Como ir a Isla Mujeres de Cancún

Isla Mujeres es un paraíso que todo el que llega a Cancún quiere conocer. Su tranquilidad, su tamaño reducido y su belleza la hacen una de las preferidas por los turistas. Pero hoy te quiero contar como ir a Isla Mujeres de Cancún.

Como llegar a Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla que está a apenas 15 km al frente de Cancún. Para llegar a Isla mujeres desde Cancún obviamente hay que hacerlo en algún Ferry, por lo que hay varias opciones. Hay opciones en forma de excursiones en las que vas a pasar el día, tenes los ferrys para irte por tu cuenta y una opción todavía mas barata.

 

Ferry desde Cancún a Isla Mujeres

La empresa que hace el recorrido Cancún Isla Mujeres y viceversa es la Ultramar. Desde Cancún sale de Puerto Juarez, y en la zona hotelera desde El Embarcadero, Playa Tortugas y Playa Caracol.

Puerto Juarez

Es la principal terminal marítima utilizada por Ultramar, también llamada Gran Puerto. La tarifa es menor que en la Zona Hotelera. El cruce es el más corto (18 minutos) y la frecuencia es la más alta.

La desventaja es que Puerto Juárez está un poco alejado de la zona hotelera de Cancún. Llegar allí es un poco complicado y requiere mucho tiempo, principalmente en transporte público (tendrá que tomar un autobús al centro y desde allí otro autobús, camioneta o taxi a Puerto Juárez). Hay estacionamiento (de pago) para aquellos con un coche de alquiler. Puerto Juárez está muy cerca del centro de Cancún y es el ferry utilizado por los lugareños.

como ir a isla mujeres de cancún

 

Ferries en la Zona Hotelera

Es posible llegar a Isla Mujeres desde la Zona Hotelera. Hay 3 muelles que se encuentran en la zona hotelera de Cancún. Aunque el cruce es más caro y la frecuencia es más baja, creo que vale la pena para aquellos que están alojados en la zona hotelera. Los 3 están a lo largo del Boulevard Kukulcán, la avenida principal de Cancún.

El Embarcadero en el km 4, Playa Tortugas en el km 6.5 y Playa Caracol en el km 9.5 de la avenida. Echa un vistazo a los kilómetros en los que se encuentra tu hotel así podes ir al muelle más cercano (desde muchos hoteles podes ir caminando).

El tiempo de cruce es de 22 a 25 minutos si el ferry es directo, pero puede detenerse en otro muelle para recoger más pasajeros. Lo que aumenta el tiempo de cruce en 15 o 20 minutos. Podes llegar fácilmente a los 3 muelles en autobús, taxi (si tu hotel no está lejos, no es muy caro) y también hay estacionamiento (de pago) para aquellos con un coche de alquiler. La frecuencia de los ferries desde estos 3 lugares es menor que en Puerto Juárez.

Consulta los precios y horarios

La manera más barata de llegar a Isla Mujeres

La forma mas barata de ir desde Cancún a Isla Mujeres es tomar el Ferry desde Puerto Sam. Es un puerto un poco más alejado que el Juarez operado por la empresa Marítima.

Desde Punta Sam salen Ferries que transportan todo tipo de transporte, pero además llevan personas. Esa es la explicación de que sea la opción más barata. No te preocupes que los vehículos van abajo y arriba está totalmente equipado para las personas.

como ir a isla mujeres de cancún

Es bastante más lento que los otros, ya que al ir cargado no puede ir muy fuerte, pero créeme que se disfruta muchísimo. Después de todo vas a estar de vacaciones y 50 minutos no hacen la diferencia.

Precio: 66 pesos mexicanos por persona

Horarios desde Punta Sam a Isla Mujeres: 7:30 hs; 10:30 hs; 13:40 hs; 16:30 hs y 19:45 hs

Horarios desde Isla Mujeres a Punta Sam: 6:00 hs; 9:00 hs; 12:00 hs; 15:00 hs; 18:00 hs

 

Excursión a Isla Mujeres desde Cancún

Si no queres ir por cuenta propia también hay una opción. Ya sea por falta de tiempo o porque te guste tener todo resuelto entonces tenes la opción de la excursión a Isla Mujeres. Te recogen desde tu hotel y a bordo de un catamarán te llevan rumbo a Isla Mujeres.

Vas a poder hacer snorkel en uno de los arrecifes de corales mas bonitos del Caribe. Te incluye el equipo de snorkel y además un almuerzo buffete. Aparte tenes tiempo libre para recorrer la Isla por tu aire. Al finalizar el día te regresan a tu hotel.

 

 

Si sos de probar las comidas típicas de cada lugar que visitas te va a interesar leer Que comer en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *