Vas a estar de paso por Nueva York y queres conocer la ciudad sin tener que cargar tu equipaje? ¿Tal vez alquilaste un apartamento y necesitas hacer el check out temprano, pero tu vuelo es mucho más tarde? Hay varios lugares en Nueva York donde podes guardar tu equipaje temporalmente. Hay algunos que tienen su oficina tradicional y otros que usan el mismo método que Airbnb y te ofrecen diferentes tipos de negocios locales para guardar tu equipaje.

El aeropuerto JFK tiene para guardar equipaje en las áreas de embarque de los terminales 1 y 4, pero está a una distancia de Manhattan que sólo compensa ser recorrida por quien va a llegar e irse por el mismo aeropuerto. Los aeropuertos Newark y LaGuardia no tienen lockers. No hay guarda equipajes en los terminales de crucero, en la Grand Central Terminal o en la autopista Port Authority.

En la Penn Station sí se puede guardar equipaje, pero sólo para quien viaja con la compañía ferrocarril Amtrak. Pero no pierdas la calma que saliendo de la Penn Station, se encuentra en la 8th Avenida con la calle 31st y caminando 800m hasta la 37th Street con la 9th Avenida se encuentra Schwartz Luggage Storage.

 

Schwartz es una tienda simple, pero bien espaciosa, donde guardan tus maletas durante horas o hasta días.
El lugar puede parecer demasiado simple y no inspirar mucha confianza, pero no te preocupes que tienen muy buenas reseñas.

Almacenamiento de Equipaje CBH puede recoger tu equipaje de tu hotel y almacenarlo. Cuando necesites que te lo devuelvan podes recogerlo o pedir que te lo entreguen donde vos quieras . Te lo pueden enviar hasta la terminal desde la que estás volando o a cualquier otro lugar

Existen plataformas en internet como LuggageHero con consigna de equipaje en hoteles, cafeterías y tiendas certificadas. Las reservas anticipadas garantizan que tengas espacio para tus maletas. Sin embargo, la podes cancelar sin ninguna penalización. La dirección y las indicaciones para llegar están disponibles al hacer la reserva y se te envían por e-mail.

Otra empresa online de servicio de almacenamiento de equipaje es StoreMe. También hace uso de decenas de pequeñas empresas en la ciudad para proporcionar espacio seguro y de corto plazo para tus pertenencias. Podes reservar a pedido o por adelantado a través del sitio web de StoreMe o la aplicación móvil en minutos. Hay tarifas asequibles por hora o por día y tus artículos están asegurados hasta $ 3,000. Tiene ubicaciones en todo Nueva York.

Para tener en cuenta

Al planear tu conexión en Manhattan, recordá que sólo vale la pena salir para pasear cuando el intervalo sea generoso. Calcula tener una hora para ir y una hora para volver del aeropuerto. Es necesario estar de vuelta en aeropuerto por lo menos 1:30 hs antes del vuelo, para pasar por los procedimientos de seguridad. El proceso de dejar y retirar los equipajes  (ya sea en el aeropuerto, o en la ciudad) también va a comer un buen tiempo . Para tener un buen margen de tiempo, desconta  5 horas de tu intervalo para toda esta logística. Lo que queda será tu tiempo neto para pasear en Nueva York.