Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir desde el aeropuerto de Sofía al centro

El aeropuerto de Sofía es el principal aeropuerto de Bulgaria y uno de los principales puertos de entrada de Sofía para los que vienen de otros países de Europa, e incluso de otras ciudades del país. El aeropuerto está a solo 10 km del centro de Sofía y tiene algunas opciones de transporte. Hoy te quiero contar como ir desde el aeropuerto de Sofía al centro.

Si vas a visitar la ciudad no podes dejar de leer que ver en Sofía así no te perdes de los atractivos principales.

El Aeropuerto de Sofía

El aeropuerto de Sofía, también conocido como aeropuerto de Vrazhdebna, inaugurado el 16 de septiembre de 1937, es el más importante de Bulgaria. Debido a su tráfico creciente, se está expandiendo continuamente. Opera con vuelos nacionales e internacionales dentro de Europa y Medio Oriente. Tiene 2 terminales siendo la 1era para vuelos low cost y la 2da para vuelos internacionales.

Ambas terminales están conectadas por un bus que pasa cada 15 minutos desde las 05:00 a las 23:00 hs

Pasar la noche en el aeropuerto.

El aeropuerto de Sofía opera muchos vuelos y conexiones y opera las 24 horas del día. Por esta razón, es común ver a muchos pasajeros esperando que sus vuelos salgan por la noche.

Dónde descansar

La Terminal 1 generalmente está muy llena, por lo que es mejor descansar dentro de la Terminal 2, que es mucho más grande y silenciosa, además de tener asientos sin reposabrazos, especialmente en la cafetería. Aún así, es mejor tener un saco de dormir si tenes que acostarte en el piso, ya que generalmente hace mucho frío en el lugar.

Por la noche, no hay servicio de transporte entre las terminales. Otra opción es utilizar cualquiera de los salones VIP para mayor comodidad y privacidad, pero incluso las mismas cierran por la noche. Algunos de los hoteles cercanos ofrecen traslados.

Equipaje

No hay oficinas de almacenamiento de equipaje en el Aeropuerto de Sofía, esto significa que cada pasajero debe guardar su equipaje hasta el check-in.

Comida

Todos los establecimientos en el aeropuerto están cerrados durante la noche, por lo que es importante que compres alimentos con anticipación.

Wi-Fi

El Wi Fi en todo el Aeropuerto de Sofía es gratis e ilimitado.

Como ir desde el aeropuerto de Sofía al centro

En el salón del aeropuerto vas a ver dos líneas en el piso, una para autobuses y otra para el metro. Para los turistas que se alojan en el centro, el metro es la mejor opción y en solo 20 minutos llegaras al centro de Sofía. Siguiendo la línea, desde el exterior a la derecha podes ver la estación de metro.

Al centro de Sofía en Metro

Una de las formas más baratas de llegar desde el aeropuerto de Sofía al centro es, sin duda, en metro, ya que cuesta 1,60 Lev(o,80 Euros). En la estación incluso vas a encontrar máquinas para comprar boletos, aceptan billetes, monedas y tarjetas de crédito. Es una excelente opción para los que llegan y todavía no tienen dinero del país y no quieren cambiar en el Aeropuerto.

La estación del aeropuerto de Sofía es el punto final de una de las líneas de metro. Es importante saber que cualquiera de las dos líneas de metro pasa por el centro. Si al lugar al que necesitas ir va la otra línea, simplemente cambia en la estación de Serdika. Cada tren sale del aeropuerto de Sofía cada 10 minutos en promedio. Podes ver los mapas y recorridos desde el sitio del Metro en Sofía.

como ir desde el aeropuerto de sofía al centro

Como ir desde el Aeropuerto de Sofía a la estación de buses o trenes

Como te comentaba en la estación Serdika podes tomar la línea 2, que va a las terminales centrales de autobuses y trenes de la ciudad, en 30 minutos.

Si tenes tiempo podes bajarte en la Estación de Serdika e ir caminando por el Boulevard Knyaginya Maria Luiza. No está tan lejos y hay lugares donde venden Pizzas y sándwich muy baratos.

como ir desde el aeropuerto de sofía al centro

Desde el Aeropuerto de Sofía en Autobús

También hay autobuses en los que podes ir desde el aeropuerto de Sofía al centro, pero no creo que sea la mejor opción. La línea 84 pasa por el aeropuerto y el centro de la ciudad, pero tarda el doble que el metro y puede ser un poco más confuso para averiguar dónde encontrarlo.

Si queres, podes usar el sitio web de transporte de Sofía, la traducción al inglés no siempre funciona como debería, pero podes tener una base.

Traslado Privado

Esta es la mejor opción para las personas que viajan en grupo o en familia y que llevan grandes equipajes. Un chófer te va a estar esperando a la salida del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Cuando veas tu nombre te acercas al señor e inmediatamente van para el auto.

Despreocúpate y reserva tu traslado Privado al centro de Sofía

Como se reserva con anterioridad es posible contratar un auto o un vehículo mayor si son mas personas o tienen mucho equipaje. El traslado será directo y rápido del Aeropuerto de Sofía a tu hotel.

 

Taxi

Como Bulgaria es un país súper barato y el aeropuerto no está tan lejos del centro, la opción más cómoda y no tan costosa de como ir desde el aeropuerto de Sofía al centro, puede ser el Taxi. Es una opción mucho más cómoda y rápida, especialmente para aquellos que tienen mucho equipaje o que viajan en grupo.

 

Alquilar un Auto

Tenes la opción de alquilar un auto para ir desde el Aeropuerto de Sofía al centro. Esto es conveniente si tenes pensado moverte para otras ciudades desde la capital de Bulgaria.