Saltar al contenido
Respiro Viajes

Isla Mujeres un paraíso, dentro del paraíso

Si te dijera que pensaras en una isla, con arena blanca y fina, aguas claritas y calmas. Estoy mas que seguro que ni usando lo mas que puedas tu imaginación no se asemejaría a lo que es Isla Mujeres. Es que tiene todo eso y mucho mas, lo que la hace un lugar de ensueño, del que corres peligro de enamorarte.

Isla Mujeres esta ubicada al frente de Cancún. 13 kilometros son los que apenas separan una ciudad de otra. Yo después de haber pasado unos días en Cancún,( Cancún, todo lo que tenes que ver en este paraíso caribeño) quería conocer está pequeña isla que tanto prometía. Había visto muchas fotos por Internet, y cada una era mas impresionante que las otras.  Antes de continuar leyendo te recomiendo que leas este otro articulo para aumentar mas la informacion sobre que hacer en Isla Mujeres.

Solo elegí pasar 2 noches en Islas Mujeres( cosa que me arrepiento) porque ya tenia armado mi itinerario. Pasaría 5 noches en Playa del Carmen, ya que desde ahí me quedaba mas cerca para ir a conocer otros lugares.

Había leído que la forma mas barata de llegar hasta Isla mujeres es en Ferry desde Punta Sam. Este es un puerto del que salen Ferris que transportan autos, y camiones. Pero en la parte de arriba pueden ir las personas, sin problemas.

Isla Mujeres

Lo mas conveniente es tomar el bus R1, en la Av. Tulum en sentido contrario al que tomas para ir a la Zona Hotelera. Yo como no sabia que el R1 iba para allá me tome un taxi. El mismo me entendió mal, o no me supe explicar y me dejo en el puerto de donde sale el Ultramar. Cuando me baje y vi los precios, me di cuenta que algo no andaba bien. Enseguida tome otro taxi que me llevo hasta Punta Sam.

Faltaban solo 5 minutos para que partiera el próximo ferry, así que la espera fue mínima. Ademas de conveniente por su precio, el ferry va bien despacito y se puede disfrutar muy bien del paisaje. Para que te des una idea, los demás ferries hacen el trayecto en 15 minutos y el de Punta Sam en 50 minutos.

Isla Mujeres

 

Preparen sus cámaras, porque el color que va tomando el mar a medida que avanza el ferry es increíble. Se pueden visualizar varios colores a la vez.

Al llegar a la isla fui directamente a buscar el hotel que tenia reservado. Lo había contratado con Booking.com y google me marcaba automáticamente en el mapa donde estaba el hotel. Cuando llegue al hospedaje, estuve esperando un buen rato y no aparecía nadie. Encontré que tenían anotada la password del Wi fi y me conecte esperando que alguien llegara. Pasaron 10 minutos hasta que apareció el conserje, y al decirle que tenia una reserva a través de booking.com me dijo que no era ahí, que era otro hotel con nombre parecido. Así que se ve que nuestro amigo Google, hay veces que se equivoca.

Isla Mujeres

Por suerte el hotel que realmente había reservado se encontraba bastante cerca. Luego de preguntar a un lugareño, llegue sin problemas. El hotel que yo elegí para pasar mi estancia en Isla Mujeres, fue el Hotel Isla Caracol. Se nota que es un establecimiento que lo han remodelado. Es un lugar sencillo, pero cuidado en cada rincón. El personal es sumamente amable, el lugar es muy limpio, y se preocupan realmente por el huésped. No hay servicios de desayuno, pero ellos te dan una cortesía cada mañana con café, o leche, cereales, mermeladas y pan. La verdad, lo volvería a elegir mil veces.

Luego de acomodarme en el hotel, me cambié y me fui derecho a la playa. Elegí uno de los lados de la Isla para reposar y almorzar ahí mismo. El día era ventoso, y la arena fina volaba demasiado. Fue cuando decidí levantar mis cosas e ir a conocer la punta de la Isla. Para mi sorpresa era la famosa Playa Norte que tanto había visto en fotos. Allí no había nada de viento, el mar era calmo y no lo dude ni un momento en que quería quedarme allí.

Isla Mujeres

En Playa norte se viven los atardeceres mas hermosos que puede haber. Se puede apreciar como el sol va descendiendo y poco a poco se va escondiendo por detrás del mar. Realmente único y mágico.

Isla Mujeres

Para salir a cenar a la noche, tenes innumerables establecimientos gastronómicos. Podes encontrar restaurantes con comida mexicana, mariscos, pizzas, y hamburguesas. En la calle Miguel Hidalgo se encuentran uno al lado del otro. También hay bares, para beber algo y en muchos hacen Karaoke.

En la Av Rueda Medina (avenida que esta frente a la playa) también hay muchos restaurantes, que son muy concurridos durante el medio día. Y hay de los que están sobre la playa que te ofrecen reposeras con tal de que consumas en su local.

Al día siguiente tenia pensado alquilar un carrito de golf para recorrer la Isla. Los hay por todos lados, y es una divertida forma de conocer todo.

Después de desayunar fui decidido a recorrer la isla con esos vehículos. Te los alquilan por hora, por medio día o el día completo. Te solicitan un carnet de conducir de tu país vigente, y te hacen firmar un contrato.

Manejarlos es muy fácil, ya que solo tenes que acelerar y frenar. No tienen cambios, y para hacer marcha atrás tenes que girar una palanquita.

Isla Mujeres

Dar la vuelta a la Isla te llevará menos de 1 hora, por la que vas a cruzarte con paisajes maravillosos. Hay muchos lugares para ir a visitar como el Parque Acuático, la Tortugranja, o el parque El Garrafón. Todos son de pago, y debes disponer de tiempo para entrar a ellos.

En la parte sur de la Isla, esta el espacio escultórico. Decenas de esculturas adornan el ultimo pedacito de tierra de la Isla. Esta misma tierra que recibe los primeros rayos de sol de todo México.

Isla Mujeres

Sin lugar a dudas Isla Mujeres, o Isla como lo llaman los lugareños, es un lugar increíble que te permite descansar y estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo. Es un lugar de ensueño que va a ganarse tu corazón. Si vas a visitar este fantástico lugar no cometas el mismo error que el mio, y quédate la mayor cantidad de días como te sea posible.