Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Sofia en español

free tours en Sofía en español

Cada vez son más las personas que hacen free tours en Sofía al llegar a la capital de Bulgaria. La razón es que son una excelente manera de aprender sobre su historia, curiosidades y demás. Yo siempre que llego a una nueva ciudad hago uno para conocer la ubicación de los principales sitios turísticos y después recorrerlos más tranquilamente. Eso si, ya conociendo su historia por lo que lo miro con otros ojos y observo otras cosas.

Si nunca hiciste un free tour te cuento que son tours a pie, en los que vas a recorrer acompañado de un guía de habla hispana. Si bien la traducción es tours gratis, lo cierto es que deberás dejar una propina al finalizar el mismo dependiendo de tu grado de satisfacción. Entonces la particularidad es que no tiene un precio fijado.

Sin perder más tiempo voy a contarte cuales son los mejores free tours en Sofía en español, para que puedas disfrutar al completo.

Free tours por Sofía en español gratis

El punto de encuentro para este tour gratuito por Sofía será al frente del Palacio de Justicia. Durante dos entretenidas y apasionantes horas conocerás los principales lugares de la capital búlgara.

Vas a empezar el tour caminando rumbo al casco histórico. Durante este recorrido vas a conocer la historia de Sofía que va a sorprenderte a cada paso. Ha sido tierra de múltiples culturas como macedonios, griegos, romanos y otomanos entre otros. Cada una de esas culturas se ve reflejada en alguna parte de su más variada arquitectura.

Luego de admirar la Catedral ortodoxa de Santo Domingo, te vas a sorprender con la fachada de piedra de la pequeña ermita Sveta Petka.

El tour gratuito por Sofía en castellano va a continuar por las ruinas romanas, donde muchas de ellas se han descubierto en los últimos años. Muy cerquita se encuentra la Mezquita Banya Bashi, una de las huellas de los Otomanos en la capital de Bulgaria.

Vas a poder admirar la Sinagoga de Sofía, también a pocos pasos del lugar. Conocerás los terribles hechos ocurridos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los sitios que vas a visitar en este tour gratis por Sofía serán la Casa de los Baños, el Teatro Nacional Ivan Vazov y el Parlamento entre otros tantos.

Para finalizar este free tour por Sofía en español, el broche de oro va a ser conocer la Catedral de Alejandro Nevski. Es considerada uno de los edificios ortodoxos más bonitos de todo el mundo.

Cuanto dinero dejar de propina

Una pregunta que todos se hacen, sobre todo la primera vez que realizan un free tour es esta. Lo cierto es que la cantidad de dinero que hay que dejar de propina es relativa. Va a depender del presupuesto de cada persona. Hay muchas personas que están viajando hace muchos meses y tienen un presupuesto más acotado. En cambio otras personas van directamente de vacaciones a Sofía y no tienen problema con el dinero.

Lo cierto es que una propina entre 5 y 10 euros es razonable y está muy bien. Como dije anteriormente va a depender de cada uno, habrá quien deja más y quienes dejan menos.

Lo único que te voy a pedir es que no hagas «avivadas» y te desaparezcas antes de finalizar el free tour. Si queremos que los free tours en Sofía en español sigan existiendo entonces seamos respetuosos con los guías que viven de ello.