Saltar al contenido

Que ver en Nuremberg en un día

Nuremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, y no es para menos. Es una ciudad hermosa y merece la pena si vas a visitar estas partes del país. Pensando en los viajeros que tienen poco tiempo para explorar todo lo que ofrece, hoy te propongo una hoja de ruta con todo lo que tienes que ver en Nuremberg en un día.

Una excelente opción es hacer un viaje de ida y vuelta desde Múnich, ya que esta ciudad suele estar en casi todos los itinerarios de los viajeros. Ya sea en coche o en tren, esta es una de esas escapadas que te llenan de alegría el corazón. Es fácil de hacerla y vale la pena.

Contenidos

    Visitar Nuremberg Alemania

    Nuremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera, solo superada por Munich. De hecho, fue una ciudad muy rica y floreciente en la Edad Media. Debido a esto, sus edificios y la vida aquí eran mucho mejores que en otras partes de Europa. Pero eso fue hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque todavía es hermosa hoy y con un centro histórico bien conservado, la ciudad fue reconstruida prácticamente por completo. Si bien solo el 10% de sus edificios permanecieron en pie después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, todo tuvo que rehacerse.

    Nuremberg fue bombardeada masivamente porque era una ciudad muy importante para el nazismo. Por el hecho de que es una de las cinco ciudades elegidas por Hitler para ser un polo del adoctrinamiento nazi. A ella se unieron Berlín, Múnich, Hamburgo (en Alemania) y Linz (en Austria).

    Que ver en Nuremberg si solo tienes un día

    1. Castillo de Núremberg

    La parada obligatoria que ver en Nuremberg es el famoso castillo medieval. Construido sobre una colina, básicamente consta de 3 partes: Kaiserburg (Castillo Imperial); Burggrafenburg (Burgrave Buildings – Comandante militar de Nuremberg); y Reichsstädtische Bauten (Edificios municipales de la Ciudad Imperial).

    Comenzó a construirse a principios del siglo XI y, durante la Edad Media, fue uno de los castillos imperiales más importantes del Imperio Romano.

    La Torre Sinwell es uno de los aspectos más destacados del complejo. El Castillo alberga una exposición sobre el funcionamiento del Castillo y detalles históricos sobre el Sacro Imperio Romano Germánico. Si no quieres perderte detalle, te recomendamos reservar este tour por el Núremberg Medieval, donde vas a aprender cosas sumamente interesantes.

    📍 Dirección: Burg 13, 90403 Nürnberg, Alemania

    🕒 Horario: de abril a septiembre: de 9 a 18 h y de octubre a marzo: de 10 a 16 h

    💵 Precio:  varios tipos de entradas – el tour completo cuesta 7 euros

    2. Casa Albrecht-Dürer

    Cerca del castillo se encuentra Albrecht-Dürer Haus. Es un museo ubicado en la antigua residencia de Alberto Durero, un importante artista del Renacimiento alemán. Durero vivió en el sitio entre 1509 y 1528. La casa fue construida alrededor de 1420 y tiene cinco pisos.

    Desde 1871, la Casa de Alberto Durero es un museo dedicado a la vida y obra de Durero. El museo cuenta con instalaciones de muebles de época, una recreación del taller de Durero, donde los visitantes pueden ver demostraciones de técnicas de grabado y exposiciones rotativas de dibujos y grabados del artista.

    📍 Dirección: Albrecht-Dürer-Straße 39, 90403, Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario: martes, miércoles y viernes de 10 a 17 h / jueves de 10 a 20 h / viernes y sábado de 10 a 18 h / de julio a septiembre y en diciembre también abre los lunes de 10 a 17 h

    💵 Entrada: 5 euros

    que ver en nuremberg

    3. Sankt Sebalduskirche, la iglesia más importante que ver en un día en Núremberg

    La Iglesia de San Sebaldo es una de las más importantes que ver en Nuremberg y se encuentra frente al antiguo ayuntamiento. Su nombre es un homenaje a San Sebaldus, un ermitaño del siglo VIII, misionero y patrón de Nuremberg. La construcción de esta histórica iglesia se inició en 1225.

    Originalmente, fue construida como una basílica románica con dos coros. Durante el siglo XIV se realizaron varios cambios constructivos importantes. Las dos torres se agregaron en el siglo XV y, a mediados del siglo XVII, se agregaron galerías y se remodeló el interior en estilo barroco. La iglesia sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue restaurada.

    📍 Dirección: Winklerstrasse 26, 90403 Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario: todos los días de noviembre a marzo de 9:30 a.m. a 4 p.m. / de abril a diciembre de 9:30 a.m. a 6 p.m.

    💵 Entrada: gratuita / Subida a la torre: 5 euros

    4. Frauenkirche

    La Iglesia de Nuestra Señora, un buen ejemplo de arquitectura gótica, se encuentra en el Hauptmarkt, la plaza principal de la ciudad. Fue construida por iniciativa del emperador Carlos IV entre 1352 y 1362. La iglesia contiene muchas esculturas y numerosas obras de arte de la Edad Media, como el llamado Altar Tucher y dos monumentos de Adam Kraft.

    Una de las características más notables de la iglesia es el Männleinlaufen, un reloj mecánico que conmemora la Bula de Oro de 1356. El reloj se instaló en la iglesia en 1506.

    Hauptmarkt

    5. Hauptmarket, el mercado callejero que debes visitar en un día en Núremberg

    Esta es la plaza central de la ciudad y alberga un famoso mercado callejero, con muchos puestos. Aquí también se celebra la feria navideña de Nuremberg (Christkindlesmarkt), una de las ferias navideñas más famosas de Alemania.

    Más de 2 millones de personas visitan la feria cada año. Alrededor de la plaza, hay varios establecimientos comerciales como Cafés y restaurantes.

    Seguro de viaje para Alemania

    Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    6. Schöner Brunnen

    Schöner Brunnen es una famosa fuente de estilo gótico ubicada en el Hauptmarkt. Fue construida entre 1385 y 1396 y tiene 19 metros de altura. Las 40 figuras de colores que adornan la fuente representan la cosmovisión del Sacro Imperio Romano Germánico.

    Hay filosofía, las siete artes liberales, los cuatro evangelistas, los cuatro padres de la Iglesia, los siete príncipes electores, los nueve de Gama, Moisés y siete profetas (Oseas, Daniel, Jeremías, Ezequiel, Amós, Isaías y Joel). .

    📍 Dirección: Hauptmarkt, 90403 Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario: Lunes de 8:30 a.m. a 11: 430 a.m. / Martes y jueves y viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. / Miércoles de 8:30 a.m. a 12 : 00 pm / cerrado sábados y domingos

    💵 Entrada:  libre

    que hacer en Nuremberg

    7. Ayuntamiento de Nuremberg

    El Altes Rathaus (antiguo ayuntamiento) comprende una serie de edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. En el patio del ayuntamiento se encuentra la Gänsemännchenbrunnen, una de las fuentes más antiguas de la ciudad construida en 1557.

    Una curiosidad es que hasta el siglo XIV la ciudad no tenía ayuntamiento y el Ayuntamiento se reunía en una casa de comerciantes de telas.

    📍 Dirección: Rathausplatz 2, 90403 Nuremberg, Alemania

    8. Museo Nacional Germánico

    Fundado en 1852, el Germanisches Nationalmuseum es uno de los museos más importantes de Alemania. Alberga una gran colección de artículos relacionados con la cultura y el arte alemán desde la prehistoria hasta la actualidad.

    El Museo Nacional Alemán es el museo de historia cultural más grande de Alemania. Su colección cuenta con más de 1,3 millones de objetos, pero solo se exhiben 25.000 piezas, destacándose por las obras de importantes artistas alemanes.

    📍 Dirección: Kartäusergasse 1, 90402 Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario: martes a domingo de 10 a 18 hs (miércoles a 21 hs) / lunes cerrado

    💵 Entrada: 8 euros

    que ver en Nuremberg

    9. Tribunal de Nuremberg

    La ciudad de Nuremberg fue elegida para el enjuiciamiento de los crímenes nazis, después de la Segunda Guerra Mundial, por su relevancia, ya que allí se celebraban las grandes reuniones y mítines organizados por el partido nazi.

    Fue en el Palacio de Justicia de la ciudad donde se llevaron a cabo los históricos “Juicios de Nuremberg”. Estos juicios se llevaron a cabo en la sala 600 del edificio. Los recorridos por la corte son posibles, pero no se garantiza que puedas visitar la habitación 600, ya que todavía se usa normalmente para otras decisiones legales en la ciudad.

    📍 Dirección: Bärenschanzstraße 72, 90429 Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario:
    Visitas guiadas: sábado a las 14 h (inglés) / domingo a las 14 h (alemán)

    💵 Precio:
    Visitas autoguiadas: 5 euros (incluye audioguía, en español)
    Visitas guiadas: 8 euros

    Que ver en Nuremberg: Legado Nazi

    Después de todo lo que hay que ver en Núremberg, no podía dejar pasar parte de la tristes historia de la ciudad. Esta área comprende un grupo de edificios nazis entre 1933 y 1938. Muchos de los edificios fueron destruidos total o parcialmente después de la guerra o fueron reutilizados para otros fines.

    Se creó un Centro de Documentación, que consiste en un museo para contar la historia de este período oscuro de la historia mundial. Hay recorridos informativos y te recomendamos reservar un tour por el legado Nazi, para que entiendas y tomes dimensión de todo lo sucedido.

    10. Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände

    El Centro de Documentación del Área del Desfile del Partido Nazi fue uno de los museos históricos más impresionantes que jamás haya visitado.

    Tiene como objetivo rastrear toda la historia del nazismo, los inicios de la dictadura, cómo Hitler llegó al poder y cómo fue apoyado. La organización del partido, los sentimientos antisemitas y racistas que estaban en las venas del movimiento, el camino a la Segunda Guerra Mundial, la resistencia alemana, los juicios de Nuremberg y lo que sucedió después de 1945.

    La colección es muy rica y muy detallada con fotos, videos y muchos objetos de la colección.

    📍 Dirección: Bayernstraße 110, 90478 Nuremberg, Alemania

    🕒 Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs / Sábados y Domingos de 10 a 18 hs.

    💵 Entrada: 5 euros

    que ver en Nuremberg


    Espero que te sirva nuestra guía, con las principales cosas que ver en Núremberg en un día. Durante ese tiempo es posible conocer y tener una gran noción de lo que ofrece esta hermosa ciudad alemana.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas