Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tarjetas turísticas de Nueva York

Si estas planeando tu viaje a Nueva York, seguramente te toparas con la duda sobre la conveniencia o no de comprar una tarjeta turística para recorrer la ciudad. Lo cierto es que es algo que debes analizar porque no hay una respuesta absoluta, sino que va a depender de lo que vos quieras de este viaje, de la cantidad de días que vayas a quedarte y de las atracciones que quieras conocer.

Si tu idea no es hacer las visitas por tu cuenta te recomiendo el tour Alto y Bajo Manhattan conociendo los lugares mas icónicos de la ciudad

Te digo estas tres cosas porque tus requerimientos serán distintos por ejemplo si vas de vacaciones solo por unos días o si cuentas con tiempo ilimitado, si tu idea es ir a descansar o si preferís recorrer incesantemente hasta conocer cada rincón de la ciudad.

Tarjetas Turísiticas de Nueva York

La cantidad de días es importante, porque dependerá de eso el tipo de tarjeta que vayas a tener que comprar y de las atracciones que quieras conocer porque cada persona tiene gustos diferentes y va a preferir visitar unas atracciones en vez de otras.

Ahora bien, te tengo una buena noticia. Y es que no hay un solo tipo de tarjeta, sino muchos, donde podras encontrar seguramente uno que se ajuste a tus necesidades y quizá puedas ahorrarte algo de dinero, te repito todo dependerá de tu organización e itinerario.

Por eso te recomiendo que antes de comprar, te pongas a ver y hacer un listado de los lugares que te gustaría conocer.

En este artículo te voy a contar los tipos de tarjetas turísticas que existen en Nueva York para que puedas ver la conveniencia de comprarla o no y elegir la que más se ajuste a tu viaje.

Antes que nada, te voy a contar que una tarjeta turística es un pase turístico que te habilita la entrada a los atractivos culturales y de ocio de una ciudad, en este caso Nueva York.

Una vez que la compras, solo tenes que ir a los lugares y pasar tu chip. Se activa con el primer uso y los días se cuentan calendario. Así que siempre te conviene comenzar tu día y activarla lo más temprano posible porque a las 00 ya te contara como un día.

Otra cosa que esta buena, es que en muchos sitios tenes entrada preferencial, por lo que vas a ahorrarte tiempos de espera en largas filas. Así que, si vas con poco tiempo, este es otro detalle a tener en cuenta.

Podes encontrar tarjetas por números de días o tarjetas por cantidad de atracciones turísticas.

Empezando por las tarjetas de cantidad de atracciones tenemos:

  • La New york C3, con este pase se pueden elegir tres entre diez atractivos, y la validez del pase es de nueve días.

Las opciones entre las que se puede elegir son Empire State Building, Observatorio del Top of the Rock, Estatua de la Libertad e isla Ellis, Memorial y Museo del 11S, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte, Cruceros Circle Line, Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio, Museo Guggenheim, Cruceros turísticos de Hornblower.

  • La New York City Pass, que te permite el ingreso a seis de los atractivos principales de la ciudad, pudiendo elegir entre nueve.

Hay tres atracciones dentro de este pase que son fijas: Empire State Building, Museo metropolitano de arte durante una semana (con esa entrada tenes acceso al museo The Cloisters) y Museo de historia natural.

Se completan los seis eligiendo entre estos;

– Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim.

– Crucero de la Estatua de la Libertad, isla de Ellis o cruceros Circle Line.

– Museo del 11 S o Museo Intrepid del mar, el aire y el espacio.

Este pase esta bueno, es de los más elegidos porque incluye los sitios principales de la ciudad y el tiempo de validez del pase es de 9 días.

  • Con la New York City Explorer Pass podés elegir hasta diez entre noventa atracciones, tenes que tener en cuenta que el número y tipo de atracciones que elijas va a impactar en el valor de la tarjeta. Entre las atracciones podrás elegir que una sea el bus turístico, incluye 1 día de bus.

Tiene una validez de 30 días que comienzan a contarse desde que la compras.

  • La Sightseeing FLEX Pass. Con este pase se pueden elegir diez entre cien atractivos y el plazo de validez es de treinta días.

Esta tarjeta te habilita a elegir el bus turístico e incluye tres días de bus.

Ahora te cuento que opciones hay por cantidad de días, con las cuales elegís el periodo de tiempo y dentro de ese lapso podés visitar todos los lugares que quieras. Con ambas tarjetas tenes más de 100 atractivos incluidos para visitar.

Con La New York Pass te incluye distintos tipos de recorridos y paseo en bus turístico por un día, te permite ahorrar tiempo en filas y además tiene descuentos en algunas tiendas y restaurantes. El tiempo de validez del pase se puede elegir entre 1,2,3,5,7 y 10 dias.

Se activa con el primer uso y empieza a contar el plazo de manera ininterrumpida. Esta bueno si tenes poco tiempo porque te permite entrar y conocer muchos lugares en pocos días.

La otra opción es la Sightseeing Pass (que como veras ofrece las dos modalidades), con la cual también se pueden elegir hasta diez días para su validez. Se pueden visitar dentro de esos días todas las atracciones que se desee entre más de cien y además incluye paseo en bus turístico durante todos los días de la vigencia del pass.

Ciertamente, organizar un viaje es todo un desafío, por eso debes evaluar bien las posibilidades y las opciones. Como te dije anteriormente te conviene planificar bien los días y el itinerario antes de comprar una tarjeta turística así te rinde bien y no se convierte en perdida sino en un ahorro para tu viaje.

 

Si viajas a Nueva York te va a interesar