Saltar al contenido
Respiro Viajes

Cruzar el Rio de la Plata en Barco

cruzar el Rio de la Plata

Para llegar desde Argentina hacia Uruguay o viceversa se puede hacer de 3 maneras posibles; Por aire, tierra o por agua. Yo hoy les quiero contar como cruzar el Rio de la Plata en barco.

El Rio de la Plata es la unión de los ríos Uruguay y Paraná, cuya anchura llega a los 220 km en su encuentro con el mar Argentino. Por eso es considerado el río mas ancho del mundo. Ademas sirve de frontera natural entre Argentina y Uruguay.

Cruzar el Rio de la Plata en barco, ademas de ser mas rapido es una linda aventura. Yo lo hice volviendo desde Uruguay hacia Argentina y fue una experiencia que me encantó.

Si vas desde Argentina hacia Uruguay, te recomiendo leer Que ver y que hacer en Montevideo y Visitar Punta del Este sin dinero es posible?. Si viajas desde Uruguay te recomiendo Guia de Buenos Aires, que ver y que hacer en la ciudad.

Empresas para cruzar el Rio de la Plata

 Buquebus

Buquebus es la que mejores flota de buques tiene, pero así también la mas cara. Tiene un trayecto directo desde Buenos Aires hacia Montevideo, y otro desde Buenos Aires hasta Colonia, para luego seguir en bus. Y obviamente los trayectos desde Uruguay hacia Argentina con las mismas rutas. También usando la conexión de bus, llega hasta Punta del Este y Piriapolis.

En su sitio web Buquebus podemos ver el Buque Francisco y hacer un tour 360 grados. Recorriendo cada una de los tipos de cabinas. Cada una cuenta con restaurantes, obviamente a medida que mejoran las cabinas mejoran los restaurantes y diseños. También cuenta con Freeshop para realizar compras, o simplemente para mirar un poco haciendo mas ameno nuestro viaje.

Terminales de Buquebus

cruzar el Rio de la Plata

Colonia Express

Esta es una opción mucho mas económica y es la empresa que pretende competir directamente con Buquebus. A pesar de tener pocas embarcaciones, busca ganar mercado a través de sus bajos precios. Cuenta con 3 salidas diarias; a la mañana, al medio día y a la tarde.  Cuenta con las Rutas Buenos Aires/ Colonia y añade Montevideo a través de la conexión en bus. Ademas va hasta Punta del Este y Piriapolis haciendo transbordo en la terminal de buses en Montevideo.

Terminales Colonia Express

cruzar el Rio de la Plata

SeaCat Colonia

SeaCat Colonia tiene un servicio muy similar al de Colonia Express. Suma una salida mas por día y es mas rápido. En apenas 1 hora puede cruzar el Rio de la Plata para llegar desde Buenos Aires a Colonia. Para ir hasta Montevideo, Punta del Este o Piriapolis, cuenta con conexiones de Bus.

Otras de las cosas importantes es su precio, todavía mas barato que Colonia Express.

Terminales SeaCat Colonia

cruzar el Rio de la Plata

Cacciola

Esta empresa cuenta con barcos mas pequeños, son especie de catamaranes. Desde Buenos Aires salen desde el Delta del Tigre y llega a Uruguay a la ciudad de Carmelo. Cuenta también con la conexión a través de bus desde Carmelo hasta Montevideo y viceversa. Tiene 3 salidas diarias desde y hacia Tigre.

Es la opción mas barata, pero como contras tiene que hay que ir hasta Tigre, y son mucho mas lentos que las demás empresas.

Terminales Cacciola

cruzar el Rio de la Plata