Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Berlín en Español

free tours en Berlín en español

Hacer alguno de los Free Tours en Berlín en español es una de las actividades más elegidas en la capital alemana. Hay varios para hacer y todos con temáticas diferentes y que te permiten conocer distintos lugares de la ciudad.

Si nunca hiciste un free tour, te cuento que son tours gratuitos por Berlín a pie. La particularidad es que no tienen un precio fijado, no significan que sean gratis, si no que al finalizar el mismo, serás vos quien ponga el precio. Todo va a depender de tu grado de satisfacción.

A mi me encanta hacer free tours en todas las ciudades a las que llego. Es una manera económica de aprender sobre la historia del lugar y saber donde están ubicados los principales sitios turísticos. Luego recorro todo más tranquilo a mi aire, pero ya sabiendo donde se encuentra cada lugar.

Free tour por Berlín en español

De los free tours por Berlín en español este es el más clásico. Aquí vas a poder recorrer y aprender sobre los diferentes monumentos y lugares mas turísticos de la ciudad.

El punto de encuentro es frente a la icónica Puerta de Brandeburgo, el cual es uno de los grandes íconos de la capital alemana. Será el punto de inicio para recorrer muchos sitios vinculados a la Segunda Guerra Mundial.

Vas a pasar por el monumento a los judíos europeos asesinados y frente al Bunker de Adolf Hitler. Reviviendo uno de los capítulos más oscuros y tristes de la historia de la humanidad.

El tour gratis por Berlín continuará por el antiguo Ministerio del Aire del Reich. También vas a hacer una parada en el famoso muro de Berlín. Vas a conocer el mítico paso fronterizo que había en la capital durante la Guerra Fría.

La siguiente parada será la Gendarmenmarkt Platz, donde podrás apreciar sus iglesias gemelas. Vas a continuar por la Bebelplatz, donde tuvo lugar la quema de libros durante la época del nazismo.

Luego de 3 horas y media de un apasiónate recorrido el free tour por Berlín terminará en la isla de los Museos. Desde allí vas a poder ver la impresionante Catedral de Berlín.

RERSERVAR EL FREE TOUR POR BERLÍN EN ESPAÑOL

Tour gratis Muro de Berlín y Guerra Fría

Sumérgete en la historia que vivió la humanidad en esta época. Con este tour gratis podrás recorrer los restos del Muro de Berlín y aprender sobre como era la vida de la ciudad totalmente dividida.

El punto de inicio será el Palacio de las Lágrimas de Berlín. Este apasionante free tour por Berlín te llevará a conocer uno de los lugares más relevantes durante la Guerra Fría.

Durante más de 3 horas vas a pasear por las calles de Berlín mientras revivís la historia y secretos del bloque Occidental y Este. El primer lugar será la estación fantasma de Nordbahnhof, bien al límite de lo que fueron «las dos Berlín».

El tour gratis en Berlín continúa recorriendo el muro mientras el guía te irá narrando todo lo que se vivió durante esta época.

Durante este tour también vas a poder conocer el Museo de la documentación del Muro, y la Iglesia de la Reconciliación. Además también vas a conocer el East Side Gallery, el tramo mejor conservado del Muro de Berlín donde terminará este free tour.

RESERVAR EL FREE TOUR MURO DE BERLÍN Y GUERRA FRÍA

Misterios y Leyendas de Berlín

El free tour de misterios y leyendas de Berlín me apasiona. Vas a poder descubrir los secretos más oscuros y mejor guardados de la ciudad.

Frente a la puerta de Brandeburgo vas a poder descubrir si la leyenda del fantasma de la Dama Blanca de Berlín es verdadero. La primera parada será en la Isla de los Museos, en los terrenos que ocupaba el antiguo Palacio Real de Berlín. Es precisamente en este lugar donde varios testigos afirman haber visto a la Dama Blanca.

Frente al edificio del Reichstag, no creo que te deje indiferente la historia de la profecía del mago de los guantes verdes. Conocido por ser el «mentalista de Adolf Hitler».

El punto final de este tour gratis por Berlín en español será el barrio de San Nicolás. En torno a este barrio surgen diversas historias que vas a poder oír y que dejan inquietantes a más de uno.

El tour dura dos horas y media y termina en este último barrio, donde podrás regresar en metro a tu hotel o quedarte persiguiendo los misterios de la noche de Berlín.

RESERVAR EL FREE TOUR MISTERIOS Y LEYENDAS DE BERLÍN.

Free tour en bicicleta por Berlín

Con este tour en español por Berlín, vas a poder conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad a bordo de una bicicleta.

El recorrido empieza frente al Hotel Eurostars donde vas a pedalear hasta la Isla de los Museos. Allí vas a poder contemplar la hermosa fachada de la Catedral de Berlín. A bordo de la «bici» vas a recorrer los museos más destacados de la isla.

El free tour en bicicleta por Berlín continúa por Unter den Linden. Es en esta calle que vas a poder observar la Plaza de la Opera y el Gendarmenmarkt. Desde allí podrás ver y conocer la historia de los edificios gemelos.

Para conocer mejor la historia de la ciudad, el Muro de Berlín, el Monumento al Holocausto y la Potsdamer Platz serán visitas obligadas.

Después de atravesar el Parque Tiergarten, que es el pulmón verde de la ciudad, vas a llegar a la zona gubernamental de la capital alemana. En este lugar se encuentra la puerta de Brandeburgo y el edificio Parlamentario de Reichstag.

Las bicicletas se ofrecen de manera gratuita, pero deberás dejar un deposito de 15 euros en caso de que algo les pase. Al finalizar el free tour si todo está correcto se te devuelve el deposito.

RESERVAR EL FREE TOUR EN BICICLETA POR BERLÍN

Cuanto dinero debo dejar en los free tours de Berlín

La cantidad de dinero que debes dejar depende de vos. Si te sentiste cómodo con el tour, si el guía colmó tus expectativas y muchos factores más. Lo cierto es que los guías trabajan de eso y son sumamente profesionales. Muchos tienen esos únicos ingresos, por lo que es bueno valorar su trabajo.

Si bien no hay un monto fijo, yo creo que a partir de 5 o 10 Euros ya es un valor razonable para dejar. Como te decía todo va a depender de vos. Habrá algunos que dejen más dinero y otros menos.

Lo único que te pido es que aunque sea dejes algo, para que estos tipos de tours gratis por Berlín en español sigan existiendo. Si no de otra manera van a ir desapareciendo y nos perjudicamos todos.


Si estas viajando por Alemania te puede interesar leer