Saltar al contenido

Las 5 ciudades de Bulgaria más bonitas

Esta lista de las ciudades de Bulgaria más bonitas tiene como objetivo ayudarte a organizar tu viaje a uno de los países de los balcanes más acogedores.

Con ciudades no tan conocidas como otros países, pero que guardan entre sus secretos grandes atractivos debido a la cantidad de pueblos que la habitaron. Cada uno de esos pueblos dejó su huella en forma de templos, palacios, iglesias y como no podía ser de otra manera, en la gastronomía. No debes dejar de probar comidas típicas como el Kebapche, el Kyufte, y la Musaka.

Basandonos en nuestro viaje por el país hemos hecho una lista con las que para nosotros son las 5 ciudades más bonitas de Bulgaria.

Contenidos

    1. Sofía, una de las ciudades de Bulgaria más bonitas

    Sofía es la capital del país y la ciudad más poblada, la cual alberga el centro administrativo, económico y cultural de Bulgaria.

    No es una ciudad muy grande y podemos conocer sus principales atractivos turisticos caminando ya que la mayoría se encuentran muy cercanos unos de otros. Es una de las ciudades de Bulgaria más bonitas con atractivos como la hermosa Catedral de Alexander Nevsky, las Ruinas de Serdica, y la Iglesia Rusa de San Nicolás. Para no perderte ninguno de los atractivos te recomiendo consultar nuestra guía sobre que ver en Sofía.

    No debes dejar de pasear por el Boulevard Vitosha, la principal arteria de la ciudad donde se concentran los mejores restaurantes y tiendas.

    Si bien se puede conocerla en 2 días a los sumo, tiene la particularidad de ser una ciudad barata por lo que es una excelente opción.

    Su aeropuerto recibe vuelos desde muchos países de Europa y está conectada desde y hacia todo el país con trenes y autobúses. Te dejo este post para que consultes como ir del aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad de manera fácil y rápida.

    2. Plovdiv de las ciudades de Bulgaria con más historia

    Plovdiv es una de las ciudades de Bulgaria con más historia y ya supo ganarse el título de capital de la cultura europea en 2019.

    Es una de las ciudades más antiguas de Europa, donde hay vestigios del año 7.000 a.C. Plovdiv ahora tiene un centro vibrante y bullicioso, donde hay amplias avenidas que contrastan con calles más estrechas. El casco antiguo es más tranquilo y relajado, pero ambas zonas son ideales para caminar. En el centro de la ciudad encontrarás una variedad de cafés, hoteles, y sitios históricos y religiosos.

    Además de la variedad cultural, la riqueza gastronómica es también un motivo para visitar esta ciudad búlgara. Puedes visitar Plovdiv en un día desde la capital Sofía, pero te aconsejo que pases al menos 24 horas.

    Entre los lugares que no debes perderte se encuentran la Ciudad Vieja, el Anfiteatro Romano, el Museo Etnográfico y la Casa Balabanov entre otros.

    3. Varna, importante balneario

    Bañada por las aguas del Mar Negro, Varna es un importante balneario con playas de arena fina y aguas transparentes. También es conocida como una especie de Las Vegas en el país, por contar con varios casinos y resorts y hay hasta quienes dice que Varna es la nueva Ibiza de Europa, por el ambiente joven y animado.

    A pesar de ser famosa por sus playas y concurrida durante el verano, en las estaciones más frías Varna tampoco decepciona, ya que cuenta con hermosas plazas y jardines, excelente para quienes disfrutan de los paseos al aire libre, y también cuenta con buenas opciones de teatros y museos.

    Sea como sea es una de las ciudades de Bulgaria imprescindibles y entre los lugares que debes visitar se encuentran el Sea Garden, el Museo Arqueológico, el Monasterio de Aladzha y la Catedral de Varna entre otros.

    Varna

    Seguro de viaje para Bulgaria

    Para viajar a Bulgaria, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    4. Burgas

    Burgas es una hermosa ciudad búlgara que se ubica sobre las costas del Mar Negro. Estuvimos durante un mes en la ciudad, ya que la usamos como base para trabajar tranquilos por lo que podemos dar fe de que es una de las principales ciudades de Bulgaria.

    En los meses de verano la ciudad explota de turistas de muchos países limítrofes que vienen a disfrutar de sus playas. Por lo tanto tiene una muy buena infraestructura hotelera para recibir mucho turismo.

    Custodiando las playas se encuentra el Sea Garden, un gran y hermoso parque lleno de árboles, bancos, juegos y atractivos. Las personas suelen salir a pasear con sus niños y hasta hay salones de fiestas donde hemos visto casamientos.

    Muy cerquita de allí, durante el mes de Julio, se lleva a cabo el Sand Fest Burgas. Se trata de un festival de esculturas de arena, donde crean increíbles figuras de hasta 8 metros de altura.

    Otro de los lugares que no debes perderte es el muelle de Burgas, el cual se adentra unos 300 metros hacia el Mar Negro, desde donde se tienen hermosas postales. También las calles peatonales del centro es el lugar donde las personas pasean sin prisa, y donde se encuentran muchos negocios, restaurantes y tiendas.

    Burgas una de las ciudades de Bulgaria más turisticas

    5. Stara Zagora, de las ciudades más modernas del país

    Stara Zagora es una de las ciudades de Bulgaria más modernas y desarrolladas con hermosos edificios. Por lo que también está bueno ver como el país se desarrola en ciudades como estas.

    Cuenta con un bonito parque central y con calles peatonales muy animadas. Las ruinas romanas son uno de los lugares que debes visitar para poder ver su espectacular Anfiteatro, donde todavía se realizan espectáculos en él.

    Para los amantes de la música es posible disfrutar de espectáculos en la Ópera. La compañía de ópera de Stara Zagora es la más antigua y prestigiosa de Bulgaria

    En los alrededores de Stara Zagora se enceuntran las famosas Tumbas Tracias distribuidas en el llamado Valle de los Reyes Tracios, donde algunas de las tumbas permiten el acceso del público.

    Stara Zagora

    Mapa de las 5 ciudades más bonitas de Bulgaria


    Puedes ayudarnos a aumentar la lista de las 5 ciudades de Bulgaria imprescindibles, añade tu favorita en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas