Saltar al contenido

Donde alojarse en Machu Picchu, mejores hoteles

Buscar donde alojarse en Machu Picchu no siempre es fácil. Primero hay que tener en cuenta que Aguas Calientes es la ciudad que alberga a Machu Picchu, y aunque también se le conoce como Machu Picchu Pueblo, el nombre oficial es Aguas Calientes. Es una ciudad muy pequeña, no tiene muchas opciones de alojamiento como otras ciudades como Cusco, pero logramos seleccionar algunas buenas opciones en todas las categorías.

Después de nuestra última visita a a la ciudadela Inca, durante la que publicamos la mejor guía para conocer Machu Picchu, te dejamos una selección de lugares donde alojarse en Machu Picchu y los mejores alojamientos.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Lugares dónde alojarse en Machu Picchu

    Antes de pasar a contarte sobre las opciones donde dormir en Machu Picchu creo que es necesario que sepas algo. Debido a su tamaño, no hay forma de estar mal ubicado porque todo está cerca. Si llegas a la ciudad sin una reserva es normal que algún alojamiento consigas pero el problema es que no vas a poder elegir. Vas a tener que aceptar el precio que te digan porque tal vez no tengas otra opción. Por eso te recomiendo que llegues a Machu Picchu pueblo con una reserva de hotel para tu tranquilidad.

    Supertramp uno de los mejores Hostel en Machupicchu

    Con una terraza y un salón compartido, a 700 metros de las aguas termales de Machu Picchu. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante. Los huéspedes pueden contar con servicio de habitaciones y organización de excursiones. El albergue sirve un desayuno bufé.

    RESERVAR HOSTEL SUPERTRAMP

    Nativus Hostel Machu Picchu

    Situado a 100 metros de la estación de tren de Machu Picchu y a 50 metros de la estación de autobuses, ofrece habitaciones con wifi gratis. Hay una zona común con TV y un restaurante. El hostel ofrece ofrece habitaciones compartidas con lockers individuales. Además, también se pueden reservar habitaciones con baño privado. La plaza principal de la ciudad está a solo 20 metros.

    RESERVAR NATIVUS HOSTEL

    Illary Inn

    Cercano a las Aguas Termales de Machu Picchu y el Mercado Artesanal. Este hotel de 2 estrellas ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una recepción abierta las 24 horas. Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones del Illary Inn también tienen vistas a la montaña. El desayuno bufé se sirve a diario.

    RESERVAR ILLARY INN

    Machu Picchu Adventure House

    Situado a 700 metros de las aguas termales de Machu Picchu, ofrece alojamiento de 3 estrellas en habitaciones que cuentan con armario, TV de pantalla plana y baño privado. Todos los días se sirve un desayuno continental en el establecimiento. La parada de autobús está a 300 metros del alojamiento.

    RESERVAR EL MACHU PICCHU ADVENTURE HOUSE

    Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

    El establecimiento alberga un jardín y un restaurante y se encuentra a unos 400 metros de las aguas termales de Machu Picchu, cerca del parque Wiñaywayna. Todas las habitaciones del albergue están equipadas con TV de pantalla plana. Las habitaciones cuentan con baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos y WiFi gratuita. Algunas habitaciones ofrecen vistas al jardín.

    RESERVAR INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO

    El MaPi

    Si buscas un hotel más asequible donde dormir en Machu Picchu, echa un vistazo a El MaPi, también una propiedad de Inkaterra, pero con un ambiente más joven, más informal y orientado al diseño. Tienen un gran restaurante y un bar adjunto también. Las tarifas incluyen desayuno buffet y cena a la carta. La cafetería ofrece un desayuno buffet con batidos y gofres belgas, también sirve ensaladas y sopas elaboradas con ingredientes frescos y naturales. Las luminosas habitaciones de El MaPi by Inkaterra tienen gruesas mantas beige y grandes ventanales con cortinas opacas. Todas las unidades ofrecen batas de algodón y artículos de tocador a base de hierbas.

    RESERVAR EL MAPI

    Sanctuary Lodge, donde alojarse en Machu Picchu al lado de la ciudadela

    Sanctuary Lodge es la mejor opción de hotel si quieres dormir cerca del Machu Picchu. El atractivo es evidente: ser de los primeros y de los últimos en salir, sin largas colas de autobús. Como puedes imaginar, acceder de esta manera no es barato. Las tarifas de las habitaciones están en las cuatro cifras.

    RESERVAR SANCTUARY LODGE

    Una vez que hayas encontrado tu liugar ideal donde alojarse cerca de Machu Picchu, puedes organizar tu visita a la ciudadela Inca y el Valle Sagrado con los siguientes artículos:

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.