Saltar al contenido

Requisitos para viajar a Chile 2024 Covid 19

Ya han pasado más de 3 años desde el inicio de la pandemia, y por suerte parece que ya estamos haciendo vida normal. Sin embargo, hay países que todavía tienen como requisito obligatorio presentar el certificado de vacunas para ingresar. Para evacuar todas tus dudas, hemos actualizado este artículo con los requisitos para viajar a Chile Covid 19 en 2024.

Contenidos

    Requisitos para ingresar a Chile 2024 ¿Qué me piden?

    El mundo parece ya ir dejando atrás el tema del Covid 19 y de a poco parece ser cosa del pasado. Sin embargo hay países que hoy en día siguen solicitando el certificado completo de vacunas. Para que no tengas problemas para entrar a Chile, te voy a contar que están pidiendo en el país trasandino.

    El ministerio de Salud de Chile, dejó sin efecto el plan de Fronteras Protegidas». La medida comenzó a regir el día 9 de mayo de 2023, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública de importancia internacional (Covid 19)

    De esta manera para ingresar a Chile NO se solicitará más el test PCR, ni el certificado de vacunación COVID 19. También se acaba el testeo aleatorio que hasta ese momento se venía realizando a los viajeros que arribaban al país.

    Que requisitos obligatorios eliminó Chile en este 2024

    Hasta no hace mucho tiempo, Chile era unos de los países más rigurosos en cuanto a sus requisitos para poder ingresar. Hoy en día los requisitos para entrar a Chile se han eliminado por completo lo que es un alivio para poder ingresar al país vecino. Dentro de los requisitos que se eliminaron en esta año 2024 están los siguientes:

    • Se elimino el Pase de Movilidad y la homologación de las vacunas
    • El seguro de viajes dejó de ser obligatorio
    • Se eliminó la Declaración Jurada C19
    • No se solicita más el PCR
    • NO se requiere presentar certificado de Vacunas
    • Se eliminó el testeo aleatorio al arribo de suelo chileno

    Requisitos para hacer escala en Chile 2024

    Se considera pasajero en transito a aquella persona que realiza una escala en el aeropuerto de Chile, sin hacer migraciones.

    Los pasajeros considerados en transito NO requieren de ningún tipo de requisitos. Solamente deberán tener en cuenta los requisitos del país de destino, donde pueden seguir pidiendo certificado completo de vacunas y Seguro de Viajes Covid 19.

    ¿Qué pasa con las personas que viajan con distintas aerolíneas y necesitan hacer transbordo en el Aeropuerto de Santiago de Chile?

    Los vuelos con escala en Chile que requieran cambiar de aerolineas, tampoco van a pedirles ningún tipo de requisito. Si bien antes de que se flexibilizaran los requisitos te los pedían igual, hoy en día no te piden absolutamente nada.

    Cuanto dinero exigen para entrar a Chile 2024

    Son muchas las consultas que recibo de personas que preguntan cuanto dinero debo presentar para ingresar a Chile, lo que se conoce como bolsa de viaje para Chile. Oficialmente te solicitan 50 dólares por día que podes llevarlo en efectivo, o en tarjetas de crédito.

    Es muy raro que lo soliciten, y menos a los países miembros del Mercosur.

    Lugares para viajar Chile 2024

    Aclarado todo el tema de los requisitos para viajar a Chile Covid 19, ahora te voy a contar sobre que lugares tienes que conocer en este país. Te voy a dejar a continuación los lugares que conozco y de los que escribí algún artículo en el blog.

    1. Viajar a Santiago de Chile

    Conocer Santiago de Chile es un imprescindible si viajas al país andino. La capital del país siempre te va a acercar a todo lo que es su cultura. Vas a poder aprender mucho sobre su historia y su cultura. Además desde la capital vas a poder llegar a cualquier destino que quieras conocer.

    2. Conocer Viña del Mar

    Viajar a Viña del Mar es una excelente opción si quieres llegarte hasta la playa en apenas unas horas desde Santiago. Es una ciudad muy linda, muy turística e ideal para pasar tus vacaciones.

    3. Visitar Valparaíso

    Valparaíso es la ciudad vecina a Viña del Mar. Podes llegar hasta ella en metro en apenas unos minutos. Es una ciudad mas cultural con muchas ofertas para el turismo. No te pierdas que hacer en Valparaíso.

    4. Playas en Chile

    Queres saber cuales son las playas de Chile más visitadas y las más bonitas? Te cuento sobre las 10 playas de Chile que debes conocer.


    Ahora ya conocés los requisitos para entrar a Chile hoy, así que espero que no te hayan quedado dudas. Chile es un país hermoso y está flexibilización nos permite poder disfrutarlo. Cualquier duda que tengas, dejame un mensaje en los comentarios que con gusto te ayudaré.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas