Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra al centro

ir del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra al centro
Saber cómo ir desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra al centro es una cuestión fundamental para todo aquel que llega a la ciudad. Después de todo, nadie quiere llegar a un destino y no saber para donde ir. Por eso, te preparé este artículo con todo lo que debes saber para llegar al centro de Santa Cruz de la Sierra desde el aeropuerto.

Vas a encontrar muchos atractivos turisticos en Santa Cruz de la Sierra, pero primero empecemos por conocer el Aeropuerto Viru Viru, el principal de la ciudad.

Contenidos

    Aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra Bolivia

    El Aeropuerto Internacional Viru Viru es el aeropuerto más grande de Bolivia y está ubicado aproximadamente a 17 km de la Plaza 24 de Setiembre, el punto central de la ciudad. VVI es el acrónimo de Aeropuerto Santa Sruz de la Sierra, un aeropuerto pequeño para el estándar de las principales ciudades de Sudamérica.

    Aun así, cuenta con todo lo que un visitante pueda necesitar al llegar a su destino. Además de cajeros automáticos y las opciones de cambio de divisas, también hay operadores de telefonía móvil disponibles para comprar un chip telefónico y algunos restaurantes y cafeterías.

    Está conectada con la ciudad por dos vías principales: la Ruta Nacional 4 y la carretera G-77. A continuación te voy a contar cuales son las mejores opciones de transportes para salir del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

    Como ir del aeropuerto Viru Viru al centro de la ciudad

    La ciudad no cuenta con ningún tipo de metro ni tren; por lo tanto, la carretera es la única opción para viajar desde el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra y dirigirse hacia el Centro. Puedes elegir transporte público o privado. Ahora detallaré las siguientes opciones:

    • Taxi
    • Autobús
    • Traslado privado
    • Úber
    • Alquiler de auto

    1. Taxi

    Un dato interesante es que los taxis en Santa Cruz de la Sierra no cuentan con taxímetro; Por eso, siempre es buena idea preguntar el precio antes de subirte. En Bolivia no es costumbre dar propina a los taxistas, así que simplemente paga la cantidad acordada.

    Las tarifas oficiales de los taxis son fijas. El trayecto entre el aeropuerto y la Plaza 24 de Septiembre cuesta 60 bolivianos; ir a un hotel en las afueras de la plaza cuesta 70 bolivianos. Este precio es válido hasta la medianoche, durante la madrugada hay un incremento de tarifa de 10 Bolivianos.

    El viaje dura aproximadamente media hora y los taxi oficiales suelen ser coches nuevos y cómodos, que están disponibles las 24 horas del día. Es interesante señalar que, cuando hay huelgas generales o bloqueos en las avenidas de la ciudad, los taxis oficiales del aeropuerto son los únicos autorizados a circular.

    2. Bus, la opción más barata para ir del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra al centro

    En Santa Cruz de la Sierra a los buses se los llama micro. Hay una parada cerca de la salida del aeropuerto y la línea número 135 es la única que llega hasta ese lugar. Los vehículos tienen un cartel verde en el vidrio delantero que dice aeropuerto.

    Los buses no tienen lugar para dejar tu equipaje, por lo que si llevas mucho no será la mejor opción. Si viajas solo con una mochila entonces te lo recomiendo ya que es la opción más barata.

    En general, los buses no tienen paradas definidas y pueden parar donde le avises. Por lo tanto, el tiempo de viaje dependerá de qué tan lleno esté el autobús y del número de paradas que haga; En promedio, el viaje dura entre 45 y 50 minutos.

    Los autobuses salen cada 20 minutos desde el aeropuerto hacia la Ex-terminal, cerca de la calle La Riva, dentro del primer anillo de la ciudad. Desde allí podrás tomar otro autobús o un taxi hasta tu hotel.

    El horario de circulación es de 5 am a 9 pm en dirección Ex-terminal al aeropuerto; mientras que del aeropuerto a la ciudad es de 6:30 am a 10 pm. El billete cuesta 7 bolivianos y se debe pagar al conductor.

    3. Traslado privado, la opción más cómoda para llegar al centro desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra

    Si viajas con mucho equipaje o en familia, el traslado privado es el transporte más comodo para ir del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra al centro de la ciudad. En la zona de llegadas, el conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su coche y en unos minutos estarás instalado en tu hotel.

    Lo bueno es que puedes reservar online tu traslado, entonces no debes preocuparte por tener dinero boliviano al llegar al país. El costo para 4 personas es de 110 bolivianos(16 Usd) y para 6 personas 138 bolivianos(20 Usd).

    4. Uber

    La aplicación Uber es una excelente opción no solo para ir del aeropuerto Viru Viru al centro, si no también para desplazarse por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Facilita la comunicación con el conductor, sabés que precio vas a pagar de antemano, se puede pagar con tarjeta y los coches son mejores.

    Además, existe una sensación de mayor seguridad que proporciona la aplicación. Igualmente confieso que nunca logré pedir un Uber en el aeropuerto. Cada vez que abría la app me indicaba que no había coches disponibles.

    En la dirección opuesta, es más fácil encontrar un auto disponible. El precio estimado para un viaje entre la Plaza 24 de Septiembre y el Aeropuerto Viru Viru puede variar entre 79 y 95 Bolivianos.

    Es un poco más caro que un taxi, pero resulta más práctico solicitar el vehículo directamente a través de la app.

    5. Alquiler de auto

    En el aeropuerto hay oficinas de algunas empresas de alquiler de autos. Si tienes intención o necesitas viajar para conocer los principales atractivos turísticos de Santa Cruz de La Sierra y sus alrededores, puedes alquilar tu auto directamente en el aeropuerto.

    Sin embargo, para alquilar un coche en Santa Cruz de la Sierra, te recomiendo que antes de viajar visites la web de RentCars, donde podrás comparar los precios y vehículos que ofrecen las empresas de alquiler, además de realizar el pago online, de una forma práctica y segura. .

    Con reserva anticipada, cuando llegues al aeropuerto, simplemente recoges tu auto inmediatamente después de aterrizar en la ciudad; Otra ventaja es que, si viajas por Bolivia, puedes devolver el vehículo en otro aeropuerto donde la empresa de alquiler tenga oficinas, como La Paz, por ejemplo.


    En resumen, la forma más sencilla de salir del Aeropuerto Internacional Viru Viru es en traslado privado. Aunque no es la forma más económica, el coste no es tan elevado comparado con otros lugares.

    La opción de los buses es válida para quienes solo tienen una mochila como equipaje. Merece especialmente la pena si sigues el recorrido mediante la aplicación Google Maps; Esto te va a ayudar a decidir dónde bajarte del autobús y cómo moverte por la zona.

    Como dije anteriormente, alquilar autos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es una gran idea si vas a visitar otras ciudades o si eres de los que le gusta la libertad de hacerlo todo a tu propio ritmo.