Encontrar dónde alojarse en Quito puede parecer un dolor de cabeza al ver lo grande que es la ciudad, pero para que no pierdas la calma vamos a explicarte cuales son los mejores barrios para dormir en la capital de Ecuador.
La ciudad cuenta con una gran cadena hotelera, con opciones para todos los bolsillos. Sin embargo, la mayoría de los hoteles están ubicados en los barrios de La Mariscal y en el Centro Histórico, aunque existen opciones en los barrios de La Floresta y Carolina.
En general, la recomendación es buscar hoteles en el Centro Histórico y en La Mariscal por la amplia oferta y también por la ubicación. Pero, como en todas las ciudades, hay pros y contras en cada barrio, así que la decisión final será tuya.
Luego de visitar la ciudad escribimos sobre que ver y que hacer en Quito y ahora te dejamos una selección de los lugares dónde alojarse en Quito, los mejores barrios y hoteles.
Contrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones
Centro Histórico
El Centro Histórico, es famoso por ser el más antiguo y mejor conservado de América, alberga numerosos hoteles, restaurantes, así como atractivos turísticos como la Plaza Grande, donde se encuentran la Catedral Metropolitana de Quito y el Palacio Presidencial, las plazas Santo Domingo y San Francisco, la Iglesia de la Compañía de Jesús, Calle La Ronda, un callejón con encanto.
El movimiento de personas es intenso durante el día, pero disminuye significativamente por la noche. Después del horario de cierre de tiendas y restaurantes, la región está muy desierta y no se recomienda caminar de noche.
Hoteles recomendados en el Centro Histórico dónde alojarse en Quito
Hotel Casa Gangotena | La lista de lugares dónde dormir en Quito comienza con la unidad ubicada frente a la Plaza San Francisco, en una casa colonial, siendo una opción 5 estrellas en Quito. Dispone de elegantes habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado. Cuentan con recepción las 24 horas, un bar, un restaurante con cocina regional e internacional y algunas unidades cuentan con vista a la ciudad.
Casa Alquimia | Calificado como una opción de buena relación calidad-precio en Quito, es un hotel con encanto recomendado para parejas. Las habitaciones cuentan con patio con vistas a la ciudad, escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Todos los días se sirve desayuno continental en el alojamiento.
Hotel La Basílica Quito | También ubicado en una casa colonial en el Centro Histórico, tiene una terraza y vistas al jardín. Las habitaciones presentan una decoración única y cuentan con zona de estar y TV con canales por cable, baño privado con artículos de aseo gratuitos y escritorio.
Hotel Vista del Angel | Las habitaciones cuentan con TV, zona de estar, vistas a la montaña, a la ciudad o al jardín, así como baño y artículos de aseo. El hotel cuenta con spa y bañera de hidromasaje, recepción las 24 horas, centro de negocios, servicio de conserjería y una tienda de regalos en el hotel, y los huéspedes pueden cenar en el restaurante.
La Mariscal, el barrio de moda dónde alojarse en Quito
La Mariscal es el barrio de moda en Quito y es donde se concentra la vida nocturna de la ciudad. Por eso encontrarás muchos bares, discotecas y restaurantes, especialmente en los alrededores de la Plaza Foch. Para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna quiteña, no hay duda de dónde hospedarse en Quito, es en el barrio La Mariscal.
El barrio tiene un ambiente más agradable que el centro y es más seguro. Por otro lado, La Mariscal no está tan cerca de los atractivos turísticos, ya que se encuentra a 4 km del Centro Histórico. Sin embargo, nada que un Uber o taxi no pueda solucionar.
Otro factor muy relevante es que este es el barrio preferido por los turistas extranjeros, especialmente los más jóvenes.
Hoteles en La Mariscal
Hotel Reina Isabel | Es una de las opciones dónde alojarse en Quito más recomendables del barrio. El hotel dispone de spa, gimnasio, habitaciones elegantemente decoradas, algunas con bañera de hidromasaje, y vistas a la ciudad. El desayuno buffet es americano y el hotel cuenta con el restaurante Lumo, que ofrece cocina internacional, y el Argento Lounge-Bar.
Mercure Hotel Alameda | Está cerca del Mercado de Artesanías, en la Avenida Amazonas. Las habitaciones cuentan con TV, baño privado con bañera, WiFi, botella de agua mineral gratuita y caja fuerte. Cuenta con un centro de negocios abierto las 24 horas, 8 salones para eventos o instalaciones de ocio que incluyen un gimnasio. El Restaurante Spicy, que sirve un variado menú de cocina local e internacional.
Hotel Wyndham Garden Quito | Está ubicado junto al Parque Carolina en La Mariscal. Dispone de restaurante de cocina local, bar, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y wifi gratis, habitaciones con aire acondicionado, productos de baño, secador de pelo, terraza y desayuno.
Sheraton Quito | Cuenta con amplias habitaciones con una lujosa decoración, aire acondicionado, minibar, TV, sala de estar con sofá cama, así como baño privado con artículos de tocador. Cuenta con un gimnasio, el restaurante Cooks sirve cocina internacional, así como un bar con música en vivo.
La Carolina
La zona de la Avenida Naciones Unidas y el Parque La Carolina es otro punto con muchas opciones de alojamiento. Es la parte más moderna de Quito y tiene hoteles nuevos con buenos precios. La desventaja de hospedarse en esta región es la distancia, necesitará manejar un poco para ir a las zonas más turísticas de la ciudad o tomar los tours.
Wyndham Garden Quito | un hotel que ha sido renovado y ahora tiene una decoración muy moderna. Me gustó mucho, aunque necesitaba un taxi o transporte público a la zona central. En esta región también hay buenas opciones de compras y algunos restaurantes.
Dann Carlton Quito | Las habitaciones del Carlton presentan una decoración de 5 estrellas con zona de estar, escritorio y TV por cable.
Ahora que ya sabes cuales son los mejores barrios dónde dormir en Quito, solo resta organizar el itinerario. Cualquier duda te leo en los comentarios.