Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Colonia Alemania

que hacer en Colonia Alemania

La ciudad de Colonia es una de las ciudades más grandes de Alemania y es aquí donde se encuentra uno de los puntos turísticos más visitados de todo el país. Hacer un itinerario como todo lo que ver en Colonia puede resultar un poco complicado, ya que esta es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Hay tantas cosas que hacer en Colonia que está lista fue todo un desafío.

Tal vez te interese leer que ver en Nuremberg

Que hacer en Colonia: Sitios turísticos imperdibles

Hacer un Free Tour por Colonia en Español

Hacer un free tour por Colonia en español es una de las actividades que más recomiendo para hacer en la ciudad. Es la mejor manera de aprender sobre la historia de Colonia y saber donde están ubicados sus principales lugares turísticos.

Si nunca hiciste uno, te cuento que un free tour es un tour a pie con la particularidad de que no tiene un precio fijo. Serás vos quien coloque el precio al finalizar el mismo dependiendo de tu grado de satisfacción.

Catedral de Colonia

La primera atracción a visitar en esta ruta está en pleno centro de la ciudad y no puede pasar desapercibida: la Catedral de Colonia.

La construcción de estilo gótico tiene más de 150 metros de altura y alberga un tesoro enigmático, cuya necesidad de protección fue uno de los motivos de su construcción. Es una urna que contendría los restos mortales de los Reyes Magos.

La magnitud de esta catedral y la riqueza de detalles que se han agregado a su fachada hacen de la visita un programa particular. Las puertas ornamentadas y la gran cantidad de imágenes talladas merecen que dediques unos minutos de tu atención.

Entrando en la Catedral, ¡otro espectáculo de belleza! Impresionan las vidrieras de colores, las columnas talladas y la amplitud del lugar.

Aquí hay un consejo importante: sé que lugares tan hermosos dan ganas de tomar muchas fotos. Pero respeta las señales de las fotos prohibidas, no uses flash cuando las fotos están permitidas y guarda el máximo silencio, al fin y al cabo, esto es una iglesia.

Si estás en forma, vale la pena subir los más de 500 escalones desde la torre de la Catedral hasta su cima, desde donde tendrás una vista impresionante de Colonia.

🕒 Horario:

  • De noviembre a abril: de lunes a sábado de 6:00 a 19:30 horas.
  • De mayo a octubre: de lunes a sábado de 6:00 a 21:00 horas.
  • Los domingos y festivos abre de 13:00 a 16:30 horas.

💵 Precio: Entrada gratuita

que hacer en Colonia

Puente Hohenzollernbrucke

Terminando la visita en el que es mi punto turístico favorito de la ciudad, caminarás un poco más de 300 metros hacia el río Rin. Allí estará el famoso Puente del Candado de Colonia, el Hohenzollernbrücke.

Era conocido por el hecho de que muchos visitantes solían dejar un candado atado a la estructura del puente, creyendo en una superstición que esto traería prosperidad amorosa.

Caminar por el puente de 409 metros de largo es un paseo realmente genial. Cada metro que te alejas de una orilla hacia la otra, el paisaje cambia. Se revela una nueva construcción, se puede ver un nuevo ángulo de la Catedral y el río Rin enmarca todo de una manera espléndida.

que ver en Colonia

Ver la ciudad desde lo alto en el Observatorio KölnTriangle

Si cruzaste el puente aprovecha y dirígete al Triángulo de Colonia, un edificio de 103 metros de altura. El sitio alberga la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

¡El piso superior y el techo cuenta con una plataforma de observación pública con una vista panorámica de 360º de la ciudad! Como la protección es completamente de vidrio transparente, las fotos se ven muy bien desde arriba.

🕒 Horario:

  • De mayo a septiembre: de lunes a viernes de 11:00 a 23:00 horas; Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 23:00 horas.
  • De octubre a abril: de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas; Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.

💵 Precio: 3 € para adultos, para niños hasta 12 años Gratis.

Alter Markt

El Alter Markt o Mercado Antiguo es la plaza principal de Colonia. Varios bares y restaurantes se encuentran en este lugar.
En el centro de la plaza hay una fuente construida en 1884 en honor a Jan von Werth, un general militar que sirvió en la Guerra de los Treinta Años.

La plaza se encuentra muy cerca del río Rin.

Centro de documentación nazi

El NS-Dokumentationszentrum der Stadt Köln es el monumento más grande de Alemania para las víctimas nazis. El Centro fue fundado en 1979 y, durante muchos años, las actividades del centro se limitaron a la investigación y el mundo académico.

En 1987, se aprobó una resolución que pedía la apertura al público y el centro se convirtió gradualmente en la institución global que es hoy. El lugar que alberga el Centro de Documentación es la antigua sede de la Gestapo, la policía secreta nazi.

Sorprendentemente, el edificio sobrevivió a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de los ataques, los sótanos del edificio, que habían sido utilizados como celdas y salas de tortura para trabajadores forzados y enemigos políticos, se utilizaron para almacenar archivos y papeleo en tiempo de guerra.

Todavía se pueden ver las inscripciones hechas en las paredes de las celdas de la prisión por los reclusos. El edificio fue escenario de muchas ejecuciones, así como de muertes debido al hacinamiento y la falta de higiene.

🕒 Horario:

  • De martes a viernes de 10 a 18
  • Sábado y domingo de 11 a 18 h
  • El primer jueves de mes de 10 a 22 h
  • Cerrado los lunes y durante el Carnaval

💵 Precio: 4,50 euros

Museo del Perfume

¿Sabías que el agua de colonia se creó en la ciudad de Colonia? Y fue la Agua de Colonia producida en el siglo XVIII la que dio a conocer a la ciudad como la ciudad del perfume. Así que te darás cuenta que visitar el museo del perfume debe estar dentro de las cosas que hacer en Colonia.

Además del museo del perfume, en la ciudad encontrarás varias tiendas de la marca 4711 que venden agua de colonia.

Desafortunadamente, en ese momento no había derechos de autor y muchas personas comenzaron a producir el perfume. Pero fue la familia Farina quien inventó el perfume y pudimos conocer su antigua fábrica que ahora funciona como Museo del Perfume.

🕒 Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; los domingos de 11:00 a 16:00 horas.

💵 Precio: Desde 5 €

Ayuntamiento de Colonia

El Rathaus (ayuntamiento) de Colonia está ubicado en un edificio histórico con una historia que se remonta a 900 años. El complejo de edificios actual consta de varias estructuras, que se agregaron sucesivamente en diferentes estilos arquitectónicos: incluyen el salón principal del siglo XIV, una torre de estilo gótico del siglo XV, el patio de estilo renacentista del siglo XVI y el atrio del siglo XX. En este edificio se ubica la alcaldía de la ciudad.

🕒 Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.

Gross Sankt Martin

Esta es una iglesia increíble, construida en el siglo XII, con una arquitectura imponente dedicada a San Martín. Tiene 50 metros de altura, pero parece ser súper alta ya que está ubicado en un área elevada. Esta iglesia católica tiene en sus cimientos los restos de una capilla romana, construida sobre lo que entonces era una isla en el río Rin. Posteriormente, la iglesia se convirtió en un monasterio benedictino.

La iglesia sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial, y el trabajo de restauración se completó en 1985. Entramos en la iglesia y se estaba llevando a cabo una ceremonia religiosa con la actuación de un coro lírico simplemente conmovedor.

🕒 Horario:

  • Martes a Viernes de 9:00 a 19:30 horas
  • Sábados y Domingos de 10:00 a 19:30 horas
  • Lunes cerrado

que hacer en Colonia

Museo del Chocolate (Lindt)

¡Este lugar fue mi perdición! Inaugurado en 1993, el Museo del Chocolate muestra toda la historia del chocolate. Desde sus inicios con los olmecas, mayas y aztecas hasta los productos y métodos de producción contemporáneos.

Puedes probar chocolate, ver cómo se produce, pedir una barra personalizada con los ingredientes que desees, y visitar una mini selva tropical.

Son casi 700 mil visitantes cada año que acuden a disfrutar de las delicias de este mágico museo. Sin duda, nuestra parte favorita fue la fuente de chocolate de 3 metros de altura donde un empleado sumerge las obleas en chocolate líquido y las distribuye a los visitantes. Aprovecha para salir con una pequeña bolsa llena de bombones visitando la tienda de Lindt dentro del museo.

🕒 Horario: martes a viernes de 10 a 18 h / sábado y domingo de 11 a 19 h / lunes cerrado

💵 Entrada: 9 euros

Paseo en Barco por el Río Rin

Un tour muy común para quienes visitan Colonia es realizar un paseo en barco por el río Rin. Hay opciones muy económicas y algunos de los tours incluso incluyen comidas en el barco. Las opciones de paseos en barco por el río Rin de Colonia son las siguientes:

Como ahorrar dinero en Colonia: Köln Card

Un consejo para ahorrar durante tu visita a Colonia, es la tarjeta de descuento de la ciudad en versiones de 24 y 48 horas. Además de incluir descuentos en diversas atracciones, incluye transporte público gratuito y descuentos en tiendas y restaurantes. Abajo te cuento sobre los descuentos y te dejo un link para que puedas comprarla.

  • Viajes gratis en autobuses y trenes
  • Descuento de hasta el 50% en atracciones y museos
  • Hasta un 50% de descuento en visitas guiadas
  • Descuento de hasta el 20% en restaurantes
  • Hasta un 15% de descuento en compras

 

💵 Comprar tarjeta Köln Card 24 horas o 48 horas desde 9 Euros


Espero que te sirvan todos los consejos sobre que hacer en Colonia Alemania. Disfruta tanto de la ciudad como lo he hecho yo. Cualquier duda te leo en los comentarios.