Saltar al contenido

17 cosas que ver y que hacer en Santiago de Chile

Esta lista de los mejores lugares que ver en Santiago de Chile te va a ayudar a organizar tu itinerario por la capital del país.

La capital chilena tiene tantos atractivos que es dificil incluirlos todos en un mismo viaje. Es una ciudad que mezlca a la perfección lo moderno con lo histórico. En medio de todo esto, no falta el resplandor de las cordilleras, sumado a la excelente gastronomía y muchos otros encantos.

Considerada como uno de los mejores lugares para viajar en Latinoamérica, hoy vamos a contarte que lugares visitar en Chile y que son imperdibles.

Contenidos

    1. Palacio de la Moneda

    El primer lugar imprescindible que ver en Santiago de Chile es el Palacio de la Moneda. Un hermoso edificio de arquitectura neoclásica, que alberga la sede de la Presidencia de La República. Este edificio fue bombardeado en 1973, por las fuerzas golpistas de Pinochet.

    A dos cuadras del Palacio, se encuentra la Bolsa de Santiago localizada en un edificio histórico que data de 1917. Abre en horario de comercio, y solo durante la semana.

    2. Plaza de Armas, un lugar histórico que ver en Chile

    La Plaza de Armas es considerada el punto central de centro histórico y es otro lugar importante que ver en Santiago de Chile. Al rededor de ella esta localizada la Catedral de Santiago, La Iglesia de Santo Domingo, y el Museo Histórico Nacional. Muy cerca de la Plaza, esta el Museo de Arte Precolombino. En este museo se pueden ver piezas arqueológicas, mascaras e instrumentos musicales de los pueblos ancestrales.

    Palacio de la moneda

    3. Cerro santa Lucia

    Muy cerca del centro de la ciudad, en la Avenida Libertador Bernardo OHiggins, se puede tener una gran vista de la ciudad y sin tener que pagar nada. Para ello, hay que subir muchos escalones para llegar a la cima pero vale la pena el esfuerzo. A lo largo del camino, hay muchos parques, fuentes, y estatuas. Como así también cañones, ya que fue aca mismo donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago.

    Como nos hospedamos a 2 cuadras del cerro, fuimos caminando, pero queda muy cerca de la estación de metro Santa Lucia.

    cerro santa lucia

    4. Sky Costanera, el edificio con mejores vistas que visitar en Santiago

    El Costanera Center es el lugar que visitar en Santiago de Chile con las mejores vistas a la ciudad. Tiene la particularidad de ser el edificio mas alto de Latinoamérica, y cuenta con un mirador que te permite ver la ciudad en 360 grados a 300 metros de altura. Las vistas desde el mirador no tienen comparación, por lo que realmente vale la pena. Desde el centro podes llegar en metro, y para ello debes bajar en la estación Tobalaba.

    Horarios y Precio entradas

    5. Cerro San Cristóbal, otro lugar que ver en Santiago de Chile con un mirador panorámico

    El cerro tiene una altura aproximada de 880 metros y esta ubicado en el barrio Bellavista. Para subir hasta la cima, la opción mas adecuada es hacerlo a través del funicular. El funicular te lleva unos 500 metros aproximadamente, aunque también se puede subir a pie.

    Al llegar a la cima te vas a encontrar con el santuario de la Inmaculada Concepción. Este lugar fue visitado por el Papa Juan Pablo Segundo en 1987, y en la cumbre se encuentra la imagen de la Virgen María.

    Precios y Horarios Funicular

    6. La Chascona, la casa de Pablo Neruda que ver en Santiago de Chile

    La Chascona es el nombre que le dio Pablo Neruda a su casa ubicada en Santiago, situada a los pies del Cerro San Cristobal. Es posible realizar un tour por la casa del escritor chileno, acompañado por una audio guía que esta disponible en varios idiomas. Tiene una duración aproximadamente de 30 minutos y esta muy bueno para saber como era su vida y aprender mas sobre Neruda.

    Si te gusta la poesía o si quieres saber más sobre este gran escritor Chileno es un lugar que tienes que conocer en Santiago de Chile.

    Precios y Horarios

    7. Catedral, el templo religioso más importante que ver en Santiago de Chile

    La principal iglesia católica de Chile fue construida entre los siglos XVIII y XIX. La forma que vemos hoy en día, es la quinta que existe en el mismo lugar, después de los terremotos e incendios que sufrieron las versiones anteriores.

    El estilo de la catedral es neoclásico, dedicado a la Asunción de la Virgen María. Se encuentra en la Plaza de Armas y es su edificio más imponente.

    8. Mercado Central de Santiago

    El Mercado Central de Santiago es un patrimonio chileno y otro de los lugares imperdibles que ver en Santiago de Chile. Fue construido a mediados del siglo XIX y elegido por National Geographic como el quinto mejor mercado del mundo.

    El edificio que alberga el mercado fue construido en hierro escocés, que todavía marca el interior del recinto.

    El mercado actual es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Cuenta con innumerables restaurantes, sin grandes variaciones en el menú entre uno y otro, y con el precio no mucho más accesible en comparación con los que están fuera.

    que hacer en santiago de chile

    Para ser sincero, la experiencia de visitar el mercado central de Santiago de Chile es algo estresante, ya que a cada paso que das, una persona se te acercará para tratar de llevarte a su restaurante.

    La visita vale la pena por ser un punto turístico e histórico. El mercado está en muchas listas de cosas que hacer en Santiago de Chile, pero comer allí no es esencial.

    9. Museo Chileno de Arte Pre-Colombino

    El Museo de Arte Precolombino de Chile reúne numerosos artefactos indígenas de diferentes tribus de América del Sur y Central antes de la llegada de los colonizadores. Actualmente se encuentra en el antiguo Palacio de la Real Aduana, construido en 1805.

    La colección presentada en el museo fue reunida por el arquitecto y coleccionista Sergio Larraín García-Moreno, quien tardó 50 años en alcanzar lo que podemos ver hoy.

    Es un museo increíble para comprender la formación de los pueblos indígenas en las Américas antes de la invasión europea.

    10. Paseo Bandera

    Antes de ser un paseo público, el Paseo Bandera era una calle común de la ciudad. En 2013, con la construcción de la línea 3 del metro de Santiago, la calle se cerró y quedó inutilizable hasta 2017. Fue en ese año cuando una oficina de arquitectura tomó los 400 metros disponibles allí y los transformó en un espacio urbano moderno, utilizando los fondos de varias empresas que patrocinaron el proyecto.

    El Paseo Bandera es uno de los lugares más interesantes que ver en el centro de Santiago de Chile. Allí, las personas pueden detenerse para descansar en bancos, alquilar bicicletas e incluso recargar sus teléfonos celulares. Y lo bueno es que el espacio es súper fotogénico, con asfalto y paredes extremadamente coloridas.

    11. Iglesia de San Francisco de Assis y Museo Colonial

    Construida en 1613, la Iglesia de San Francisco de Assis es el edificio más antiguo de Chile que aún se mantiene en pie. Fue fundada por la orden franciscana y soportó 4 terremotos, pero su torre ha sido reconstruida varias veces hasta alcanzar su forma actual.

    Al lado de la iglesia se encuentra el Museo Colonial, que alberga numerosas reliquias vinculadas a la iglesia desde el momento de su fundación, incluidos varios objetos del antiguo convento que solían funcionar aquí.

    El convento, después de tantos terremotos que sufrió la región, fue demolido y vendido para crear el actual vecindario París-Londres.

    12. Centro Cultural Gabriela Mistral

    El Centro Cultural Gabriela Mistral fue uno de los lugares que más disfrutamos cuando estuvimos en Santiago. El edificio en sí es hermoso, con una arquitectura muy moderna y actual. Allí las presentaciones y exposiciones artísticas son constantes.

    Pero lo mejor es ver cómo la población utiliza el espacio, ya que hay clases de baile, actuación y música disponibles allí. Tanto de día como de noche verá gente ensayando en uno de los espacios abiertos del edificio. Para hacer las cosas aún más frescas, también tiene un café público muy lindo, con un ambiente de coworking.

    Afuera, cerca de la estación de metro Universidad Católica, se celebra una feria todos los días.

    13. Museo de Bellas Artes

    El Museo de Bellas Artes, en Santiago, es uno de los museos más importantes de Chile y de toda América Latina.

    Con una arquitectura neoclásica y un techo con estructuras metálicas, el edificio alberga más de 3.000 obras de arte de todo el mundo, incluidas numerosas obras de arte chilenas.

    14. Patio Bella Vista

    El Patio Bellavista es un centro comercial al aire libre, muy moderno y muy frecuentado por turistas y lugareños ya que es un lugar muy moderno. Está cerca de La Chascona en el famoso barrio de Bellavista y tiene varias tiendas y restaurantes.

    El lugar es muy hermoso, especialmente de noche, cuando las luces se encienden y le dan un toque aún más fresco al espacio. Patio Bellavista está muy cerca de La Chascona, por lo que es un gran lugar para almorzar después de visitar la casa de Pablo Neruda.

    que hacer en Santiago de chile

    15. Centro Cultural Matucana 100

    Centro Cultural Matucana 100 es un lugar que reúne varias tendencias y ramificaciones artísticas en un solo lugar.

    Centrado en el arte contemporáneo, el centro tiene una arquitectura increíble, con su edificio principal construido en 1907 como el Centro Nacional de Abastecimiento.

    El espacio se incorporó a un proyecto arquitectónico contemporáneo y se inauguró en 2001.

    En el espacio, además de exposiciones y presentaciones artísticas, también se realizan festivales de música y cine.

    16. Museo de la Memoria de los Derechos Humanos

    Uno de los mejores museos de Chile y muy importante para el mundo, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es una parada obligatoria de esta lista de cosas que ver en Santiago de Chile.

    El edificio del museo ya es un hito, con una arquitectura espléndida y llamativa, diseñada por una oficina de arquitectura brasileña de São Paulo.

    El museo abrió sus puertas en 2010 y retrata el período del régimen militar que se impuso en el país desde 1973 hasta 1990. En particular, la exposición se centra en las violaciones de los derechos humanos durante esos años y en memoria de quienes murieron y fueron víctimas de las fuerzas armadas.

    La colección se compiló básicamente a partir de objetos mantenidos por el Palacio de la Moneda y contiene dispositivos de tortura, cartas de prisioneros, testimonios de sobrevivientes, entre innumerables otros objetos, pero presentados de una manera muy organizada y planificada. Es un museo triste, pero extremadamente necesario, especialmente hoy.

    17. Templo Bahá’í, uno de los sitios diferentes que ver en Santiago de Chile

    El Templo Bahá’í, en Santiago, fue uno de los mayores descubrimientos que tuvimos en la ciudad.

    El templo funciona en un hermoso edificio, en una ubicación muy privilegiada, al pie de la Cordillera. El proyecto es de una firma de arquitectura canadiense y ha ganado varios edificios en todo el mundo.

    En serio, el lugar es muy hermoso, como si fuera una flor que crece al pie de los Andes. Además, el lugar tiene un magnífico espejo de agua y varios jardines en la ladera de la montaña. Ideal para tomar muchas fotos, especialmente al atardecer, pero solo desde el exterior. Está prohibido fotografiar el interior del edificio.

    La fé bahá’í es aún desconocida en Argentina y es una de las religiones más nuevas del mundo. Abarca muchas otras religiones y reúne a personalidades de otras religiones, como Moisés, Krishna, Buda, Jesucristo, Mahoma, entre otras. Fue fundado en Persia en el siglo XIX.

    Aunque el templo es de una religión específica, cuando llegues allí, un anfitrión te explicará de qué se trata y dejará en claro que, independientemente de lo que creas o no, todos son bienvenidos allí.

    Es un lugar que los turistas aún están descubriendo gradualmente, ya que está un poco alejado de la ciudad, pero en un taxi vas a llegar rápidamente.

    Si qeres ir en transporte público, deberás combinar el metro (línea 1) más el autobús (D11). El autobús se detendrá en la entrada del templo, pero tendrás que subir otros 2 kilómetros a pie.

    Llegar a Santiago desde el Aeropuerto

    En el blog tenemos un artículo donde te contamos en detalle, como ir desde el Aeropuerto de Santiago al CentroTe damos diferentes opciones y medios de transportes para que puedas elegir el que más se ajuste a tu presupuesto.

    Tours gratuitos en Santiago

    Para los que viajamos con poco presupuesto, no hay nada mejor que encontrar algo gratis. Supone un total alivio para nuestros bolsillos. Por eso mismo les dejo a continuación los tours gratuitos que se ofrecen en Santiago. Una muy buena opción, ya que los tours ofrecen guías oficiales que nos van a contar en todo momento lo que estamos viendo.

    Mapa de los lugares que ver en Santiago de Chile


    Nos ayudarías sumando más lugares que ver en Santiago de Chile a esta lista? Te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas