Saltar al contenido

Como llegar al centro de Cusco desde el Aeropuerto

Al llegar al aeropuerto de Cusco, es importante tener en cuenta las diferentes opciones de transporte disponibles para llegar al centro de la ciudad. Esto te permitirá elegir la opción más conveniente según tus necesidades y preferencias. A continuación, te voy a contar como ir del aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad a través de los diferentes tipos de transportes.

Contenidos

    El Aeropuerto de Cusco

    El aeropuerto de Cusco, también conocido como Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, es el principal aeropuerto de la región y sirve como punto de entrada para los turistas que visitan Cusco y Machu Picchu. Se encuentra a 6 kilómetros de la Plaza de Armas que es el lugar más centrico de la ciudad. El aeropuerto cuenta con instalaciones modernas, incluyendo tiendas, restaurantes y servicios bancarios.

    Como llegar al centro de Cusco desde el Aeropuerto

    1. Traslado privado, rápido y cómodo

    El traslado privado es una opción cómoda y rápida para ir del aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad. Luego de recoger tu equipaje, un chofer te estará esperando en la terminal de salida con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en un par de minutos estarás en tu hotel listo para empezar a recorrer la capital del imperio inca.

    Los traslados privados se pueden reservar online hasta 24 horas antes, donde debes indicar el horario de llegada y la dirección de tu hotel. Para que tengas una idea de los precios, un traslado desde el aeropuerto de Cusco a tu hotel en el centro, para 3 personas cuesta 35 soles, mientras que para 6 personas ronda los 50 soles.

    2. Taxi una buena alternativa para llegar a la Plaza de Armas de Cusco

    Otra opción es ir en taxi desde el aeropuerto de Cusco a la Plaza de Armas. Vas a notar que mientras esperas tu equipaje, algunas personas se te acercan ofreciendote taxis. No te los recomiendo ya que son los taxis no oficiales, y van a atocigarte durante todo el rato que estes ahí.

    Debes saber que los taxis no tienen taxímetro por lo que cada uno te va a cobrar lo que quiere y más si sos un turista extranjero que llega con dólares. Si eliges algunos de estos taxis no oficiales, no pagues más de 12 soles, y acuerda el precio antes de subirte.

    En el aeropuerto vas a ver la ventanilla de «Llama Taxi» que son los oficiales del aeropuerto, si eliges este medio de transporte entonces pide uno de ellos. El precio ronda los 40 a 60 soles.

    3. Autobús, la opción menos recomendada para ir del aeropuerto de Cusco al centro

    Si estás buscando un autobús para ir del aeropuerto de Cusco al centro, déjame decirte que aquí no existe tal cosa como en otros países. En su lugar están las combis, pero no funcionan de manera oficial, si no que debes tomarlas afuera del aeropuerto.

    Es la opción menos recomendada, ya que suelen ir abarrotadas de personas. Imaginate llegar en tu vuelo cansado con tu equipaje y tener que viajar todo apretado.

    El precio de las combis es de apenas 1 sol, y es la opción más barata para llegar a la Plaza de Armas de Cusco. Como te decía anteriormente no es la opción que recomiendo, pero no manejo tu presupuesto. Entiendo que muchas veces estes viajando hace varios meses o lo estes por hacer y cada centavo que ahorres suma para continuar tu viaje.

    4. Alquilar un auto

    Alquilar un auto para llegar al centro de Cusco puede ser una excelente opción, siempre y cuando viajes en grupo. Tener un vehículo te va a permitir conocer el Valle Sagrado de los Incas por tu cuenta e ir a las ruinas cercanas a Cusco de manera independiente. Eso sí, para ir a Machu Picchu no te va a servir, pero para usarlo hasta que tengas que ir a la ciudadela es una buena opción.

    Podés alquilar un auto online, y lo retirás directamente al llegar al aeropuerto para no demorarte tanto.

    Hoteles en Cusco

    Si aún no reservaste alojamiento en Cusco no te preocupes, te voy ayudar a encontrar. Como todo se centra alrededor de la Plaza de Armas, entonces una buena opción es reservar un hotel lo más cercano posible. Y digo esto porque en Cusco hay muchas subidas y bajadas, y si debes hacerlas varias veces al día te va a liquidar tus piernas.

    Tengo un artículo sobre dónde alojarse en Cusco, con las mejores opciones de hospedajes para todo tipo de presupuestos, así que debes leerlo para encontrar tu alojamiento ideal en la ciudad.

    Excursiones en Cusco

    Cusco es una ciudad llena de historia, muy apasionante y por esa misma razón es importante que no te pierdas detalles al visitarla. A continuación te vamos a decir cuales son los mejores tours para hacer en la capital del Imperio Inca.

    Seguro de viaje para Perú

    Para viajar a Perú, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.


    Ahora que ya sabes como ir del aeropuerto de Cusco al centro, es hora que sigas organizando ese viaje al antiguo imperio inca que tanto va a sorprenderte.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas