Saltar al contenido
Respiro Viajes

10 lugares que ver en Munich imprescindibles

10 lugares que ver en Múnich imprescindibles
Esta lista de los lugares que ver en Munich imprescindibles, te ayudará a organizar tu itinerario por la que es la capital de Baviera.

Una ciudad que reúne lo más diverso de la cultura, el arte, el turismo y los negocios considerada como una de las de mejor calidad de vida. Con un centro histórico que se teje a partir de la Marienplatz y su increíble Ayuntamiento Nuevo, y sumado a sus más variados atractivos no te dejarán indiferente.

Munich es una ciudad que se puede visitar en un par de días, sin embargo muchos agregan más días para poder visitar los hermosos lugares de la región como el castillo de Neuschwanstein o el campo de concentración Dachau.

Luego de visitar la que es una de las ciudades más bonitas de Alemania hemos realizado una lista de las que para nosotros son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Múnich.

Contenidos

    1. Marienplatz

    La plaza Marienplatz es una de las atracciones turísticas que ver en Múnich más importantes y visitadas, debido a sus numerosas tiendas, restaurantes y puntos de interés como el imponente edificio del Ayuntamiento Nuevo o Neues Rathaus, construido en 1867.

    Con una arquitectura clásica, el Neues Rathaus alberga más de 400 habitaciones con objetos y pinturas antiguas y una torre de 85 metros de altura a la que se puede acceder por ascensor y todo de manera gratuita.

    También en la Marienplatz, en la parte superior de esta torre, se encuentra el famoso reloj musical de Múnich, que suena religiosamente a las 11 am todos los días, atrayendo a los turistas, que se detienen a mirar y tomar fotografías de los muñecos que bailan en sincronía con el reloj.

    Durante el invierno, esta plaza es aún más encantadora, ya que es ocupada por los puestos del Mercado de Navidad, donde puedes comprar una variedad de comidas y bebidas típicas. Para aprender sobre la historia de la ciudad te recomendamos reservar este free tour por Múnich gratis, considerado uno de los mejores free tours en Múnich.

    Marienplatz uno de los lugares que ver en Múnich imprescindibles

    2. Iglesia de San Pedro, uno de los lugares que ver en Múnich

    La Iglesia de San Pedro o Peterskirche es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, teniendo como principal atractivo una torre de más de 91 metros de altura, conocida como «Alter Peter».

    Para llegar a la cima, hay que subir casi 300 escalones. Pero sin lugar a dudas es uno de los lugares que ver en Múnich imprescindibles porque al final del camino, vas a ser recompensado con una hermosa vista panorámica del centro de la ciudad.

    Horarios: Lunes a Domingo de 07:30 a 19:00 hrs.

    Precio: La visita al interior de la iglesia es gratuita, sin embargo, subir a la torre cuesta unos 3 euros por persona.

    3. Catedral de Múnich

    Otra iglesia más que visitar en Munich es la Frauenkirche. Reconstruido después de la guerra, es sencilla pero muy hermosa y tiene placas de los papas Benedicto XVI (quien nació en la región) y Juan Pablo II.

    Además de ir a rezar, mucha gente sube a la torre que, con unos 100 metros de altura, ofrece una buena vista de la ciudad. Sin embargo, personalmente nos gustó más la vista desde la Peterskirche.

    Horario: Todos los días de 7:30 am a 8:30 pm. Entrada gratuita.

    Frauenkirche una de las iglesias que ver en Múnich

    4. Odeonsplatz

    Odeonsplatz es una plaza en el centro de la ciudad, que debe estar en tu itinerario de los lugares que visitar en Munich, sobre todo si te gusta la historia.

    Es famosa por haber sido escenario de varios discursos de Hitler, y por haber albergado la Cervecería Burgebräukeller. Fue aquí donde tuvo lugar un episodio conocido como el “Putsch de la Cervecería”, cuando Hitler pegó un tiro en el techo y llamó a sus seguidores a tomar el poder del gobierno bávaro.

    Además, alrededor de esta plaza se encuentran imponentes edificios, como la Theatinerkirche, una iglesia barroca construida en el siglo XIX, y la Feldherrnhalle, construida en 1841, que destaca por sus esculturas y arquitectura.

    5. Viktualienmarkt, uno de los lugares que visitar en Múnich

    El Viktualienmarkt es el principal mercado de alimentos de Múnich. Con más de 200 puestos al aire libre, está repleto de restaurantes, tiendas de souvenirs en forma de comida, vino, mariscos y todo lo que puedas imaginar.

    El lugar está muy organizado, lo que lo hace uno de los lugares imprescindibles que ver en Munich. No debes dejar de probar una buena cerveza al aire libre donde tienen las marcas más famosas de la región. Para acompañar no dejes de probar la comida que allí se sirve.

    Horario: abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 15 horas.

    6. Palacio Residenz

    Este es sin duda nuestro lugar favorito que visitar en Múnich. Residenz significa residencia en alemán y es un palacio que sirvió como sede de gobierno y residencia de los duques y reyes bávaros entre 1508 y 1918.

    Es ese tipo de lugares que te sorprende a cada paso y lo más sorprendente es el hecho de que fue reconstruido prácticamente desde cero. Después de la Segunda Guerra Mundial había quedado totalmente destruido, quedando sólo unos 50 m2 del palacio.

    En conjunto, el complejo se divide en 3 zonas: el Museo Residenz (con 130 salas), el Treasure, donde se encuentra una rica colección de tesoros de la corona bávara y, por último, el Cuvilliés, un teatro de estilo barroco, súper encantador.

    Es posible comprar el ticket para cada uno por separado, pero como todos son muy interesantes, es mejor comprar el billete combinado y reservar, en promedio, 3 horas de tu itinerario de Múnich para observar con calma las bellezas de este lugar.

    Una excelente manera de aprender la historia del Palacio es reservar esta visita guiada en español.

    Horario: Todos los días de 8 am a 6 pm

    Palacio Residenz

    Seguro de viaje para Alemania

    Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    7. Englischer Garten

    El Englischer Garten es un gran parque público con 4,17 km² de extensión, siendo incluso más grande que el famoso Central Park, ubicado en Nueva York.

    Además de una inmensa área verde perfecta para, caminar o relajarte, el lugar alberga la Torre China, que tiene 25 metros de altura.

    8. Palacio de Nymphenburg

    Cuando planifiques qué hacer en Múnich, no te olvides de incluír en tu itinerario una visita por el Palacio de Nymphenburg, que fue la residencia de verano de los reyes bávaros.

    Allí podrás apreciar la hermosa arquitectura en estilo barroco, caminar por el parque de 200 hectáreas y visitar el interior, para asombrarte con la bella decoración original en estilos rococó y neoclásico. Una excelente manera de aprender todo sobre el Palacio es reservar esta visita guiada en español.

    Horario: Todos los días de 10 a 16 horas. Precio: 6 euros por persona

    Palacio Nymphenburg

    9. Olympiapark

    Construido en 1972 para los Juegos Olímpicos, el Olympiapark es una gran área verde que ahora está abierta al público, para el uso de canchas y piscinas.

    En el lugar también se llevan a cabo eventos sociales, culturales y religiosos. Es uno de los sitios que visitar en Munich ya que en el lugar hay una torre de 291 metros de altura conocida como la Torre Olímpica. A una altura de 191 metros, hay una plataforma de observación, con una vista espectacular del parque y la región circundante. Puedes reservar una visita guiada en español, para aprender más sobre cada detalle de su interesante historia.

    Otro punto interesante de la torre se encuentra a 182 metros. Se trata de un restaurante giratorio, donde puedes almorzar o incluso aventurarte a dar una vuelta completa, que toma alrededor de 53 minutos.

    Horario: Es posible acceder a la Torre Olímpica todos los días de 9:00 a 00:00. Precio: Subida Torre Olímpica: 7€ / Tour Estadio Olímpico: 3,50€

    Olympiapark uno de los lugares que visitar en Múnich en 3 días

    10. Campo de concentración de Dachau

    El campo de concentración de Dachau se encuentra en una ciudad a una media hora en tren de Múnich y fue el primer campo de concentración de la historia. Para llegar, basta con tomar el tren desde la Estación Central. O bien, para no perderte, puedes reservar este tour en español donde aprenderás todo sobre la historia de Dachau.

    A pesar de ser un recorrido triste, recomendamos incluirlo en la lista de cosas que hacer en Múnich si estás interesado en saber más sobre el Holocausto, ya que allí se exhiben objetos reales y memoriales.

    Horario: sábado y domingo de 9 a 17 h. Precio: gratuito

    Mapa de los lugares que ver en Múnich imprescindibles

    Nos ayudarías a ampliar la lista de 10 lugares que ver en Múnich, te leemos en los comentarios.