Alemania es uno de los países más grandes y poblados del continente, por lo que eso explica la cantidad de atractivos con los que cuenta. Un país famoso por albergar eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial, lo que lo hace que sea tan rico en historia.
El país también es sinónimo de cerveza, embutidos, ciudades organizadas con calles extremadamente limpias, caminatas increíbles y una vibrante escena artística y cultural. Un país enorme, diverso y absolutamente increíble.
Luego de haber visitado el país, hemos realizado esta lista de las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Alemania.
1. Berlín
Berlín es una ciudad que se supo levantar y renacer después de la Segunda Guerra Mundial que la había dejado devastada, convirtiendose en una de las ciudades de Alemania más importantes.
Visitar la Puerta de Branderburgo, la Catedral o conocer el famoso muro que dividio la ciudad en dos durante la guerra fría son algunos de los tantos lugares que ver en Berlín imprescindibles.
No debes olvidarte de probar su gastronomía como la salchicha currywurst, las berlinesas, los estofados de carne y siempre acompañados por una rica cerveza.
2. Múnich, una de las ciudades de Alemania más bonitas
Una ciudad que ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas por lo que te recomendamos seguir nuestra lista de lugares que ver en Múnich. Hay plazas, monumentos, museos de arte, historia y temáticos, teatros, además de una gran concentración de iglesias. Lo bueno es que muchos de sus atractivos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, en las cercanías de Marienplatz.
Múnich es una de las ciudades de Alemania más bonitas, pero también ideal para hacer base y conocer lugares tan increíbles como el castillo de Neuschwanstein, el campo de concentración de Dachau o el Nido del Águila.
3. Colonia
Colonia es cruzada por el mítico río Rin, que junto con la Catedral y el puente Hohenzollern forman la postal más hermosa de la ciudad.
Posee un centro histórico que invita a perderte entre sus callecitas, lleno de iglesias, museos y casas de estilo medieval lo que la convierten en una de las ciudades más bonitas de Alemania. Es otra de las localidades que ha quedado practicamente destruidas después de la guerra pero que ha emergido de sus cenizas. Te recomiendo que sigas nuestros consejos para no perderte ninguna de las cosas que hacer en Colonia.
4. Núremberg
Nuremberg tiene una historia milenaria, que se remonta al año 1050, cuando se empezó a construir su famoso Castillo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue severamente destruida. Posteriormente, la mayoría de los edificios medievales fueron restaurados e incluso se mantiene en pie su muralla de 4 km de longitud, que rodea todo el centro histórico de la ciudad.
Núremberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania donde no puedes dejar de conocer su castillo, la Frauenkirche, y el mercado callejero en la Hauptmarket. Esos son solo algunos de los sitios, y para que no te pierdas de nada recomendamos seguir nuestra lista de lugares que ver en Núremberg.
5. Bremen, una de las ciudades alemanas imprescindibles
Bremen, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, famosa por el cuento de los Músicos de Bremen y en el centro histórico se pueden ver una estatua de los 4 animales que lo protagonizan.
En el centro histórico vamos a encontrar la Marktplatz, el ayuntamiento y la catedral con sus torres de 89 metros, lo que la hacen una de las ciudades más bonitas de Alemania.
6. Dresde
Dresde fue una de las ciudades más afectadas durante la Segunda Guerra Mundial, y su reconstrucción la convirtio en una de las ciudades alemanas más bonitas.
Ubicada en el valle del río Elba, es conocida como la Florencia de Alemania, y es dueña de maravillas de la arquitectura barroca. Entre los lugares que no debes perderte se encuentran la Frauenkirche, Kunsthofpassage con su particular fachada, y el Palacio Zwinger entre tantos otros.
7. Stuttgart, una ciudad alemana imprescindible para los amantes de los coches
Los míticos Mercedes-Benz y Porsche tienen museos en la ciudad, donde presentan sus colecciones y cuentan la historia del automóvil, inventado en Alemania en 1883. Esta pasión por los coches sigue siendo evidente durante la Retro Classics, la mayor feria de coches antiguos de Europa. Por lo tanto Stuttgart es una de las ciudades de Alemania imprescindibles para los amantes de los coches.
Stuttgart es parte de una de las 13 regiones productoras de vino de Alemania con etiquetas galardonadas. Las propiedades están ubicadas en las laderas de la ciudad y abiertas a los visitantes. Una escoba colgada en la puerta es la señal para que entres y disfrutes de una copa de Trollinger o Lemberger.
8. Hamburgo
Hamburgo, la ciudad portuaria más grande de Alemania, está bañada por dos ríos, el Elba y el Alster. En la región de Speicherstadt, el complejo de almacenes del siglo XIX ahora alberga museos, entre ellos, el Miniatur Wunderland, que las maquetas de ferrocarriles más grandes del mundo.
A través de sus ríos y canales es posible ver desde otra perspectiva a la segunda ciudad más grande de Alemania tomando un barco desde Landungsbrücken. Te recomiendo visitar la iglesia de San Miguel, el ayuntamiento y el circuito comercial de la región de Mönckebergstrasse.
9. Heidelberg, otra de las ciudades más bonitas de Alemania
Situada en un valle a orillas del río Neckar, Heidelberg es la ciudad universitaria más antigua de Alemania. De allí salieron cinco premios Nobel y hoy asisten a su campus cerca de 30.000 estudiantes, los mismos que le dan vida a su centro histórico.
Pero la ciudad también es conocida como un destino romántico, por su hermoso centro histórico de estilo barroco y por su imponente castillo “colgado” en lo alto de una colina.
El castillo de Heidelberg se destaca en la montaña Königstuhl y se complementa con el casco antiguo preservado y el puente de piedra de la ciudad lo que la convierten en una de las ciudades de Alemania más bonitas.
Si tienes pensado pasar la noche allí, te aconsejo que reserves con mucha anticipación, porque a último momento es posible que no encuentres lugar.
Seguro de viaje para Alemania
Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.
10. Quedlinburg
Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quedlinburg es dueño de una arquitectura otoniana y románica de la Alta Edad Media
Una de las tantas cosas que hacen a Quedlinburg una de las ciudades de Alemania más bonitas, son sus más de 1300 casas con entramado de madera en las laderas del casco antiguo y en la colina Münzenberg.
Mapa de las ciudades más bonitas de Alemania
Nos ayudarías a ampliar la lista de las 10 ciudades más bonitas de Alemania, dejá tu recomendación en los comentarios.