Con playas muy populares, hasta otras literalmente desérticas, atraen a muchas personas de países vecinos. Lo cierto es que Chile tiene playas para familias con niños, surfistas, gente joven y senderistas.
Visitar algunas de las mejores playas de Chile no es para nada complicado, ya que el país tiene buenas rutas y están bien comunicadas. Por esta razón, viajar en auto por Chile puede ser una excelente opción. Si no cuentas con un auto alquilar uno, puede ser una buena opción para quienes buscan descubrir la mayor cantidad de playas a lo largo de la extensa costa chilena.
Sin perder más tiempo, vamos a conocer cuales son las playas de Chile más bonitas. ¡Empecemos!
Las mejores playas para conocer en Chile
A continuación te preparé una lista con las mejores playas de Chile. Te voy a dar diferentes tips y detalles de cada una, como estilo, ancho de la playa, olas e infraestructura turística, así como consejos sobre hospedaje. Este es el primer paso para armar tu itinerario a lo largo de la costa chilena.
1. Playa Anakena en la Isla de Pascua
Estamos hablando de una de las playas de Chile más bonitas. Sin embargo Anakena está lejos de cualquier ciudad chilen. Para ser más exactos, son más de 5 horas en avión desde Santiago, a la remota Isla de Pascua, un territorio chileno desde 1888.
Para llegar, además del vuelo desde Santiago, es necesario viajar unos 18 kilómetros desde Hanga Roa, la ciudad más grande de la isla y capital de la provincia de “Isla de Pascua”. El trayecto se puede realizar en auto, moto o, para los más aventureros, en bicicleta.
Es un camino largo, pero vale realmente la pena. Si buscas playas cálidas en Chile, Aneka es la opción. Con su mar turquesa, un tramo no tan grande de arena, pocas palmeras y algunos de los misteriosos monumentos de piedra de la Isla de Pascua, los Moais.
2. Playa el Canelillo, Algarrobo
Cercano a la ciudad de Algarrobo, un balneario que cuenta con la llamada piscina más grande del mundo, ubicado en el complejo San Alfonso del Mar. El Canelillo es una playa para familias en Chile, ideal para pasar las vacaciones de verano.
Su arena suave es ideal para que los niños jueguen, mientras que el mar es de agua tibia para los estándares de la costa chilena y con pocas olas. La playa El Canelillo está rodeada de vegetación y tiene otros atractivos cercanos, como el “Islote de los Pájaros Niños” y el “Islote Peñablanca”.
3. Playa La Virgen, Atacama
En medio del desierto de Atacama, en el norte del país, la playa La Virgen es la favorita de la mayoría de los chilenos. Se encuentra a 70 km de Copiapó, una ciudad de poco más de 120 mil habitantes y conectada con Santiago por vuelos directos.
Su nombre proviene de una de las tantas formaciones rocosas de la región, con forma de la imagen religiosa.
En definitiva, una de las mejores playas chilenas, con arena blanca y fina, de la que parten pescadores y buceadores para explorar sus aguas.
4. Playa de Reñaca, Viña del Mar
Si estás buscando playas cerca de Santiago, Reñaca es una de las más elegidas cada verano. Se trata del barrio más turístico de Viña del Mar y la playa tiene el mismo nombre que su barrio. Sus hoteles tienen formas muy particulares y se pueden ver desde la región central de Viña del Mar.
En Reñaca, vas a encontrar todo tipo de actividades como surf y el bodyboard. En verano el ambiente es muy lindo, lleno de pubs, restobars, restaurantes y discotecas de todo tipo.
5. Playa Cavancha, Iquique
Un paraíso para los deportes acuáticos como el bodyboard, el surf, el windsurf y el esquí acuático, Cavancha es una de las playas chilenas ideales para nadar en cualquier época del año. Ubicada en la ciudad de Iquique, una de las más grandes del norte de Chile, con más de 160.000 habitantes.
Cuenta con instalaciones como alquiler de kayak y cercanía a hoteles y restaurantes, además de un hermoso malecón.
6. Playa de los Enamorados, Quintero
Continuando con las playas cercanas a Santiago de Chile, la Playa de los Enamorados se encuentra en la región de Valparaíso. Como su nombre indica, es la favorita de las parejas enamoradas. Quizás porque se sienten a gusto en esta pequeña franja de arena, abrazados por la naturaleza, escondidos entre las rocas y el verde del bosque.
7. Playa del Parque del Pan de Azúcar
Chile también tiene un Pan de Azúcar, pero es muy diferente al de Río de Janeiro. Mientras que el Pan de Azúcar en Brasil es una montaña rocosa en un bosque tropical, en Chile es un parque en una de las regiones más áridas del mundo, el desierto de Atacama.
El parque, que ocupa una vasta región de 44 mil hectáreas entre las regiones de Antofagasta y Atacama, está lleno de playas paradisíacas. Entre las más conocidas se encuentran Praia Piqueros y Praia Soldado.
En toda la extensión del Parque Pan de Azúcar, incluidas las playas, predomina la vegetación desértica, con más de 27 especies de cactus y pocos animales terrestres. Ahora bien, esta es una playa desierta. El océano y el cielo son ricos en especies como lobos marinos, pelícanos y pingüinos, que se pueden disfrutar en la Isla Pan de Azúcar.
El punto de acceso más común al parque es la localidad de Chañaral, una tranquila capital de provincia. Un poco más al norte del parque se encuentra hermosa playa de Cifuncho.
🏨 Ver alojamientos cerca del Parque Pan de Azúcar
8. Ovahe (Isla de Pascua)
Al igual que Anakena, la primera playa de la lista, Ovahe también se encuentra en la lejana Isla de Pascua. Y si en Anakena la tranquilidad es uno de los grandes atractivos, en Ovahe es aún mayor, ya que esta playa chilena de fina arena rosada aún no ha sido invadida por turistas.
Quizás por eso mismo, la playa de Ovahe es la favorita de los nativos de la isla, los rapanui, quienes parecen imperturbables por su fuerte oleaje. Se encuentra aproximadamente a 30 minutos de la capital, Hanga Roa, capital de la provincia de Isla de Pascua.
9. Playa de la Serena
Otra de las playas cerca de Santiago y de las más elegidas se encuentran en la ciudad de La Serena. Entre las más conocidas se destacan la Playa de la Peñuela y la Playa de Los Fuertes. Pero una indispensable es la Playa El Faro, en la bulliciosa Avenida del Mar, llena de bares, restaurantes y hoteles.
Si bien es una playa urbana, es bastante tranquila (especialmente en los meses menos calurosos del año) y desde acá vas a tener hermosas fotos del atardecer en el Océano Pacífico. La Serena tiene muchos otros atractivos además de las playas, como tiendas, restaurantes y discotecas.
10. Playas de Pichilemu
A solo 210 kilómetros al sur de Santiago, la pequeña Pichilemu tiene las mejores playas de Chile para surfear. La mejor época para visitarla es durante el verano, cuando el frío es menos intenso.
En invierno, incluso puede nevar en la ciudad. Si surfeas y tenés accesorios aptos para aguas frías, esta es tu playa en Chile.
Espero que esta lista con las mejores playas de Chile, te sirvan para organizar tus próximas vacaciones y disfrutar del mar pacífico. Cualquier duda que tengas, podés dejarme un mensaje en los comentarios.