Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tren de Villazon a Uyuni Bolivia

El tren que va desde Villazon a Uyuni es la mejor opción de transporte para llegar al Salar mas grande del mundo. Y digo la mejor opción porque los buses y los caminos que atraviesan los mismos no son para nada recomendables. Cuando cruce la frontera La Quiaca Villazon, fui derecho y sin perder tiempo a comprar los pasajes en tren. Pero para mi sorpresa, ya no quedaban disponibles. Fue así que no tuve otra opción, y queriendo llegar lo mas rápido posible a Uyuni, compre un pasaje en bus.

Anteriormente te dije que los buses no son para nada recomendables, y te cuento el porque. Los buses carecen totalmente de comodidades y para ir desde Villazon hasta Uyuni son aproximadamente 8  a 10 horas. Se tarda mucho por el estado de los caminos y porque van parando en muchos pueblitos.

En una parte del trayecto el bus atraviesa un río totalmente seco. Un río en esas condiciones, tiene mucha cantidad de piedras. Imagínense por un momento como se puede llegar a mover un bus que va pisando constantemente piedras. Ahora piensen en las personas que van arriba, van moviéndose y saltando en todo momento.

En otra parte del trayecto, el bus empieza a subir por un camino de montaña, y solo hay precipicio a uno de los costados. El camino es muy estrecho y no hay lugar para dos vehículos, por lo que rogaba que no apareciera otro de frente.

Yo no tengo problema en viajar en transportes carentes de comodidades, pero ese viaje me destruyo. Llegué a Uyuni con mucho dolor de cabeza. Solo me di un baño y me acosté a dormir.

Por esto que les cuento, les recomiendo totalmente ir desde Villazon hasta Uyuni en tren.

Que empresa de tren va desde Villazon a Uyuni

La empresa que no solo hace el recorrido de tren Villazon hasta Uyuni, si no también que llega hasta Oruro, es la Ferroviaria Andina. Existen actualmente dos tipos de trenes que hacen el recorrido y cada uno tiene designado días particulares.

El Expreso del Sur sale desde Villazon los días miércoles y sábados, mientras que el Wara Wara del Sur lo hace los lunes y jueves. El primero tiene clase ejecutivo y de salón, mientras que el Wara Wara adiciona también la clase popular. Obviamente dependiendo de la clase es que va a variar el precio que vamos a pagar.

Horarios del Tren desde Villazon a Uyuni

Es importante saber que al haber mucho flujo de turismo, los pasajes en tren se agotan con rapidez. Si no podes comprar a través de la web o alguna empresa, lo mejor seria estar unos días antes para poder adquirirlos en la boleteria de la Ferroviaria.

Donde esta la estación de trenes en Uyuni

Para llegar a la estación de trenes en Villazon no hay tanta ciencia. Una vez que cruzamos la frontera e hicimos todos los tramites hay que continuar caminando todo derecho. La estación de trenes en Villazon esta a aproximadamente unas 15 cuadras desde migraciones.

 

Se puede comprar vía web el tren Villazon a Uyuni?

Existe un sitio web en donde se puede comprar los diferentes pasajes de tren. Desde Villazon te llevan en bus hasta Tupiza para luego seguir en tren hasta Uyuni. El sitio donde podes comprar estos trayectos de tren es Tickets Bolivia.

Actualmente se encuentra suspendidos todos los servicios desde Villazon a Oruro, por problemas en las vias. La única ruta habilitada es Oruro a Uyuni y viceversa. Supuestamente para diciembre se va a solucionar el problema y todo va a volver a la normalidad.

Venta anticipada de pasajes Tren Villazon a Uyuni