Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los 7 lugares que ver en Sofía imprescindibles

que ver en Sofía
Esta lista de los mejores lugares que ver en Sofía tiene como objetivo ayudarte a organizar tu visita a la capital de Bulgaria y una de las ciudades europeas menos conocidas pero que más prometen.

Sofía es una capital que tiene la particularidad de que la mayoría de sus lugares turísticos están muy cerca unos de otros. Tranquilamente se puede llegar a todos esos sitios caminando. Si bien en dos días puedes conocerlo todo, te recomiendo que le dediques unos días más para disfrutar de su esencia.

Al haber sido una ciudad habitada por muchas civilizaciones a lo largo de los años, vas a ver vestigios de ellas en toda la ciudad. Pasear por el Boulevar Vitosha y disfrutar de su barata y exquisita gastronomia no pueden faltar.

Luego de visitar las ciudades de Bulgaria más bonitas, hemos hecho esta lista de los 7 lugares que visitar en Sofía imprescindibles.

Contenidos

    Video que ver en Sofía en 1 día

    Antes de empezar a leer les dejamos el vídeo que hicimos en la capital Bulgara. Les mostramos que ver en Sofía en 1 día. Si te suscribís a YouTube nos ayudas muchísimo!

    QUE VER en SOFIA en 1 día | IMPER...
    QUE VER en SOFIA en 1 día | IMPERDIBLES de la capital de BULGARIA

    Los mejores lugares que ver en Sofía en 1 o 2 días

    1. Catedral Alexander Nevsky, uno de los lugares que ver en Sofía más importantes

    La Catedral de Alexander Nevsky, o Catedral de Sofía como es comúnmente conocida, es quizás el icono de la ciudad. Creo que es la primera imagen que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos nombran la ciudad de Sofía. Como te decía al principio, todos los atractivos turísticos de la ciudad están muy cercas unos de otros. La catedral está un poco más alejada del centro, pero no te creas que tanto. Con solo caminar unos 5 minutos vas a llegar a está gran construcción.

    Lo que me pasó es que al llegar y ver la Catedral de frente no me pareció tan bonita. Pero con solo ir caminando hacia el costado derecho y cambiar de perspectiva se ve increíble. La Catedral de Sofía tiene una capacidad para 10 mil personas, siendo la iglesia ortodoxa más grande de Bulgaria y una de las más grandes del mundo.

    La entrada es gratuita, y solo te van a cobrar 10 Leva(5 Euros), en caso de que quieras filmar o tomar fotos en el interior. Dentro es como toda Iglesia Ortodoxa, sin bancos ni estatuas de santos. Si bien es bonita, creo que me quedo más con la vista exterior. Es uno de los lugares por donde pasa la visita guiada en español por Sofía.

    De camino a la Catedral te vas a encontrar con la Iglesia Rusa de San Nicolás, y es otro de los lugares que ver en Sofía imprescindibles que es muy bonita también.


    🕒 Horarios:
    Todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs

    que ver en Sofía

    2. Iglesia Rusa de San Nicolás, de los lugares más bonitos que ver en Sofía

    Camino a la Catedral de Alexander Nevsky nos encontramos con esta joya. La Iglesia Rusa de San Nicolás llama muchísimo la atención desde unas cuadras antes. A lo lejos se pueden ver sus hermosas cúpulas doradas y es uno de los lugares más bonitos que ver en Sofía.

    Fue construida por un grupo de trabajadores Rusos emigrados a Bulgaria en 1912, para que fuera la iglesia de la comunidad Rusa en Sofía. Sus 5 cúpulas están revestidas en Oro, y dentro se puede ingresar de manera gratuita. Para llegar a la Iglesia vas a tener que ir por la calle Benkovski. A apenas 200 metros está la Catedral de Sofía.

    que hacer en Sofía

    3. Ruinas de Serdika

    Serdika fue una antigua civilización que se acento en el territorio de la actual Sofía en el siglo II A.C. Construyeron su ciudad en ese territorio ya que encontraron el agua mineral que brotaba de los manantiales.

    Es increíble que entrando a la estación de metro te encuentras directamente con estas ruinas, por lo que es uno de los lugares que visitar en Sofía con más historia. La entrada es totalmente gratuita, y si bien algunas partes son reconstrucciones, se pueden apreciar objetos de aquella época.

    Para llegar hasta las Ruinas de Serdika tienes que ir hasta la estación de Metro del mismo nombre, y bajar, ya que están debajo del suelo. Muy cerquita está la Mezquita también. Si quieres saber más sobre su historia te recomiendo reservar el Free Tour por Sofía en español ¡GRATIS!

    Ruinas de Sofía

    4. Mezquita Banya Bashi

    Sofía tiene una historia muy rica, por este territorio pasaron Tracios, Romanos, y Otomanos entre otros. Estos últimos dejaron en su paso construcciones como la hermosa Mezquita Banya Bashi. Actualmente es la única Mezquita que está en funcionamiento en la ciudad de Sofía.

    Está abierta las 24 horas, aunque hay que respetar el horario del rezo que son 5 veces al día, y la vestimenta para ingresar. Durante uno de los llamados a la oración estábamos cerquita de la Mezquita pero al contrario de otras que se encuentran en países plenamente musulmanes, esta apenas se escuchaba.

    que ver en Sofía

    Seguro de viaje para Bulgaria

    Para viajar a Bulgaria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Mercado Central

    Cruzando la avenida bien en diagonal a la Mezquita se encuentra el Mercado Central. En el frente se destaca el escudo de Sofía sobre su puerta, y en la cima el reloj. El edificio fue restaurado a inicio del actual siglo, y se encuentra impecable. Dentro me dio la sensación de ser un paseo de compras más que un Mercado Central de los que estamos acostumbrados a ver.

    Dentro hay lugares para comer, aunque es más barato comprar en otros lugares sobre la avenida donde se ubica el Mercado. También hay un supermercado, tiendas de ropa, regalaría y marroquinería dispersos en sus 2 pisos. Hablando de comida, si quieres probar sus más tipicas una excelente idea es reservar el tour Gastronómico por Sofía es español.

    Saliendo por la parte trasera vas a poder ver la Sinagoga de Sofía.

    6. Sinagoga de Sofía

    La Sinagoga de Sofía se encuentra en la parte posterior al Mercado Central. El edificio tiene una fachada preciosa por lo que no te la tienes que perder. Es la tercera más grande de Europa y la más grande del sureste europeo.

    Si bien estaba cerrada cuando fuimos, dicen que lo más impresionante es el candelabro interior que pesa 1,8 toneladas.

    7. Boulevard Vitosha, la calle que ver en Sofía con más vida

    El Boulevard Vitosha empieza en el Palacio y se extiende hasta el parque y es uno de los lugares que ver en Sofía imprescindibles. Se llama así en honor a las montañas Vitosha que se pueden ver al final del Boulevard.

    A lo largo del Boulevard vas a encontrar muchas tiendas de marcas de renombre. Si queres salir a almorzar, cenar o bien a tomar algo a la tarde este es el lugar. Son muchas las personas que pasan por Vitosha cada día y es un excelente paseo, sobre todo para cuando la tarde comienza a caer.

    Transporte Público en Sofía

    Sofía está muy bien conectada por Metro, Trolebús, Tranvía y Bus. Los pasajes son muy económicos y se pueden comprar directamente al conductor o en cualquiera de los quioscos en la calle. Para el Metro tienes las maquinas en cada estación donde vas a poder comprar los tickets.

    Como ir desde el Aeropuerto al centro de Sofía

    Para ir desde el Aeropuerto de Sofia al centro de la ciudad la mejor opción es el Metro. La estación de metro está en la terminal 2 del aeropuerto. Si llegas a la terminal una podes desplazarte en el Shuttle que las une de forma gratuita.

    La línea que llega desde el Aeropuerto al centro de Sofía es la roja. Si vas al centro la mejor opción es bajarte en Serdika. El metro en Sofía cuesta 1,60 leva que equivale a 0,80 céntimos de Euro. Si vas a usar muchas veces el metro a lo largo del día, tienes un abono de 24 hs por 4 leva.

    Donde comer en Sofía

    Si tu idea es salir a almorzar o cenar en un restaurante, a lo largo del Boulevard Vitosha vas a encontrar muchos. Sobre el paseo peatonal están las mesas de los diferentes restaurantes, por lo que es un lindo ambiente para comer en ese lugar.

    Si tu presupuesto es mas acotado no te hagas problema, para todo hay solución. Vas a ver que en muchos locales venden porciones de pizzas enormes por 1 lev(0,50 Euros). También hay locales de comida rápida en los que se puede comer por muy buen precio.

    Si sos de los que prefieren cocinar tienes un supermercado Lidl en el centro, y también hay varios Billa.

    Existe la posibilidad de hacer un tour gastronómico por Sofía degustando hasta 5 productos típicos.

    Alojamiento en Sofía – Donde dormir

    La mejor zona para alojarte en Sofía es cerca del Boulevard Vitosha, o cerca de la Catedral de Alexander Nevsky. Si te alojas entre estas dos áreas vas a estar muy bien ubicado para recorrer todos estos atractivos.

    Nosotros alquilamos un departamento a través de Airbnb a 1 cuadra del concurrido Boulevard Vitosha. Podes leer donde alojarse en Sofía para saber cuales son las mejores opciones.

    En esta zona hay varios hoteles muy lindos y de precios variados. Te dejo abajo el mapa con los diferentes hoteles para que veas y te decidas por el que mas te convenga.



    Booking.com


    Estos fueron los lugares que ver en Sofía imprescindibles. Estoy mas que seguro que esta ciudad te va a encantar tanto como me gustó a mi.