Aquí va la respuesta; Estábamos en Bruselas y encontramos un vuelo barato para la ciudad de Sofía. Empezamos a buscar alojamientos para quedarnos 1 mes, ya que queríamos estar tranquilos para trabajar online.
Fue en Burgas donde encontramos un lindo apartamento y super barato. Así que después de investigar un poco, decidimos que Burgas sería nuestro hogar por el próximo mes.
Se que no hay mucha información en español sobre algunas ciudades de Bulgaria y esta es una de ellas, por eso mismo hoy quiero contarte todo lo que tienes que ver en Burgas Bulgaria.
Como llegar a Burgas
Como te conté recién, teníamos vuelo hacia la ciudad de Sofía, por lo que averiguando, nos pareció la mejor opción viajar en autobús. Llegamos en la noche a la capital de Bulgaria, y ya habíamos comprado nuestros pasajes por internet.
La estación de autobuses de Sofía está cerca de la estación de trenes. Nosotros desde el aeropuerto tomamos el metros y nos bajamos en Serdika (puedes leer como llegar desde el aeropuerto al centro de Sofía). Aprovechamos para comer algo en el centro de la ciudad, y luego llegamos caminando a la estación.
La empresa con la que viajamos fue Union Ivkoni, y nos costó cada pasaje 13,80 Euros. El viaje duró 6 horas y fue muy tranquilo. Hicimos 1 parada a mitad de la madrugada para comprar agua y comida.
Llegamos a Burgas antes del amanecer, y el autobús te deja fuera de la terminal de buses sur. Ya que hay 2 en la ciudad.
Que hacer en Burgas
Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. Es un centro industrial fundamental para el país y en verano es sumamente turística. Esto es debido a que se encuentra sobre las costas del Mar Negro, lo que la hace un destino de playa.
Burgas es una ciudad bonita, como para conocerla de pasada. Con 1 o 2 días está bien como para tener un pantallazo general. Si tu idea es ir de vacaciones a un lugar tranquilo, porque no tenerla en cuenta.
The Sea Garden
Probablemente si me dieran a elegir un lugar de la ciudad lo elegiría sin dudarlo. Es un extenso parque que abarca toda la línea de playa. Es un lugar que tienes que ver en Burgas si o si, lleno de naturaleza, hay fuentes, juegos para niños, monumentos y podría continuar con la lista.
Es ideal para caminarlo de manera tranquila, luego de haber recorrido la playa. Las familias lo utilizan mucho para pasear, y llevar a los niños a jugar.
El parque está sumamente bien cuidado, con el césped cortado, muy limpio con cestos por todos lados. Además hay miles de bancos, por lo que encontrar un lugar para sentarte no va a ser ningún problema.
Como si fuera poco, dentro del The Sea Garden Burgas, se encuentra un teatro. Aquí se celebran diferentes tipos de festivales como el de la canción popular y de folclore.
Si tu idea es almorzar o cenar, también aquí vas a encontrar excelentes opciones.
Playa de Burgas
Hay una sola playa en Burgas, pero es muy extensa. La arena fina y dorada sumada a sus aguas cálidas en verano atraen a miles de turistas.
Estuve en el mes de Octubre en la ciudad y pude ver a muchas personas nadando en pleno Mar Negro.
La playa está bastante bien cuidada, y ofrece todo tipo de servicios al visitante. Cuenta con duchas y tiene restaurantes y quioscos a lo largo de toda su extensión.
El Sand Fest Burgas
Cada año con la llegada del mes de Julio, se inaugura el Festival de Esculturas de Arena en Burgas. Se ubica en el The Sea Garden muy cerquita del Mar y justo antes del lago.
Toda una ciudad de arena se levanta en este lugar donde vas a poder ver desde los clásicos castillos, animales hasta increíbles figuras de 8 metros de altura.
Siempre y cuando el clima lo acompañe, se pueden apreciar estas esculturas hasta el mes de septiembre.
El Muelle de Burgas
Si le preguntas a cualquier lugareño que ver en Burgas, te va a responder tienes que ver el Muelle. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y el cual se roba todas las postales de la ciudad.
Casi todos los paseos desde las peatonales del centro de la ciudad terminan en el Muelle. Es increíble adentrarse casi 300 metros mar adentro y poder observarlo todo.
Al final del muelle hay una terraza a la que es posible subir por sus escaleras y observar el mar desde una mayor altura.
Es muy común que decenas de pescadores se reúnan en este lugar y pasen horas y horas pescando.
Si bien nunca madrugue como para afirmártelo, los amaneceres deben ser preciosos desde este lugar.
En el inicio del Muelle, por si lo necesitas, hay Wi Fi libre y gratuito. Ideal para subir al instante tus fotos tomadas en esta bonita postal de Burgas.
Durante el día de San Jordán (6 de enero) hay una tradición bastante particular. El obispo arroja una cruz cristiana al mar, y los valientes nadadores enfrentan las temperaturas bajas de esa época del año para encontrar primeros la cruz. Quien la encuentre disfrutará de salud y prosperidad durante todo el año.
Que ver en Burgas: calles peatonales
En Burgas vas a encontrar 2 hermosas y largas calles peatonales. Ambas se conectan entre si y te ofrecen un agradable y lindo paseo.
Una es el Boulevar Aleko Bogoridi que está perfectamente conectado con el Sea Garden. En estre trayecto vas a encontrar muchas tiendas, restaurantes y heladerías.
Se conecta con la calle Alexandrovska, que es la más visitada y concurrida de la ciudad. Corren en sentido perpendicular una de otra, y es el circuito que la mayoría hace cuando están paseando.
Seguro de viaje para Bulgaria
Para viajar a Bulgaria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.
La plaza Troykata
También es un símbolo de Burgas en el corazón de la ciudad. Es el lugar de muchos conciertos, actuaciones, eventos culturales y deportivos, y el imponente monumento del ejército soviético ( Alyosha ) contribuye a la atmósfera vívida de la plaza.
Durante nuestra estancia en la ciudad pudimos asistir varios conciertos en esta plaza, de manera totalmente gratuita. Además hay lugares donde los artesanos venden sus productos. Ideal para pasear un buen rato y porque no comprar un lindo recuerdo de Burgas.
El Reloj
Otra de las cosas que ver en Burgas es el Reloj. Ubicado en la esquina de la calle Bogoridi y la calle Alexandrovska y construido a principios del siglo XX. Ha sido el lugar privilegiado para reunirse con amigos durante generaciones de ciudadanos de Burgas.
El Reloj aún hoy guarda no solo la hora perfecta, sino también el recuerdo de muchas primeras citas, abrazos sinceros y miradas enamoradas. Los ciudadanos de Burgas suelen bromear diciendo que si quieres matar el tiempo y no tienes nada que hacer, siempre puedes pararte cerca del Reloj y fingir que estás esperando a alguien. Entonces nadie pensaría que estás solo.
Donde dormir en Burgas
En la ciudad de Burgas hay muy buena oferta hotelera. Hay hoteles muy bonitos con vistas a la playa del Mar Negro. Obviamente como en todos lados, hay opciones para presupuestos mas altos, y otras para bolsillos viajeros.
Nosotros como nos quedamos durante 1 mes, decidimos alquilar un Airbnb. Pagamos nada más que 150 Euros de alquiler más el consumo de electricidad que fue de 50 Euros.
Abajo te voy a dejar algunas recomendaciones de hoteles para que los veas y puedas reservar.
Marina Burgas Hotel: Es un hotel muy bonito, ubicado en la zona del puerto. Como el puerto está cerquita del centro la ubicación es excelente. Tiene servicio de desayuno continental incluido. Es ideal para estar cerca del puerto o la terminal de buses sur.
Hotel Bulgaria: Este es un 4 estrellas con excelentes vistas, habitaciones muy cómodas y spa. El desayuno es increíble y también cuenta con un restaurante.
Espero que te hayan gustado estas recomendaciones sobre que ver en Burgas. Cualquier duda que tengas déjame un comentario.