playa del Carmen. Se puede llegar a ella con cualquiera de las 2 empresas de ferris que salen a cada hora, durante casi todo el día. Conocer Cozumel, para pasar el día y hacer snorkel es increíble. O si lo prefieres, podes quedarte un par de días, para conocer mas en detalle esta isla.

    Cozumel a Diferencia de Isla Mujeres es bastante grande y la playa esta bastante alejada del puerto, por lo que es bastante común contratar algún medio de transporte para moverse. Nosotros alquilamos una moto y recorrimos toda la Isla con ella, fue una aventura hermosa y divertida.

    Visitar un parque acuático

    La Riviera Maya cuenta con diferentes parques acuáticos y los más famosos son parte del grupo Xcaret, empresa que ofrece diferentes tours y experiencias en Cancún y sus alrededores. Los parques acuáticos ofrecen no solo actividades con emoción, sino integración con la naturaleza y la posibilidad de conocer un poco mejor la cultura local.

    Los tres parques principales de la empresa son Xcaret, Xplor y Xel-há. Xcaret es enorme, con muchas atracciones y actividades en la naturaleza, y por la noche tiene un espectáculo sobre la cultura mexicana;

    Xplor es ideal para quienes buscan adrenalina y también funciona de noche y el Xel-há, que es super cool para bajar en tirolinas y admirar los peces con snorkel.

    La cantidad de atracciones en cada parque es grande, todas cuentan con una excelente infraestructura, con duchas, casilleros y restaurantes. Estos parques son son algo indispensable que hacer en Playa del Carmen. Ideales para quienes buscan una actividad diferente durante el día o viajan en familia. Es difícil elegir un parque favorito, porque cada uno ofrece una experiencia diferente.

    Vida nocturna en Playa del Carmen

    Al igual que Cancún, Playa del Carmen no defrauda a quienes gustan de la fiesta por la noche. La ciudad tiene muchos bares y restaurantes interesantes, así como discotecas.

    Casi todo el movimiento de clubes se concentra en la región de la calle 12, donde se encuentran la mayoría de los clubes. Para aquellos que prefieren un lugar con un bar más caro, Abolengo y La Bodeguita del Medio (bar cubano) pueden ser una buena opción.

    Para aquellos que prefieren las fiestas y los clubes nocturnos, vale la pena visitar Coco Bongo, ya conocido por sus divertidas fiestas y espectáculos increíbles, así como las casas Mandala, Palazzo y La Vaquita.

    Durante el día, también puede disfrutar de la buena estructura de algunos clubes de playa, como Coralina y Mamita’s.

     

    Donde comer en Playa del Carmen

    A lo largo y ancho de toda la Quinta Avenida vas a encontrar lugares para comer en Playa del Carmen. Los mas variados restaurantes y locales donde conocer la gastronomía local, desde comida rápida, como Mc Donalls hasta los mas variados locales donde sirven platos gourmet.

    No te pierdas de leer las comidas típicas en la Riviera Maya

    Como es lógico, en estos lugares mas céntricos los precios son mas elevados. Yo te recomiendo comprar comida hecha en el Walmart y comerla en tu hotel, en la plaza o la playa. Una noche compre comida en el Parque Portal Maya. El mismo esta ubicado en 15 Av. Norte y Calle 2 Norte. No recuerdo el nombre del sándwich que comí, pero era barato, abundante y estaba muy rico. Cada vez me convenzo mas de que la comida de la calle es la mejor.

    Alojamiento en Playa del Carmen

    Podes mirar todos los mejores hoteles en Playa del Carmen donde siempre hay buenos precios. Tengo escrito un artículo donde te cuento sobre los mejores All Inclusive en Playa del Carmen para que disfrutes de una experiencia increíble.

     


    Espero que te hayan servido mis consejos sobre que ver en Playa del Carmen, cualquier duda que tengas te leo en lo comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas