Saltar al contenido

Como ir del Aeropuerto de Santiago de Chile al centro

Una de las preguntas que más recibimos es como ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro y a otros barrios como Bellavista y Providencia. Para tu tranquilidad, el aeropuerto esta muy bien conectado con el centro de Santiago a través de transportes públicos y privados.

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez se encuentra a 25 km del centro de la capital chilena y es el principal aeropuerto del país. Concentra la mayoría de los vuelos nacionales y opera destinos internacionales, siendo el puerto de llegada a Chile. Cuenta con 2 terminales, la nacional y la internacional, abiertas las 24 horas.

Luego de visitar la ciudad donde escribimos sobre los 17 mejores lugares que ver en Santiago, queremos contarte como llegar al centro de Santiago de Chile desde el aeropuerto en transporte público o privado.

Contenidos

    1. Traslado privado

    La opción más rápida y cómoda para llegar al centro de Santiago de Chile desde el aeropuerto es reservar un traslado privado. Ya sea que viajes con niños pequeños o si llevas mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Santiago de Chile.

    El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

    2. Autobuses para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro

    El autobus es la opción más barata para llegar desde el aeropuerto al centro de Santiago de Chile. Hay dos empresas que brindan el servicio: Turbus y Centropuerto. El punto de parada para ambos es en el primer piso, junto a la puerta 5. El viaje dura un promedio de 40 minutos, los boletos cuestan 1.800 CLP (pesos chilenos) por trayecto, 3.400 CLP ida y vuelta. El pasaje lo compras en las boleterías dentro o fuera donde paran los buses.

    Es súper silencioso y seguro usar este servicio, especialmente para aquellos que viajan solos o en pareja. Los autobuses son cómodos y tienen espacio para guardar tu equipaje. Para aquellos que viajan en familia, en grupo o que llevan muchas bolsas, puede ser mejor elegir un traslado privado.

    Turbus para llegar al centro de Santiago de Chile

    Los autobuses de Turbus salen todos los días entre las 05:00 y las 00:00 con salidas cada 10 minutos y entre las 00:30 y las 04:30 cada 30 minutos. Hay 5 líneas diferentes que sirven a diferentes partes de la ciudad. Las líneas de mayor interés para los turistas son Tramo Terminal Alameda y Tramo Moneda.

    La línea Tramo Alameda se detiene en los subterráneos Pajaritos, Las Rejas y la terminal de autobuses de Alameda. La estación Pajaritos es la mejor opción para abordar el metro, ya que forma parte de la línea 1 (roja), que da acceso a los distritos hoteleros del centro, Santa Lucía, Bellavista y Providencia.

    La línea Tramo Moneda se detiene en las calles Universidad de Santiago, Estación Central y Tucapel Jiménez, justo en el centro de la ciudad, cerca de La Moneda. Cualquiera que se aloje en la región central de Santiago, cerca del Palacio de La Moneda, puede bajar en la última parada en Tucapel Jiménez o en la Estación Central, dependiendo de la ubicación de su alojamiento.

    Es posible que debas tomar un taxi o Uber para llegar a tu hotel. Aquellos que se alojen en otras regiones, como Bellavista y Providencia, pueden bajarse en la Estación Central y luego tomar el metro, el taxi o Uber hasta el alojamiento.

    Terminal Alameda Santiago de Chile
    Terminal de buses Alameda

    Centropuerto desde el Aeropuerto al centro de Santiago

    Los autobuses de Centropuerto salen todos los días de 06:00 a 23:30 con salidas cada 10 minutos, de 23:30 a 05:30 cada 30 minutos. Esta compañía opera solo una línea que realiza las siguientes paradas:

    1. Aeropuerto 1er nivel
    2. Metro de Barrancas
    3. Metro Terminal Pajaritos
    4. Metro Las Rejas
    5. Metro San Alberto Hurtado
    6. Metro Universidad de Santiago
    7. Estación Central Metro
    8. Metro Unión Latinoamericana
    9. Metro de República (solo después de las 9 p.m.)
    10. Metro Los Héroes (Plazoleta Central)

    Aquellos que se alojen en la región central de Santiago, cerca del Palacio de La Moneda, pueden bajarse en el metro Los Héroes, justo en la Avenida Libertador Bernado O`Higgins, donde se concentran muchos hoteles. Es probable que tengas que caminar hasta tu hotel y si necesitas tomar un taxi o Uber, el viaje ciertamente costará muy poco.

    como ir del aeropuerto de santiago de chile al centro

    Aquellos que se alojen en otras regiones como Bellavista y Providencia pueden bajar en Pajaritos y tomar la línea 1 del metro (roja) o en la estación más cercana al hotel y finalizar el viaje en taxi o Uber.

    3. Taxi o Uber para ir al centro de Santiago desde el Aeropuerto

    Es casi un consenso entre los blogs de viajes y los locales no recomendar el uso de taxis en Santiago. Hay muchos casos de personas que fueron víctimas de estafas, como la devolución del cambio con billetes falsos o que tuvieron que pagar mucho más de lo habitual por el viaje.

    De todos modos, al llegar al aeropuerto, muchas personas se te va a acercar para ofrecerte un servicio de taxi. Si elegís este tipo de transporte, te aconsejo que te asegures de que el vehículo sea un taxi oficial, que tenga un taxímetro y que lo use.

    Un viaje en Uber desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez hasta la zona del Palacio de la Moneda en el centro de Santiago, cuesta entre 19.000 CLP y los 22.000 CLP. Hay que destacar que el Uber es una opción de transporte seguro, en el que tendras el control de lo que vas a pagar desde un principio. El precio es hasta para 4 personas así que queda muy en precio si se lo divide por esa cantidad.

    Terminal 2 Santiago de Chile

    4. Alquiler de autos en el aeropuerto de Santiago

    Para alquilar un automóvil para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

    🚘 Alquila tu auto para llegar al centro de Santiago de Chile

    Como ir del centro al Aeropuerto de Santiago

    Llegar desde el centro de Santiago al aeropuerto en autobús también es muy fácil. Si elegís Turbus, anda a la terminal de autobuses de Alameda a la plataforma 22/23, donde los autobuses salen cada 10 minutos desde las 5:00 a.m. a 2:00 a.m. En caso de que  llegues a la terminal desde Argentina en bus y no tenes pesos chilenos no te preocupes porque en la ventanilla «Aeropuerto» te venderán los pasajes con tarjeta de crédito.

    Si preferís la compañía Centropuerto, dirígete a la estación de metro Los Héroes desde donde salen los autobuses entre las 5:55 am y las 10:30 pm cada 10 minutos.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas