Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Colonia Alemania

donde alojarse en Colonia
Elegir el lugar ideal donde alojarse en Colonia durante tu viaje no tiene por qué ser un problema. Cuando estaba en la ciudad, conseguí el alojamiento ideal a través de Booking y ¡fue perfecto!

Al elegir entre hoteles en Colonia, algunas personas priorizan la ubicación; otros están más interesados ​​en las comodidades que ofrece la propiedad. También hay quienes buscan precios bajos, con una relación costo-beneficio que les permita disfrutar más de los atractivos del destino.

Si estás en el último grupo, especialmente si decides viajar de mochilero por Europa, optar por un hostel en Colonia podría ser la mejor decisión.

Para ayudarte en esta elección, te cuento cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Colonia. En cada uno tendrás sugerencias de alojamientos baratos y económicos y los mejores hoteles, para que decidas bien informado dónde dormir en Colonia.

Contenidos

    Donde alojarse en Colonia

     

    Altstadt-süd la parte antigua de Colonia

    Altstadt significa casco antiguo, por lo que Altstadt-süd es la parte sur del casco antiguo de Colonia.

    Cada una de las calles de este barrio está repleta de edificios históricos, construcciones románicas y varios restaurantes.

    Es también en este barrio donde se ubica el Museo del Chocolate, que se encuentra entre los principales atractivos de la ciudad. Si lo que quieres es estar cerca de las atracciones turísticas más visitadas, este es uno de los lugares más recomendados donde alojarse en Colonia.

    Un corto paseo te lleva al Mercado de Pescado, que también te sitúa cerca de la Catedral de Colonia y el Hohenzollernbrücke.

    Estos son los tres principales atractivos que buscan los turistas en la ciudad.

    Hotel barato en Altstadt-sud | ibis Köln Centrum: Ubicado a pocos pasos de la plaza Barbarossaplatz el hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita. Se sirven desayunos desde las 04:00 a las 12:00 horas.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Altstadt-sud | Hotel Allegro: las suites de este hotel de 4 estrellas están bien equipadas y el desayuno, que se paga aparte, está calificado como fabuloso por los huéspedes. La plaza donde se instala el Mercado de Navidad de Colonia está a solo 500 metros. También a la misma distancia de otras atracciones, como el Museo del Perfume y la Iglesia de San Martín.

    El mejor hotel en Altstadt-sud | Hotel im Wasserturm: La arquitectura de este hotel es una de las primeras cosas que llama la atención. Construida en forma de torre, la propiedad combina lujo y sofisticación, con amplias suites e increíbles vistas de la ciudad.

    Altstadt-nord mejor barrio donde alojarse en Colonia

    La impresionante Catedral de Colonia se encuentra en el corazón de este barrio. Las atracciones musicales como la Filarmónica de la Ciudad y la Cúpula Musical, además del fascinante Museo del Perfume, también albergan los alrededores.

    Altstadt-nord es la elección perfecta donde alojarse en Colonia. Si lo que buscas es practicidad y facilidad para recorrer a pie los principales atractivos turísticos es ideal. La Estación Central de Colonia también se encuentra en este barrio, justo detrás de la Catedral.

    Así que esta sigue siendo una ubicación perfecta, incluso si tu planificación implica utilizar el transporte público para llegar a otras regiones de la ciudad.

    Hotel barato en Altstadt-nord | Cologne Downtown Hostel: Ofreciendo baño privado con ducha en la habitación, recepción 24 horas y wifi gratuito, este hostel en Colonia es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un low cost sin perder la comodidad. Tanto la catedral de Colonia al norte como el Museo del Chocolate al sur están a poco más de 500 metros.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Altstadt-Nord | CityClass Hotel Residence am Dom: a pesar de ser un hotel de 4 estrellas, los valores de la estancia suelen ser mucho más bajos si se compara con otros de la misma categoría. Esto coloca al lugar en una de las primeras posiciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Los principales museos de Colonia se encuentran en un radio de 200 metros del alojamiento.

    El mejor hotel en Altstadt-nord | Excelsior Hotel Ernst am Dom: Este fabuloso hotel de 5 estrellas está tan cerca de la Catedral de Colonia que solo se necesitan unos pasos para llegar a su puerta. El impecable servicio lo lleva a cabo una administración familiar desde 1863; Los baños revestidos de mármol y el consumo gratuito de artículos del minibar reafirman la superioridad de este alojamiento.

    Neustadt-süd

    Las Neustadt (Nuevas Ciudades) son barrios ubicados alrededor de Altstadt (Ciudad Vieja), que se desarrollaron más tarde con el crecimiento de Colonia.

    Divididos entre sur (süd) y norte (nord) estos barrios tienden a concentrar menos atractivos históricos, aun así, terminan convirtiéndose en un gran atractivo para los turistas que buscan compras y entretenimiento.

    En el caso de la zona sur de esta nueva ciudad, Neustadt-süd, la gran atracción son los Biergartens Volksgarten y Aachener Weiher, que atraen cada día a un numeroso público joven, compuesto principalmente por estudiantes universitarios de la región.

    Entre las atracciones turísticas de este barrio se encuentran el Museo de Arte de Asia Oriental, la plaza Chlodwigplatz y la Puerta de Severinstorburg.

    Hotel barato en Neustadt-sud | Hostel die Wohngemeinschaft: diseño y estilo describen este albergue en Colonia, Alemania. Con opciones de habitaciones dobles o compartidas con más personas, este alojamiento combina bajo precio, comodidad y cercanía a los principales atractivos de la ciudad. La Catedral y los principales museos se encuentran en un radio de 2 km del alojamiento.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Neustadt-sud | Hotel am Chlodwigplatz: ubicado a unos 700 metros del Volksgarten, esta es una gran opción de alojamiento para aquellos que buscan diversión.

    El mejor hotel en Neustadt-sud | Steigenberger Hotel Köln: puedes despertarte con la hermosa vista de la ciudad como telón de fondo a través de la ventana de tu habitación. Con un fabuloso desayuno incluido en la tarifa, este hotel de 4 estrellas también ofrece un gimnasio bien equipado y dos restaurantes que ofrecen cocina local e internacional.

    Neustadt-nord

    Este barrio fue creado entre 1881 y 1905 como parte de la estrategia de expansión de la ciudad de Colonia.

    Varias empresas fueron atraídas a instalarse en el lugar por la cercanía con el casco antiguo de la ciudad y la posibilidad de crecimiento en la región.

    El hecho de que sea un distrito industrial muy importante también estimuló la creación de nuevas opciones de ocio.

    Por eso, el Neustadt-nord cuenta con un cine, una academia de música, un lugar para el archivo alemán de danza, entre otras opciones.

    Por estas características, este es un barrio muy frecuentado por personas vinculadas al arte y la música, atrayendo a turistas de todo el mundo que buscan una alternativa donde alojarse en Colonia.

    Hotel barato en Neustadt-nord | Gz CityPark Aparthotel: Este apart Hotel ofrece todas las comodidades para una estancia excelente. Cuenta con Tv, baño moderno y zona de cocina. Ideal para ahorrar dinero en comida.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Neustadt-nord | Motel One Köln-Mediapark: Bien ubicado, moderno y lleno de vida, el hotel es una excelente opción para viajeros con poco presupuesto, sin sacrificar la comodidad y la sofisticación. El hotel está a 1 km de la estación central ya unos 2 km del Museo del Chocolate.

    El mejor hotel en Neustadt-nord | NH Collection Köln Mediapark: Se trata de un alojamiento de cuatro estrellas que cuenta con amplias habitaciones, baños bien equipados y una amplia gama de servicios como piscina, gimnasio y sauna. Los huéspedes califican el desayuno de este hotel como fantástico.

    Deutz

    Este es un barrio muy de moda. El corazón de este barrio es el Rheinboulevard, un amplio paseo que recorre las orillas del río Rin y ofrece una magnífica vista de la Catedral de Colonia y los edificios tradicionales del casco antiguo.

    El Rheinpark también se encuentra aquí. El movimiento en Deutz se debe a los numerosos restaurantes y pubs que atraen a personas de todas las edades, especialmente al final de la tarde.

    Beber una Kölsch, una de las cervezas alemanas típicas de la ciudad, mientras se disfruta de la vista a lo largo del Rin es uno de las actividades favoritos de las personas que se acercan a este barrio.

    A pesar de tener zonas muy concurridas, Deutz también es recomendable para quienes buscan tranquilidad, sin renunciar a la magnífica vista que ofrece.

    Basta con alejarse unos metros de las calles más transitadas para encontrar remansos de paz y tranquilidad.

    Hotel barato en Deutz | The Penny Pincher Inn: ubicado a solo 20 minutos a pie de la catedral de la ciudad, este albergue en Colonia, Alemania, tiene una calificación alta, con opciones muy asequibles en habitaciones compartidas.

    Hotel con la mejor relación calidad-precio en Deutz | Jugendherberge Köln-Deutz: El centro histórico de Colonia está a solo 15 minutos a pie de este alojamiento, que incluye un buen desayuno. Las habitaciones cuentan con baño privado, Wi-Fi gratuito y estacionamiento disponible.

    El mejor hotel en Deutz | Hyatt Regency Köln: Hotel 5 estrellas diseñado para turistas exigentes que buscan comodidad y sofisticación. La vista que acompaña al huésped en prácticamente todas las ventanas del hotel, desde sus suites hasta los salones de los restaurantes, son las dos postales de la ciudad: la Catedral de Colonia y el Hohenzollernbrücke.


    ¿Ya sabes donde vas a dormir en Colonia? Tenes dudas o estuviste en la ciudad y queres dejar tu sugerencia, te leo en los comentarios!