Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Sofía Bulgaria

Sofía es una ciudad hermosa de Europa, que posee una riqueza arquitectónica que deja a cualquiera que la visita totalmente encantado. Además de sus buenos precios es agradable para caminar y posee un transporte público eficiente. Donde alojarse en Sofía no es tarea fácil, pero te voy a ayudar para que tomes la mejor decisión.

La zona con mejor localización, mas cercana a los puntos turísticos, fácil de conocer a pie y con muchos lugares para dormir es el centro de Sofía.

La cuestión final será encontrar un hotel u hostel que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para tu tranquilidad hay varios hospedajes con precios variados y de calidad.

Básicamente hay tres regiones que son las mejores para alojarse en el centro de Sofía:

Donde alojarse en Sofía, las mejores zonas

donde alojarse en Sofía

1. Región de la catedral Alexander Nevski

La Catedral de Alexandar Nevski es uno de los lugares más famosos de Sofía. Aquí hay una gran cantidad de áreas verdes, atracciones turísticas y calles interesantes. En esta zona se encuentran los bares y restaurantes más cool de la ciudad, como One More Bar entre otros.

En esta región te sugiero:

Grand Hotel Sofia, Sense Hotel Sofia y el Crystal Palace Boutique para aquellos que buscan lujo y comodidad en la ciudad. Los dos primeros tienen una excelente ubicación.

Para aquellos que buscan una opción más económica y a la vez muy cómoda, echa un vistazo a los apartamentos Linden Tree House.

2. Donde alojarse en Sofía: Región de Boulvvard Vitosha

Boulevard Vitosha es una encantadora calle peatonal en Sofía. Posee un paseo grande y hermoso con mesas en la vereda, tiendas y restaurantes.

Aquí hay varias opciones de buenos hoteles bien ubicados con una mejor relación costo-beneficio. Hay opciones como Les Fleurs Boutique Hotel, que tiene una excelente ubicación, cómodas habitaciones y una decoración un poco peculiar.

Vi muchas decoraciones cargadas en Sofía, como en el mejor restaurante al que fuimos de la ciudad: Shtastliveca. Pero eso no me molestó en absoluto. Al contrario, me pareció bastante interesante.

Otras dos opciones excelentes para quienes buscan hoteles con una buena relación calidad-precio son Sofia Place Hotel y Art Suite. Para aquellos que prefieren alojarse en un apartamento, la sugerencia es Vitosha Apartments.

3. Región de la iglesia de St. George Rotunda

Cuanto más hacia la izquierda y hacia arriba, menos encantadora se vuelve la región, más baratos son los hoteles y aún estará en una ubicación céntrica que te permitirá descubrir la ciudad a pie.

Cuanto más a la derecha y debajo del círculo, mejor ubicado vas a estar. Uno de los mejores hoteles de Sofía está justo allí, el Sofia Hotel Balkan.

Otras dos opciones interesantes son el Hotel Anel, con amplias y super bonitas habitaciones, y el Central Hotel Sofia.

Que hacer en Sofía, que sitio visitar

Sofía es una ciudad que personalmente me encantó. Posee mucha historia, arquitectura hermosa y además los precios son muy accesibles. Cuando llegue a Sofía desde Bruselas note rotundamente lo barata que es la comida.

Escribí un artículo sobre que ver en Sofía. Te recomiendo que lo leas para saber todo lo que puedes hacer en la capital de Bulgaria. También hicimos un videos sobre todo lo que debes ver en la ciudad y te lo voy a dejar a continuación.


Ahora que ya sabes cual es la mejor zona donde alojarse en Sofía, te va a ser más fácil elegir un hotel donde dormir. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.