Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tour Contrastes Nueva York, mi experiencia

Viajar a Nueva York y solo conocer y recorrer Manhattan no nos dará una visión total de la ciudad. No digo que no sea lindo, si no todo lo contrario, pero New York esta formado por muchos barrios más, y muy interesantes.

Visitarlos por nuestra cuenta muchas veces puede ser complicado ya que son trayectos largos en metro, y no sabemos bien a donde ir para conocer la esencia de los barrios. Sumado a eso los peligros de caminar por alguna zona poco segura.  Así que elegi visitar la ciudad de Nueva York a través del Tour Contrastes.

Reserve la excursión por internet a través de City Travel NYC ya que tenia muy buenas referencias de esa empresa. En su sitio web podés elegir el día que quieras hacer la excursión y pagar solo el 15 % de la reserva o directamente el total. Si elegís pagar solo el 15 %, el día del tour deberás pagar el resto al guía indicado.

Me pasaron a buscar por el hotel Penssilvanya poco después de las 7:30 de la mañana. Yo no me alojaba allí, pero era el que más cómodo me quedaba. Hay varios hoteles de recogida, por lo que podemos elegir cual nos queda mas cerca para que nos pasen a buscar.

Seguimos buscando personas en los diferentes puntos de encuentros, y luego de estar completo seguimos rumbo hacia el Oeste de Manhattan. Desde el principio el guía te va contando datos interesantes sobre los lugares que vamos pasando.

Fuimos directo para Side Highway y el Rio Hudson donde la vista del Skyline de New York es increíble. No podía dejar de mirar la cantidad de rascacielos uno al lado del otro.

No tardamos en llegar a nuestra primera parada en Bronx. Alli conocimos el Yankee Stadium que me dejo sin palabras. Para los que nos gustan los deportes y para los que no van a poder notar que este estadio es grandioso. Tiene capacidad para mas de 50 mil personas. Era el primer estadio de Beisbol que conocía así que estaba muy emocionado.

Luego de pasar por la avenida Grand Concourse llegamos al Precinto 42. Esta es una comisaria que se hizo famosa por la película Fuerte Apache, en la que hay disputa entre policías y pandilleros del Bronx.

Dejando la comisaria atrás, nos llevaron a conocer los grafitis que hay por todo el barrio. El guía nos contó muchas anécdotas maravillosas sobre ellos. Y paramos para tomarnos fotos en el famoso grafiti “I love Bronx”.

Dejamos atrás Bronx para llegar a Queen, el distrito mas grande de los 5 que ocupa New York. Este es cuna de grandes estrellas como la banda los Ramones o Nicky Minaj. En Queen empezamos conociendo Malba, un barrio muy lujoso con casas espectaculares de personas adineradas. Aca es donde empezas a pensar en los contrastes de NuevaYork, y empieza a tomar sentido el nombre del tour.

Después de conocer este barrio de Elite, hicimos una parada de una media hora para comer algo. La comida y bebida no estaba incluida en el tour, por lo que no olvides de llevar algo de dinero para ellas.

Luego de comer fuimos rumbo al parque Flushing Meadows Park. Es uno de los mas grandes del condado y es conocido por tener una esfera metálica que representa el planeta tierra. Seguramente lo has visto en decenas de películas o series. La esfera Unisphere se lleva todos los flashes de los turistas.

Continuamos conociendo el estadio de los Mets, que son el equipo rival de los Yankees. Y también el campo de tenis donde se juega el famoso US Open. Estos dos sitios se encuentran en el mismo parque Flushing Meadows Park.

Siguiendo nuestro camino nos adentramos por la Avenida Roosevelt en la que cruzamos muchos mercadillos y el las vias del tren elevado. En este barrio vas a notar la cantidad de etnias diferentes que viven en él. Podes encontrar comida cubana, colombiana, española y caribeña, por ejemplo.

Salimos de Queens para llegar a Brooklyn. Nos llevaron a ver el barrio Judio ortodoxo que me dejo atónito. Viven tan diferente a nosotros que me encanto oír datos sobre su día a día, sus costumbres, y sus tradiciones. Este fue el lugar en el que mas preguntas me surgieron, pero gracias a nuestro guía las pude despejar.

Luego de casi 5 horas el tour terminó en el mítico puente de Brooklyn. No te vas a cansar de tomar fotos no solo del puente, si no del skyline de Neoyorquino. Vas a poder caminar por el y cruzar para Manhattan a continuar tu día.

 

La verdad que no me arrepiento para nada de haber hecho el Tour contrastes. Pude conocer las diferencias entre cada uno de sus barrios, ver las diferentes etnias que habitan en él. Y todo en casi 5 horas, algo que me habría llevado varios días, y para quien esta de viaje los días valen oro.

 

 

 

 

 

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.