Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tour Harlem y Misa Gospel

Que en Nueva York hay un abanico impresionante de actividades para hacer eso no es ninguna novedad. Pero podemos encontrar las mas diversas actividades para hacer. Aunque siempre nos va a quedar pendiente algo para ver en el próximo viaje.

Hoy te quiero contar sobre una excursión desde Nueva York al Barrio Harlem en el que podrás asistir a una misa Gospel.

Te voy a contar un poquito sobre el barrio por si no lo conocías. Harlem es el llamado «barrio negro» de Manhattan y es un poco temido gracias a la fama nacida de películas y series basadas en un período difícil por el cual la región pasó en la posguerra, en la que la pobreza y el prejuicio llevaron a creer que el lugar era peligroso.

Parece que las cosas no eran muy fáciles, pero actualmente el barrio ha pasado por una verdadera renovación y merece su visita por las fabulosas cosas que esconde.

Una de esas maravillas que sólo Nueva York ofrece está allí, el culto de la Greater File Chapel Baptist Church. Por supuesto que formar parte de eso exige una considerable dosis de sentido común y de capacidad de colocarse en el lugar de los demás.

La iglesia ya es conocida por multitudes de turistas, pero es tomada muy en serio por la comunidad y ellos prohíben  la entrada con ropas inapropiadas (faldas encima de la rodilla, pantalones apretados, escotes, blusas muy justas, pies descubiertos, bermudas y no es raro que las personas aguardan desde temprano en la cola.

Recorriendo los primeros lugares del Tour

El tour te va a llevar primero a conocer la Universidad de Columbia. Es la quinta universidad más prestigiosa de los Estados Unidos y una de las nueve que fueron fundadas antes de la Independencia estadounidense. Son veinte escuelas, incluso la Facultad de Medicina que es la más famosa de ellas por haber sido la primera en formar médicos en el país. Fue en está misma universidad donde impartió clases Albert Einstein.

La segunda parada del tour va a ser en el Apollo Theater. Este es uno de los clubes de música mas populares de todo Estados Unidos. Y es el mas relevante de la música afroamericana en el país. En el se presentaron variedades de artistas, entre ellos Michael Jackson.

Luego se sigue hacia el barrio Sugar Hill para apreciar su increíble arquitectura. En el se destacan el City College de Nueva York, con su arquitectura gótica y la casa Hamilton Grange.

El recorrido termina en una increíble misa Gospel. Quien no ha visto en alguna que otra película esos grandes coros cantando en la iglesia. Vas a poder ser parte de una de estas misas y vivirlas desde adentro para aprender mas sobre la cultura. Eso si como te contaba arriba, siempre recordando que se está en un lugar sagrado por lo que hay que actuar con sumo respeto.

Un tour completamente recomendado y obligatorio en tu visita a Nueva York. Ademas es en Español, por lo que el guía especializado te va a contar muchos datos curiosos del lugar para que tu visita sea lo mas nutrida posible.