Saltar al contenido

Como ir de Sofia a Plovdiv en Bulgaria

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria, solo detrás de Sofía, la capital. Mucha gente va a Plovdiv en un viaje relámpago en el mismo día, lo cual es posible ya que puedes ir de Sofía a Plovdiv en solo 2 horas, pero decidí quedarme más tiempo en la ciudad. Hoy quiero contarte todas las opciones sobre como ir de Sofia a Plovdiv en los diferentes medios de transporte.

Contenidos

    Como ir de Sofia a Plovdiv en tren

    Hay trenes que hacen la ruta Sofia a Plovdiv pero son muy lentos, y tardan un poco más de 3 horas.

    Una cosa que noté en los antiguos países de la URSS es que el sistema de trenes está bastante quedado. Los trenes en general son de la era comunista y, con el fin de la URSS, Rusia dejó de enviar dinero y, en algunos casos, los medios de transportes quedaron desde aquella época.

    Como llegar desde Sofía a Plovdiv en autobús

    Si buscas la manera más rápida de como de ir desde Sofía a Plovdiv es en autobús. Hay buena frecuencia de salidas a cada hora, y el viaje apenas dura 2 horas. Los autobuses son bastante cómodos, pero después de todo no es mucho el tiempo que pasaremos arriba de ellos.

    Estación de autobuses de Sofía

    La estación de autobuses en Sofía no se encuentra muy lejos del centro de la ciudad. Las veces que fui hasta ella lo hice caminando. Para que tengas una referencia desde la estación Serdika debes ir caminando todo recto por el bulevar.

    Si no te animas a ir caminando por la razón que sea o si quieres ir desde el aeropuerto directo a la estación de buses también es fácil llegar en metro.  La estación de autobuses está muy cerca de la estación de tren, te bajas en la «Estación Central de Trenes» y en el andén ves que hay dos salidas: una a la estación de tren, y la otra a la estación de autobuses, solo sigue las carteles que indican la estación de autobuses.

    Recomiendo comprar el pasaje online para evitar tener problemas con el idioma. El mismo tiene un costo de entre 8 y 9 Euros.

    Hay buses a cada hora y es muy simple. En la estación de autobuses hay algunos lugares para comer, comprar comida y bebida y una pantalla con los horarios de los autobuses en alfabeto latino.

    Como es la ruta desde Sofía hasta Plovdiv

    El camino es muy agradable, y se pueden ver un poco de paisajes búlgaros. Cuando fui antes del invierno, los árboles empezaron a cambiar de color y ganar tonos otoñales. Te recomiendo reservar un tour gratuito para recorrer Plovdiv y aprender todo sobre su historia.

    Estación de autobuses de Plovdiv

    La estación de autobuses de Plovdiv no está exactamente en el centro donde suele quedarse todo el mundo, pero se encuentra a unos 20 minutos caminando desde allí. Se puede llegar tranquilamente caminando sin complicaciones.

    Cuando tenía que volver desde Plovdiv a Sofía, noté que la estación de autobuses de Plovdiv es más pequeña y con muchas menos opciones para comprar comida y bebida. Si piensas que te va a dar hambre durante las dos horas que separan a Plovdiv de Sofía, entonces deberías comprar comida antes de ir a la estación de autobuses.

    Como ir de Sofia a Plovdiv en excursión

    Ya te conté todas las opciones sobre como ir de Sofía a Plovdiv en transporte publico, pero si no quieres hacerte lío y prefieres comodidad, entonces te tengo la solución. Existen varias excursiones para ir a conocer Plovdiv desde Sofía y de manera cómoda. Lo mejor es que te pasan a buscar por tu hotel y además el guía habla en español, por lo que no vas a perderte detalle.

    Alquilar un coche en Sofía para ir a Plovdiv

    Si quieres moverte a tu aire y libremente, te recomiendo alquilar un coche en Sofía para ir hasta Plovdiv. La ruta está en buen estado por lo que el viaje va a ser muy agradable.


    Espero que te sirvan mis consejos sobre como ir de Sofía a Plovdiv. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas