0

Los enchufes de Sudamerica

Hoy en día estamos tan conectados y tan pendientes de los artículos electrónicos que muchas veces es imposible estar sin ellos. Cuando organizamos nuestros viajes, siempre llevamos la cámara, y el celular aparte de algún otro aparato electrónico como notebook, afeitadoras eléctricas etc. Por eso mismo es muy importante saber que tipo de voltajes tienen los diferentes países, y que tipo de enchufes utilizan.

Sabiendo esto, nos vamos a ahorrar un gran dolor de cabeza al llegar al destino y querer cargar nuestro celular por ejemplo.

Te cree una lista con los enchufes de Sudamérica, para que sepas bien que tipo de adaptador llevar y para que tengas en cuenta el voltaje.

Argentina

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Argentina la corriente eléctrica es de 220 V. Los enchufes pueden ser de dos patitas cilíndricas, o tres patas chatas, dos en diagonal y una recta. También existen los de dos patas chatas en diagonal sin la recta de abajo.

Bolivia

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Bolivia la corriente es de 220 V. Y los tipos de enchufes usados son 3. El de 2 patitas rectas, el de dos patitas rectas mas una redonda y el de dos redondas. El mas común es el de dos patitas redondas, y es usado en las principales ciudades turísticas de Bolivia.

Brasil

Tensión: 127 V y 220 V

Frecuencia: 60 Hz

En Brasil hay dos tipos de voltajes dependiendo de la region. El de 127 no tiene diferencia con el de 110, y es absolutamente lo mismo.

Las ciudades que usan 110 V. son Rio de Janeiro, Sao Paulo, Paraty, Salvador, Porto Alegre, Curitiba entre otras.

Las ciudades que usan 220 V. son Fortaleza, Brasilia, todo el estado de Santa Catarina, Maaceio, Natal, Porto Seguro por nombrar algunas.

El enchufe mas usado es el de 3 patas. Se puede usar tranquilamente los artefactos que tienen enchufes con dos patas redondas. Yo en mi caso usaba adaptadores con 2 patas redondas e igualmente funcionaba.

Chile

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Chile se usan dos tipos de enchufes. El de 3 patas redondas alineadas, o el de 2 patas redondas. El voltaje es 220.

Colombia

Tensión: 120 V y 208 V

Frecuencia: 60 Hz

En Colombia se utilizan dos tipos de Enchufes. Los del tipo A, con dos patitas rectas y los del tipo B, con dos patas rectas y una redonda.

 

Ecuador

Tensión: 120 V

Frecuencia: 60 Hz

Al igual que en Colombia, Ecuador utiliza los mismos tipos de enchufes. Asi que si estas preparando tu viaje para estos dos países vecinos, es muy importante que lleves un adaptador.

 

Guyana

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Guyana nos podemos encontrar con estos cuatro tipos de enchufes diferentes.

                        

Paraguay

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Paraguay se utilizan enchufes con las dos patitas redondas.

Perú

Tensión: 220 V

Frecuencia: 50 Hz

En Perú nos podemos encontrar con tres diferentes tipos de enchufes. Con dos patitas rectas, dos rectas mas una redonda, o dos redondas. La mas común, y la usada en Cusco y Machu Picchu pueblo, es esta ultima.

enchufes de sudamerica 7 enchufes de sudamerica 6

Surinam

Tensión: 127 V

Frecuencia: 60 Hz

En Surinam se encuentran los enchufes con dos patitas redondas. Pero ojo, unas son las tipo F que son mas gruesas que las otras, como los que se usan en España.

enchufes de sudamerica 5

Uruguay

Tensión: 230 V

Frecuencia: 50 Hz

En Uruguay podes encontrarte con 3 tipos de Enchufes, pero el mas universal es el de dos patitas redondas mas finas. Si te tocara el de 3 patas alineadas lo podes usar tranquilamente.

enchufes de sudamerica 4 enchufes de sudamerica 3

Venezuela

Tensión: 110 a 120 V y 220 a 240 V

Frecuencia: 60 Hz

En Venezuela encontramos 2 tipos de Enchufes. El tipo A y tipo B. Con dos patas rectas y una redonda y el otra con dos rectas.

enchufes de sudamerica 2 enchufes de sudamerica 1

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *