Como llegar a Manhattan desde el aeropuerto | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como llegar a Manhattan desde el aeropuerto

Cada vez que vamos a viajar a un lugar necesariamente se nos presenta la duda de cómo vamos a llegar desde el aeropuerto hasta el centro o hasta cualquier parte de la ciudad. Es importante llevar este punto resuelto de ante mano o al menos ir conociendo cuales son las opciones que vamos a tener al momento del arribo para no perdernos.

Ningún aeropuerto se ubica en Manhattan, pero hay muchas opciones que la conectan con cada uno de los aeropuertos de Nueva York, y en este artículo te voy a contar cuales son.

Y digo cada uno porque en Nueva York hay tres grandes aeropuertos; John F Kennedy o JFK, LaGuardia (que están ubicados en Queens) y el Libertad de Newark (ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth al norte Nueva Jersey). El más importante y utilizado es el JFK.

Antes de que comiences con la lectura te recomiendo que visites este sitio para tus traslados desde el Aeropuerto a tu hotel en Manhattan o viceversa.

Desde el Aeropuerto LaGuardia (LGA) a Manhattan

El aeropuerto de LaGuardia se encuentra en el distrito de Queens, a unos aproximados 15 km de Manhattan. No llega hasta ahí ni el AirTrain ni el metro.

Los medios disponibles son:

  • Shuttle: Que son furgonetas que pueden transportar a varias personas. Ya van con el recorrido armado dependiendo de los datos que te piden de antemano en la web.

Es una buena opción si queres ahorrarte algo de dinero y no llevas demasiada prisa, porque el trayecto puede tornarse un poco largo dependiendo de la cantidad de personas que sean y el punto del recorrido donde bajes.

En los sitios web podes reservar tu lugar, indicando a que aeropuerto vas a llegar, la hora, el número de lugares que necesitas, numero de maletas que llevas y el sitio donde te vas a bajar.

La modalidad de contratación puede ser compartida, semi privada y privada.

  • Taxi: Esta otra opción es bastante más cara que la anterior, tal vez la más caras de todas.

Al salir del aeropuerto vas a encontrar varios taxis esperando, aunque lo más recomendable es que reserves con anterioridad y que utilices taxis oficiales para mayor seguridad.

La ventaja de contratar este servicio es la puntualidad y la velocidad con la que llegaras a tu lugar de hospedaje.

  • Uber: Tiene sus notas características de ser rápido y cómodo.

Si es este el medio que elegiste te conviene descargar la aplicación, así al llegar al aeropuerto solo deberás introducir la ubicación de tu alojamiento, solicitar y rápidamente llega el choche a buscarte.

El Uber esta bueno porque ya tenes la certeza del precio de antemano y suelen ser más baratos que los taxis.

  • Autobús+Metro: este medio de transporte es muy utilizado por los locales para desplazarse por la ciudad y es bastante económico.

Las líneas que te llevaran hasta Manhattan son M60 y Q70. En ambas tendras que combinar con el metro.

En las terminales del aeropuerto hay máquinas para comprar el billete y dependiendo del tipo de billete que compres para el bus vas a poder hacer transbordo en las terminales con el metro sin tener que pagar de nuevo.

Si vas a elegir el autobús te recomiendo que te fijes bien en el camino antes, así sabes de antemano en que estación de bus te conviene bajar para combinar con el metro.

Esta es la opción más barata y esta buena si no llevas tanto equipaje.

Desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) a Manhattan

Es una de las principales puertas de acceso a EE. UU. También se encuentra ubicado en Queens y queda a 24 kilómetros de Manhattan.

Dentro de las opciones también se encuentran el Shutle, Taxi y Uber que funcionan de la misma manera que te comenté arriba.

Además, tenes que tener en cuenta;

  • AirTrain +Metro: El Air Train sale desde el aeropuerto y va hasta las dos estaciones de metro y ahí podés hacer la conexión que más te convenga.

Para moverse dentro del aeropuerto es gratuito. Pero el trayecto hasta las estaciones de metro es pago.

Es la opción más barata, aunque puede que no tan cómoda dependiendo de la cantidad de equipaje con la que viajes.

  • Tren: es más caro que el metro pero también más rápido.

También es necesario usar el AirTrain para dirigirse a la estación Jamaica Station donde hay conexión con trenes Long Island Rail Road o trenes LIRR y ahí es donde pasan en dirección Manhattan.

  • NYC Airporter: Esta compañía ofrece un servicio de autobús que te lleva a Manhattan y si tu hospedaje queda en Times Square o en Midtown ofrece un servicio gratuito de traslado.

Estos autobuses salen cada media hora y tienen cuatro paradas distintas que son en Manhattan Grand Central Terminal, Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Bryant Park.

Desde el Aeropuerto de Newark a Manhattan

Está ubicado en Nueva Jersey a unos 30 kilómetros de Manhattan.

Es el segundo más importante de Nueva York y tiene tres terminales entre las que te podes mover de manera gratuita con el AirTrain.

Para poder llegar tenemos las típicas opciones como contratar un Traslado Privado, un Taxi (aunque por la distancia puede salir bastante caro), Uber y Shuttle.

Otras opciones son:

  • Newark Airport Express (BUS): salen desde cada una de las tres terminales y van directo a Manhattan. Tienen tres paradas que son Port Authority, Bryant Park y Grand Central Station.
  • Air Train+ Tren: dentro del aeropuerto hay una estación de tren a la que podes llegar usando el AirTrain, una vez allí tomas cualquiera de los trenes que te lleven a la Penn Station y desde ahí podes elegir entre seguir en Metro o Bus.

 

Sin pretender ser exhaustivo, espero que este articulo te ayude a armar tu llegada hasta el centro de Manhattan desde el aeropuerto.

Como podes ver, todos los aeropuertos se encuentran perfectamente conectados, algunos más que otros, pero en todos hay muchas opciones para moverse.

Eso va a depender en definitiva de la hora a la que llegues, la cantidad de maletas que lleves, la cantidad de personas con las que viajas y de tu presupuesto.