Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Cusco al centro

como ir del aeropuerto de Cusco al centro

Como ir del aeropuerto de Cusco al centro es una de las mayores dudas que puede tener quien quiera visitar la capital del imperio Inca. Por esa misma manera para evacuar tus dudas hemos creado esta guía para que conozcas los traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Cusco, oficialmete Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, se encuentra a casi 6 km de distancia del centro. Opera en horario reducido de 6:00 hs a 22:30 hs y debido a la geografía del lugar, el mismo opera cuando las condiciones climaticas son perfectas. 

Luego de visitar la ciudad para conocer Machu Picchu, escribimos un artículo sobre que ver en Cusco en 3 días y ahora queremos ayudarte con las alternativas de como ir del aeropuerto al centro de Cusco.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Autobús

    En Cusco no existen los autobuses típicos que te llevan hacia el centro de la ciudad. En su lugar están las combis, pero no funcionan de manera oficial, si no que debes tomarlas afuera del aeropuerto. Es la opción menos recomendada sobre como ir del aeropuerto de Cusco al centro, ya que suelen ir abarrotadas de personas. Imaginate llegar en tu vuelo cansado con tu equipaje y tener que viajar todo apretado. 

    El precio de las combis es de 1 sol, y es la opción más barata de las que te voy a presentar. Como te decía anteriormente no es la que recomiendo, pero no manejo tu presupuesto. Entiendo que muchas veces estes viajando hace varios meses o lo estes por hacer y cada centavo que ahorres suma para seguir viajando. 

    Las combis no tienen una parada fija, por lo que al salir del aeropuerto preguntale a alguien donde paran.

    Traslado privado, la opción más recomendada para ir del aeropuerto de Cusco al centro

    El traslado privado es la opción que recomiendo para ir del aeropuerto de Cusco directo a tu hotel. Luego de recoger tu equipaje, un chofer te estará esperando en la terminal de salida con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en un par de minutos estarás en tu hotel listo para empezar a recorrer la capital del imperio inca. 

    Los traslados privados se pueden reservar online hasta 24 horas antes, donde debes indicar el horario de llegada y la dirección de tu hotel. Hay vehículos de 3, 6, 8, y 16 plazas por lo que ya sea que viajes en pareja, o en familia tendrás una manera cómoda de trasladarte a tu hotel.

    Taxi otra buena alternativa para ir del aeropuerto al centro de Cusco

    Otra opción es ir en taxi desde el aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad. Vas a notar que mientras esperas tu equipaje, algunas personas se te acercan ofreciendote taxis. No te los recomiendo ya que son los taxis no oficiales, y van a atocigarte durante todo el rato que estes ahí. 

    Debes saber que los taxis no tienen taximetro por lo que cada uno te va a cobrar lo que quiere y más si sos un turista extranjero a sus ojos, que llega con dólares. Si eliges algunos de estos taxis no oficiales, no pagues más de 12 soles, y acuerda el precio de antemano.

    En el aeropuerto vas a ver la ventanilla de «Llama Taxi» que son los oficiales del aeropuerto, si eliges este medio de transporte entonces pide uno de ellos. El precio ronda los 40 y 60 soles.

    Hoteles en Cusco

    Si aún no reservaste alojamiento en Cusco no te preocupes, nosotros vamos a ayudarte. Como todo se centra alrededor de la Plaza de Armas, entonces una buena opción es reservar un hotel lo más cercano posible. Y digo esto porque en Cusco hay muchas subidas y bajadas, y si debes hacerlas varias veces al día te va a liquidar tus piernas. 

    Escribimos un artículo sobre dónde alojarse en Cusco, con las mejores opciones de hospedajes para todo tipo de presupuestos. 


    Ahora que ya sabes como ir del aeropuerto de Cusco al centro, es hora que sigas organizando ese viaje al antiguo imperio inca que tanto va a sorprenderte.