Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como tramitar el Pase de Movilidad para ingresar a Chile

Uno de los requisitos para ingresar a Chile en época de Covid es el Pase de Movilidad para extranjeros. Hay muchas dudas al respecto y no todos saben como completarlo. Es por esa razón que decidí hacer este tutorial para ayudarte a llenar el Pase de Movilidad Chile para extranjeros.

🛑 IMPORTANTE: compra desde aquí el Seguro de Viajes obligatorio para ingresar a Chile.

Como completar el Pase de Movilidad para extranjeros no residentes en Chile

Te preparé un tutorial paso a paso para que no te queden dudas sobre como llenar cada ítem que te solicitan durante el trámite del Pase de Movilidad Chile. Este tutorial es para todos los extranjeros no residentes que pretendan viajar a Chile.

Paso 1

El primer paso para completar el Pase de Movilidad para turistas en Chile es ingresar en mevacuno.gob.cl . Te aparecerá la imagen que ves a continuación. Debes seleccionar correo electrónico y «Crear Nueva Cuenta».

Pase de movilidad chile extranjero

Paso 2

Al seleccionar «Crear Nueva Cuenta» nos aparecerá para colocar tu email, y crear una contraseña.

 

Paso 3

Deberás confirmar tu correo electrónico. Busca en la bandeja de entrada de tu correo o bien en la carpeta de Spam. una vez que haces clic en el enlace que te enviaron para validar el email debes refrescar la pagina anterior o bien volver a ingresar con email y contraseña.

Paso 4

En este paso vas a tener que verificar tu identidad. Como este es un tutorial para tramitar el Pase de Movilidad Chile para extranjeros no residentes, entonces seleccionaremos «Extranjeros(con Pasaporte y/o DNI)»

Paso 5

En la siguiente ventana seleccionaremos la opción: «EXTRANJEROS TURISTAS NO RESIDENTES EN CHILE VACUNADOS EN EL EXTRANJERO»

Seleccionando la opción anterior podremos declarar nuestra identidad.

Paso 6

Para completar nuestra identidad se hace de manera muy fácil.

  • Debes completar con tu nacionalidad DNI o Pasaporte
  • Nombre y Apellido
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento

Cuando llenamos esos datos, seleccionamos «DECLARAR IDENTIDAD»

Pase de movilidad chile

Paso 7

Ahora vamos a validar nuestras vacunas, para ello ingresamos en «VALIDAR VACUNAS COVID 19»

Paso 8

Se nos va a abrir una nueva ventana en la que deberemos ingresar nuevamente nuestros datos tales como:

  • Numero de Dni o Pasaporte
  • País de Residencia
  • Nombre y Apellido
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  • Correo Electrónico

Datos de la Primera y Segunda dosis

Lo siguiente en el mismo formulario anterior, es rellenar los datos de la primera y segunda dosis. Para ello nos van a pedir lo siguiente:

  • País de Vacunación
  • Tipo de Vacuna
  • Número de Lote de la Dosis
  • Fecha de Vacunación
  • Establecimiento de Saludo donde fue colocada la dosis

Para la segunda dosis son los mismos campos que tenemos que llenar. Toda esa información la sacas de la cartilla que te han dado cuando te colocaste ambas dosis.

Para terminar deberemos cargar una foto de nuestro DNI o Pasaporte, y del carnet de vacunas. Listo, el tramite está finalizado.

pase de movilidad extranjeros chile

Ahora deberemos esperar que nos aprueben el Pase de Movilidad. Recomiendan hacerlo 30 días antes de viajar por la demanda que hay.

Van a notar que ahora en la pagina principal el estado de solicitud dice «PENDIENTE»

 

Cuanto tardan en aprobar el Pase de Movilidad Chile para extranjeros

En promedio están tardando entre 18 y 22 días, pero esto es solo un promedio. Hay personas que se lo aprueban más rápido y a otras les tarda un par de días mas. Por esta misma razón es importante que antes que compres tus vuelos, tramites el Pase de Movilidad. Recomiendan tramitarlo con 30 días de anticipación.

Posibles respuestas del Pase de Movilidad para ingresar a Chile

Incompleto: se rechaza la solicitud por estar incompleta o por ser inconsistente. Luego, el usuario podrá complementar su solicitud para un nuevo intento. Si nos llega esta respuesta, es obvio que no podremos ingresar a Chile.

Válido: luego de presentar una solicitud completa y verificable por medios electrónicos, se acepta la solicitud y se agregan los datos del solicitante al registro de mevacuno.gob.cl, quedando disponible indefinidamente su comprobante de vacunación, y con esto el QR con el Pase de Movilidad.

Válido temporalmente: si una persona se encuentra en el extranjero y presenta antecedentes consistentes, pero no verificables en forma electrónica, podrá ingresar temporalmente al registro de vacunación y contar con pase de movilidad habilitado sólo para ingresar al país y hacer su aislamiento en domicilio. Para poder validar en forma permanente su registro y usar el pase de movilidad dentro de Chile se le podrán pedir antecedentes adicionales que podrá acompañar luego de ingresar al país, como por ejemplo, se indica, un examen de anticuerpos.

Con esta última respuesta podremos ingresar de igual manera a territorio chileno, pero por no más de 30 días, o hasta que valides el Pase dentro de Chile.