Viernes Negro en Estados Unidos – Black Friday

Seguramente ya has oído hablar y bastante del Black Friday o Viernes Negro en español. Pero estoy seguro de que no sabes porque se empezó a celebrar el Viernes Negro en Estados Unidos, y como se propago en todo el mundo gracias a los medios de comunicación.

El término Black Friday ya se fue utilizado para designar cosas diferentes. El primer registro del uso del término proviene de 1869, cuando dos accionistas de Wall Street decidieron comprar grandes cantidades de oro de los Estados Unidos, con la esperanza de vender a precios mucho más altos. Pero en septiembre de ese año, un viernes precisamente, el mercado del oro se derrumbó. Esto dejo a varios inversores y compañías de Wall Street arruinadas. De ahí surge el «negro» para referirse a la crisis de ese viernes.

Como es el Viernes Negro en Estados Unidos

El Black Friday en Estados Unidos es el mayor día de compras con descuento del año. En este día, los clientes esperan comprar con hasta un 80% de descuento sobre el precio normal.

Este es el dia de muchas promociones. Grandes descuentos en artículos populares de las mejores marcas, tabletas (de Apple) y teléfonos móviles, televisores de alta definición, juguetes y más. Estos productos están a la venta por el precio más bajo del año.

Ten en cuenta las largas colas, las multitudes y la locura de compras como nunca antes: este es el día del año cuando las tiendas están más concurridas en Nueva York y todas las ciudades de Estados Unidos. Como los productos se agotan rápidamente, te recomiendo configurar tu despertador para que suene temprano, de modo que llegues a tiempo para aprovechar las grandes ofertas y poder encontrar ropa de tu talle.

Black Friday
Black Friday en Estados Unidos

Cuando es el Black Friday en Estados Unidos

El Viernes Negro siempre ocurre después del Día de Acción de Gracias, que se celebra en los Estados Unidos como un día festivo para agradecer, comer y quedarse con la familia. Es fácil de darnos cuenta ya que es siempre el cuarto viernes de Noviembre.

La fecha se remonta a 1621 y marca el evento cuando los nativos americanos se unieron a los colonos ingleses para una cena en celebración de las buenas cosechas del año.

Que día es el Black Friday en 2020

En 2020, el Black Friday será el 27 de noviembre (cuarto viernes de noviembre y prácticamente un mes antes de Navidad)

Consejos de Black Friday

Estate atento a las ofertas de «door buster»: son artículos selectos que se ofrecen a un precio bajo para aquellos que llegan cuando las tiendas abren o temprano en la mañana del Viernes Negro. Vale la pena levantarse temprano para obtener algunos «door buster». Aquí encontrarás los mayores descuentos en artículos de marcas famosas y productos electrónicos. Sin embargo, generalmente hay una cantidad limitada de estos artículos a la venta con descuento y realmente se agotan. Además, generalmente hay un límite de una sola oferta de «door buster» por cliente.

Donde encontrar las mejores ofertas

A medida que se acerca el feriado de Acción de Gracias, las tiendas comienzan a anunciarse de varias maneras. En Nueva York, los periódicos locales publican varios anuncios sobre ofertas del Black Friday y también contienen cupones de descuento. Entonces, con todas las monedas que llevas en el bolsillo, compra un periódico y mira las ofertas del Black Friday. Si puede, eche un vistazo a las ofertas de diferentes tiendas. La forma más fácil es ir al sitio web de la tienda que te gusta y ver qué ofrecerán con el descuento del Black Friday. Mientras esté en el sitio web de la tienda, aproveche y vea los horarios de apertura (ya que muchas tiendas operan durante el horario extendido el Viernes Negro) y la ubicación de la tienda más cercana.

¿Vas a viajara a Estados Unidos para el Black Friday?

Seguramente te van a servir de mucha ayuda los artículos que tenemos en el blog, sobretodo de Nueva York

 

2 comentarios en “Viernes Negro en Estados Unidos – Black Friday”

  1. Sii el Black Friday en Estados Unidos en una fecha donde se llenan las tiendas debidos a los grandes descuentos

  2. Estuve hace 2 años en Nueva York para el Black Friday en Estados Unidos y era una cantidad de gente terrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *