El aeropuerto Josef Strauss de Múnich, es el segundo aeropuerto más grande de Alemania, además de ser el único aeropuerto de 5 estrellas en Europa. Cuenta con dos terminales, y se ubica a unos 30 km al noreste de Múnich siendo el único en la ciudad. Posee una excelente conexión de transportes públicos y privados, por lo que no tendrás inconvenientes para llegar a tu hotel.
Creemos que Múnich es una de las ciudades más lindas de Alemania por lo que queremos mostrarte todas las opciones para llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto.
1. Autobús del aeropuerto de Múnich al centro
La forma más económica de ir del aeropuerto de Múnich al centro es en autobús. Lufthansa (aerolínea alemana) ofrece un servicio de transporte regular entre el aeropuerto y la estación central. Las salidas son cada 15 minutos. El viaje entre el aeropuerto y la estación central de Múnich dura unos 45 minutos. El primer bus en el aeropuerto sale a las 6:25 horas y el último a las 22:25 horas. Los autobuses cuentan con internet inalámbrico y aire acondicionado, además de ser muy cómodos.
El billete se puede comprar online donde cuesta 11,50€, o bien en el propio autobús al subir que te costará 1 euro más. El billete de autobús de Lufthansa no tiene una hora de salida específica y es válido para hacer el traslado durante todo el día en la fecha elegida. En otras palabras: si el vuelo se retrasa,no tendrás inconvenientes en utilizar el boleto comprado anteriormente, siempre que sea en el día elegido.
2. Cómo ir del Aeropuerto a Múnich en tren
La forma más común y rápida de llegar desde el aeropuerto de Múnich al centro es en el tren S-Bahn. Cuesta 14,80 euros para una persona o 27,50 para un grupo de 2 a 5 personas.
Después de desembarcar, sigue las señales y busca la letra S dentro de un círculo verde: esta «S» indica el camino hacia el S-Bahn.
La plataforma del S-Bahn se encuentra en la Terminal 1 donde, antes de bajar al andén debes comprar el billete en una de las máquinas.
Una vez en el andén, tendrás dos opciones de S-Bahn para llegar a la estación central de Múnich: la S1 o la S8 (una línea va hacia el lado este y la otra hacia el lado oeste de la ciudad).
Elige una de las dos opciones, ya que ambas te llevarán hasta la Estación Central o la Marienplatz, ubicada en el centro y uno de los lugares principales que visitar en Múnich. El trayecto hasta la estación central de Múnich (estación Hauptbahnhof) dura unos 35/40 minutos y no es directo (hay paradas intermedias).
Para bajar en la estación central de Múnich (Hauptbahnhof), presta atención a los avisos sonoros y al nombre de la estación que aparece en el interior del tren.
3. Traslado privado para llegar a la ciudad de Múnich
El traslado privado es la forma más cómoda y rápida para llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto. Al salir del aeropuerto te estará esperando un chófer con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el coche, y en unos minutos estarás listo para salir a conocer esta hermosa ciudad alemana.
La ventaja es que puedes reservar el traslado online, para no preocuparte por tener que pagar. Puedes elegir entre vehículos de 3, 6 y hasta 7 plazas, y pagarás por grupo. Es ideal para quienes viajan con mucho equipaje o con niños y prefieren la comodidad que no te da esperar el autobús por ejemplo.
4. Taxi
El precio del taxi desde el aeropuerto al centro de Múnich es de unos 80 euros.
Por lo general, hay filas de taxi esperando a la salida del aeropuerto en cada una de las dos terminales.
La mayoría de los taxistas de Múnich hablan y entienden bien el inglés. Pero si te sientes inseguro a la hora de comunicarte, también puedes escribir el nombre y la dirección del hotel en un papel y entregárselo al conductor para que no quede ninguna duda sobre tu destino.
5. Alquilar un coche
Cada vez son más las personas que deciden llegar a la ciudad de Múnich desde el aeropuerto en un coche de alquiler. Creemos que es una excelente opción siempre y cuando continúes viajando por el país, conociendo la región de Baviera, para llegar al Castillo de Neuschwanstein o cualquier otro atractivo de este gran país.
Alquilar un coche te dará la libertad para moverte a tu aire, parar cuando y donde lo concideres y no dependerás de los horarios del transporte público. Puedes reservar un coche online, retirarlo al llegar al aeropuerto y devolverlo en cualquiera de las ciudades que consideres necesario.
Seguro de viaje para Alemania
Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.
Cual es la mejor manera de llegar al centro de Múnich desde el Aeropuerto
Como habrás notado, existen muchas maneras de llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto. El autobús es la opción más económica y es adecuada si no viajas con mucho equipaje. También debes tener en cuenta el horario, ya que en horas pico, suele haber mucho tráfico y tardarás más tiempo de lo habitual.
Si llevas mucho equipaje, y si viajas con niños, creemos que el traslado privado es la mejor opción. No tendrás que esperar absolutamente nada en el aeropuerto, y te llevarán directo a tu hotel sin perder tiempo.
Durante los horarios de ingreso y salida a los trabajos, creemos que el tren puede llegar a ser la opción más rápida, ya que vas a evitar el congestionamiento de vehículos.
¿Te quedó alguna duda sobre los transportes para llegar al centro de Múnich? Si es así te leemos en los comentarios.