Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores tours y excursiones en Rio de Janeiro

excursiones en Río de Janeiro
Río de Janeiro playas, sol, alegría diversión pero el dolor de cabeza llega cuando tenemos pocos días en la ciudad y queremos conocerlo todo, o lo mas significativo. Pero tranquilo, en este articulo te voy a contar sobre las mejores excursiones en Río de Janeiro. Para que puedas conocer muchas cosas, no solo de Río si no también de sus alrededores.

Muchos se preguntan si Rio de Janeiro es una ciudad peligrosa, hay que tener cuidados necesario como en toda gran ciudad pero eso no tiene que impedirte disfrutar del viaje. Si queres saber que ver y que hacer en Rio de Janeiro así tengas pocos días, entonces estos tours son indicados para vos.

Contenidos

    1. Hacer un free tour en Río de Janeiro

    Si hay algo que está cada vez más de moda y lo eligen los turistas a la hora de hacer una excursión o tour en Río de Janeiro eso es un Free Tour. Si nunca hiciste uno te cuento brevemente que son tours gratis caminando y en español por los mejores lugares de la ciudad. Hay de diferentes temáticas y la particularidad es que el precio lo vas a poner vos al finalizar el mismo

    En Río de Janeiro podes hacer el free tour en español por el Centro Histórico, conociendo los lugares más destacados de la ciudad. Conocer uno de los barrios más pintorescos de la ciudad a través del free tour por el Barrio de Santa Teresa.

    No podemos hablar de Río sin hablar del Carnaval verdad? por eso mismo otro de los tour gratuitos es el free tour del carnaval y herencia africana.

    2. Cristo Redentor de las mejores excursiones para hacer en Río de Janeiro

    Conocer el Cristo Redentor es sin lugar a dudas una de los imperdibles en Río de Janeiro. Lo podes hacer por tu cuenta, y tengo un artículo donde te cuento como subir al Cristo Redentor.

    Si buscas más comodidad o no tenes tanto tiempo entonces lo mejor es reservar una excursión al Cristo Redentor. A continuación te voy a contar cuales son las mejores excursiones en Río de Janeiro para conocer el Cristo redentor.

    • Cristo Redentor en tren + Tour por Río: Te pasan a buscar por tu hotel por lo que no deberás preocuparte de nada. Es un tour completamente en español por lo que vas a comprender cada detalle. Además de conocer el Cristo incluye un tour por los lugares destacados de Río. Precio: desde 32 dólares

     

     

    • Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar: Está la opción de incluir en un mismo tour los dos grandes íconos de la ciudad Maravillosa, el Cristo y el Pan de Azúcar. Sobre todo si no tenes mucho tiempo en la ciudad va a ser una opción ideal. Precio: desde 57 dólares

    3. Conocer una Favela

    Las Favelas llaman muchísimo la atención a todo aquel que visita la ciudad. Es increíble el lugar que han elegido para construirlas, muchas veces con las mejores vistas. Seguramente te da mucha curiosidad y te gustaría visitar una, pero es normal que tengas un poco de miedo. Eso no es problema porque existen tour que te llevan a conocer diferentes favelas.

    Para que te quedes tranquil@, son favelas que están pacificadas por lo que no vas a sufrir ningún peligro.

    • Tour por la favela de Rocinha: Esta es una de las favelas más populares y conocidas en Río de Janeiro. Es la mayor de Latinoamérica. Vas a poder conocer los rincones de este lugar con un guía en español. Precio: 23 dólares.

     

    • Tour por la favela Santa Marta: Otra de las favelas más famosas de Río de Janeiro que podrás visitar con la compañía de un guía en español. Son más de 8 mil personas las que viven aquí, y vas a descubrir la relación del barrio con Michael Jackson. Precio: 17,90 dólares

     

     

    4. Pan de Azúcar

    Subir al Pan de Azúcar es otra de las mejores excursiones y tours que podes hacer en Río de Janeiro. Junto con el Cristo son los dos grandes íconos de la ciudad y de Brasil.

    Dentro de los mejores tours para hacer en Río de Janeiro podemos destacar:

     

    • Escalada en el Pan de Azúcar: Si sos del tipo de personas aventureras entonces no podes perderte de escalar el Pan de Azúcar. Obviamente con todas las medidas de seguridad y de la compañía de un guía experto. Precio: 45 dólares

     

    • Tour por el Pan de Azúcar y Copacabana: Copacabana es junto con Ipanema las playas más famosas de Río de Janeiro y conocidas en el mundo entero. En este increíble tour vas a poder conocer el barrio de esta famosa playa y además el mítico Pan de Azúcar. Precio: 39 dólares.

     

    5. Tours para cruceros en Río de Janeiro

    Si estás a bordo de un crucero y el mismo va a atracar en Río, no debes preocuparte por nada. Existen tours que te llevan a conocer los principales lugares y en español.

    Existen excursiones de 4 horas que te llevan a conocer el Pan de Azúcar y la Playa de Copacabana. La otra opción es el Cristo Redentor más Copacabana. Si tenes más tiempo entonces está la opción de 6 horas para conocer el Cristo, el Pan de Azúcar y Copacabana.

    Cabe destacar que te pasarán a buscar por el puerto y el tour terminará en el mismo lugar que te recogieron.

    RESERVAR EXCURSIONES PARA CRUCEROS EN RIO DE JANEIRO

    6. Excursiones desde Río de Janeiro a otras ciudades

    Lo lindo que tiene Río de Janeiro además de poder disfrutar de todos los atractivos que ofrece, es que hay muchas ciudades turísticas a poquitas horas de distancia. Para los que prefieren disfrutar de la playa puedo nombrar Buzios, y Arraial do Cabo entre otras. Para los que prefieren historia existe Ouro Preto y Petrópolis a un par de horas de distancia.

    Todas las ciudades se pueden conocer durante un paseo de un día con guía en español.

    7. Senderismo en Río de Janeiro y actividades extremas

    Río es una ciudad que gracias a su geografía es ideal para practicar senderismo, y deportes extremos. Existen numerosos morros a los que se pueden subir y tener vistas espectaculares de toda la ciudad. Muchos de ellos requieren de contar con un guía especializado por cualquier inconveniente, por eso te voy a contar cuales son los tours que existen a continuación.


    Estas son solo algunas de las excursiones, tours y actividades que podes hacer en Río de Janeiro. Son todas en español y llevadas a cabo por guías experimentados por lo que no debes preocuparte. Espero que disfrutes tanto de la «Ciudad Maravillosa» tanto como yo.