Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto de Montevideo al centro

Como ir del aeropuerto de Montevideo al centro es una duda muy común cuando viajamos a la capital uruguaya. 

El Aeropuerto internacional de Carrasco se encuentra a unos 20 km del centro histórico ya 18 km de Pocitos. Está ubicado en Ciudad de la Costa en el departamento de Canelones., recibiendo vuelos de toda América y de Europa. Cuenta con varias opciones de traslados para todo tipo de presupuestos.

Después de visitar la ciudad escribimos que hacer en Montevideo : 16 atractivos imperdibles en la capital de Uruguay y hoy vamos a ayudarte con las alternativas de como ir del aeropuerto al centro de Montevideo.

Contenidos

    1. Taxi

    Cuando llegues vas a encontrar los mostradores oficiales de taxis. Simplemente tenes que informar la dirección a la que vas, te calculan el precio allí mismo, y es posible pagar con tarjeta de crédito. Si aún estás planeando tu viaje a Uruguay y queres saber cuánto te costará el viaje hasta tu hotel, utiliza la calculadora online que te facilita la empresa de transporte.

    2. Uber

    Si ir del aeropuerto de Montevideo al centro siempre ha sido caro, con la llegada de la app, esto al menos dio un alivio. 

    El aeropuerto tiene Wi-Fi gratuito, por lo que es fácil llamar un auto. Como hay varios autos rondando la zona entonces no deberás esperar más de 5 minutos. El chófer seguramente te dirá donde es mejor que lo esperes, por lo que es un tipo de transporte económico para ir con más personas.

    Lo bueno del Uber es que como podes pagar con tarjeta desde la aplicación, entonces no necesitas cambiar dinero en el aeropuerto, por lo que en el centro podes conseguir mejor cotización.

    3. Autobús la manera más económica de ir del aeropuerto de Montevideo al centro

    Esta es la forma más económica para ir del Aeropuerto al centro de Montevideo, pero también la que consume más tiempo y la menos cómoda. Al llegar, a la puerta de salida del aeropuerto, hay una parada por donde pasan los buses con destino a la ciudad y también los que van a Punta del Este. Hay dos opciones, buses convencionales y bus ejecutivo.

    Líneas convencionales

    Las principales líneas convencionales van a la estación de autobuses (Terminal 3 Cruces) y circulan incluso de madrugada. Desde allí es fácil tomar otros autobuses o taxis a cualquier parte del centro. Es posible pagar directamente al conductor, pero solo en pesos uruguayos.

    Bus ejecutivo

    El bus ejecutivo “DM1 Punta Carretas” cuesta un poco más y pasa por Pocitos con la última parada en Punta Carretas (si vas al centro, igual necesitarás un taxi/Uber o tomar otro bus ). En cualquier caso, pregunta siempre en el mostrador de información cuál es la mejor línea para vos y los horarios de los autobuses.

    4. Traslado privado la opción más cómoda para ir al centro de Montevideo desde el aeropuerto

    La opción más cómoda y rápida para llegar al centro de Montevideo desde el Aeropuerto es reservar un traslado privado. Lo reservas de manera online pagando con tarjeta y al llegar al aeropuerto estará un chófer esperandote con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el auto y en un par de minutos estarás descansando en tu hotel. 

    Es una excelente opción si viajan varias personas ya que hay vehículos de 3 hasta 8 plazas y también vehículos compartidos más económicos. 

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas