Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Hamburgo en español

free tours en Hamburgo en español

Recorrer Hamburgo a pie, es una actividad que todos realizan para visitar la ciudad. Pero que tal hacer alguno de los  free tours en Hamburgo en español y conocer todos los sitios turísticos de la ciudad. No suena para nada mal, y es algo de lo que hago siempre al llegar a una nueva ciudad.

Desde mi punto de vista, hacer un free tour en español, es una manera económica de aprender sobre la ciudad y saber donde está ubicado cada sitio. Después yo recorro todos los sitios de manera mas tranquila pero ya conociendo sobre su historia.

Hoy voy a contarte sobre los mejores free tours en Hamburgo en español, para que puedas conocer cada rincón de esta increíble ciudad alemana.

Free tour por Hamburgo en español

Este es el clásico free tour Hamburgo en castellano, en el que vas a conocer los sitios turísticos destacados de la ciudad.

El tour gratis por Hamburgo comienza en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. El primer lugar por conocer va a ser el consistorio que posee más de 640 salas. Mientras vas caminando por las callecitas de Hamburgo el guía te va a ir contando sobre la operación Gomorra. Esta operación significo el bombardeo a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Cerca del Río Elba vas a poder contemplar el mayor puerto de Alemania. Allí mismo el guía te va a contar sobre la apasionante historia del pirata Störtebeker.

El tour gratis por Hamburgo continuará por Sant Petri, la iglesia medieval de la ciudad. Vas a hacer un salto al pasado para revivir en la Edad Media la Liga Hanseática. Luego vas a conocer una de las zonas más bonitas de la ciudad, estoy hablando de Deichstrasse. Vas a notar que un conjunto de casas estrechas forman la calle más antigua de Hamburgo.

Luego de 2:30 horas el increíble free tour Hamburgo te va a llevar a conocer la Iglesia de San Nicolás para terminar en los alrededores de HafenCity.

RESERVAR EL FREE TOUR HAMBURGO EN ESPAÑOL

Free tour por el Barrio Rojo y el puerto

Este free tour en Hamburgo en español te llevará a conocer una de las zonas más alternativas de la ciudad, el Barrio Rojo.

El punto de partida de este tour gratuito por Hamburgo será frente a la Filarmónica del Elba. A bordo del Ferry 72, vas a disfrutar, durante 15 minutos, de unas vistas panorámicas de la ciudad. Desde el agua vas a poder ver el Museo Rickmer Rickmers, Cap San Diego y los Astilleros.

Luego del paseo en barco, vas a desembarcar en el muelle Landungsbrücken para ir poco a poco entrando en el Barrio Rojo. Vas a poder descubrir en cual de los locales los Beatles dieron sus primeros pasos allá por 1960. Mientras más te vas a ir adentrando en sus calles, te vas a enterar que otros músicos, políticos y cómicos pasaron por aquí.

Luego vas a poder aprender más sobre el barrio, la historia de los primeros clubs, sex-shops y prostíbulos. Con este tour gratis por Hamburgo en español, vas a poder conocer los pubs de moda, teatros y galerías de arte que existen en el Barrio Rojo.

Luego de 2 horas el free tour en español por el Barrio Rojo de Hamburgo, termina frente a la comisaría de Davidwache.

RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO ROJO Y PUERTO DE HAMBURGO

Cuanto dinero dejar en los free tours en Hamburgo en español

Una pregunta muy frecuente es cuanto dinero dejar en los free tours en Hamburgo. Lo cierto es que no existe una respuesta correcta, pero te voy a orientar para que tengas una idea.

Como todos sabemos en los free tours debemos pagar según nuestro grado de satisfacción al finalizar el recorrido. El monto que le vas a pagar al guía depende de tu presupuesto o grado de satisfacción. Yo creo que entre 5 y 10 Euros ya se considera un buen monto para dejar.

Debemos pensar que los guías son sumamente profesionales, y muchos tienen como única fuente de ingreso los free tours en Hamburgo. Para que no desaparezcan entonces debemos ser razonables y pensar en ellos.


¿Vas a continuar viajando por Alemania? Te puede interesar…