Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Múnich al centro

como ir del aeropuerto de Múnich al centro
Esta guía sobre como ir del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad te ayudará a preveer el traslado lo más cercano a tu hotel ya sea en transportes públicos o privados.

El aeropuerto de Múnich es el segundo aeropuerto más grande de Alemania, además de ser el único aeropuerto de 5 estrellas en Europa. Cuenta con dos terminales, y se ubica a unos 30 km al noreste de la ciudad. Posee una excelente concexión de traslado ya sean públicos o privados, por lo que no tendrás inconvenientes para llegar a tu hotel.

Luego de conocer la ciudad donde escribimos sobre que ver en Munich queremos mostrarte todas las opciones para llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto.

Contenidos

    1. Autobús del aeropuerto de Múnich al centro

    La forma más económica de ir del aeropuerto de Múnich al centro es en autobús. Lufthansa (aerolínea alemana) ofrece un servicio de transporte regular entre el aeropuerto y la estación central. Las salidas son cada 15 minutos. El viaje entre el aeropuerto y la estación central de Múnich dura unos 45 minutos. Los buses cuentan con internet inalámbrico y aire acondicionado, además de ser muy cómodos.

    El billete se puede comprar online, con antelación, o en el propio autobús, al subir. El billete de autobús de Lufthansa no tiene una hora de salida específica y es válido para embarcar durante todo el día en la fecha elegida. En otras palabras: si el vuelo se retrasa, aún puede utilizar el boleto comprado anteriormente, siempre que sea en el día elegido.

    2. Cómo ir del Aeropuerto a Múnich en tren

    La forma más común y rápida de llegar desde el aeropuerto de Múnich al centro es en el tren S-Bahn. Cuesta 14,80 euros para una persona o 27,50 para un grupo de 2 a 5 personas.

    Después de desembarcar, sigue las señales y busca la letra S dentro de un círculo verde: esta «S» indica el camino hacia el S-Bahn.
    La plataforma del S-Bahn se encuentra en la Terminal 1 donde, antes de bajar al andén debes comprar el billete en una de las máquinas.

    Una vez en el andén, tendrás dos opciones de S-Bahn para llegar a la estación central de Múnich: la S1 o la S8 (una línea va hacia el lado este y la otra hacia el lado oeste de la ciudad).

    Elige una de las dos opciones, ya que ambas te llevarán hasta la Estación Central o la Marienplatz. El trayecto hasta la estación central de Múnich (estación Hauptbahnhof) dura unos 35/40 minutos y no es directo (hay paradas intermedias).
    Para bajar en la estación central de Múnich (Hauptbahnhof), presta atención a los avisos sonoros y al nombre de la estación que aparece en el interior del tren.

    3. Traslado privado

    El traslado privado es la forma más cómoda y rápida para llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto. Al salir del aeropuerto te estará esperando un chófer con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el coche, y en unos minutos estarás listo para salir a conocer esta hermosa ciudad alemana.

    La ventaja es que puedes reservar el traslado online, para no preocuparte por tener que pagar. Puedes elegir entre vehículos de 3, 6 y hasta 7 plazas, y pagarás por grupo. Es ideal para quienes viajan con mucho equipaje o con niños y prefieren la comodidad que no te da esperar el autobús por ejemplo.

    4. Taxi

    Por lo general, hay filas de taxi esperando a la salida del aeropuerto de Múnich en ambas terminales.

    Si quieres tomar un taxi, un viaje desde el aeropuerto hasta la estación central de Munich (Hauptbahnhof) cuesta alrededor de 80 euros.

    La mayoría de los taxistas de Múnich hablan y entienden bien el inglés. Pero si te sientes inseguro a la hora de comunicarte, también puedes escribir el nombre y la dirección del hotel en un papel y entregárselo al conductor para que no quede ninguna duda sobre tu destino.

    Seguro de viaje para Alemania

    Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.