Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores tours y excursiones desde Bruselas

mejores tours y excursiones en Bruselas en español
Los mejores tours y excursiones desde Bruselas, son unas de las actividades más buscadas de todos aquellos que llegan a la capital de Bélgica.

Bruselas por su ubicación estratégica es una ciudad desde la que puedes ir a conocer decenas de otros sitios en el día. Considerada la capital de la Unión Europea, y dueña de una combinación perfecta de cerveza, papas fritas, chocolates y waffles. Sin dejar de lado los atractivos turísticos que tiene, como la Grand Place, la Catedral o El Atomium.

Luego de visitar la ciudad donde escribimos que ver en Bruselas, queremos ayudarte con las mejores excursiones desde Bruselas en español.

Contenidos

    1. Brujas, una de las mejores excursiones desde Bruselas en el día

    La ciudad de Brujas se encuentra a solo 100 km de la capital belga, y es una de las mejores excursiones desde Bruselas en un día. Apodada la «Venecia del Norte» debido a sus canales navegables, esta pequeña ciudad medieval te va a enamorar a primera vista. Caminar entre sus calles, te va a trasladar en el tiempo y te va a hacer creer por momentos que estás en un pueblo de cuentos.

    La mejor manera de ir de Bruselas a Brujas es en tren, desde cualquiera de sus tres estaciones, y llegarás a destino en apenas una hora. Otra de las opciones recomendadas para aprender sobre su historia, es reservar esta excursión a Brujas o esta otra que incluye la hermosa ciudad de Gante ambas acompañadas de un guía en español.

    que hacer en brujas en un dia

    2. Visitas guiadas en Bruselas

    Bruselas es una ciudad ideal para recorrerla a pie, debido a que en el centro vas a encontrar la mayoría de sus atractivos turísticos. A excepción del Atomium o del Mini Europe, todo lo demás se encuentra bastante cerca. Por esta razón, una de las mejores maneras de recorrer la ciudad es a través de una visita guiada por Bruselas en español.

    A continuación te voy a dejar algunos de los mejores tours y excursiónes en Bruselas en español, donde también hay algunos paseos gratuitos:

    que hacer en bruselas

    3. Amberes de las mejores excursiones desde Bruselas

    Amberes es conocida como «La capital del diamante», una hermosa ciudad medieval y de las mejores excursiones desde Bruselas en un día.

    Ubicada la región de Flandes, y muy cerca de la frontera de los Países Bajos. Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica en términos de población con más de 510.000 habitantes. Para no perderte nada de esta lista de lugares que ver en Amberes, te recomendamos que camines sus callecitas, que no tengas miedo a perderte para descubrir sus sitios más interesantes.

    Una de las mejores maneras de ir de Bruselas a Amberes es a través del tren que te lleva en tan solo 40 minutos desde cualquiera de sus tres estaciones. Si quieres aprender más sobre la ciudad entonces la mejor opción es reservar este tour a Amberes o esta otra que incluye la bonita ciudad de Gante, ambas acompañadas por un guía en español.

    que hacer en Amberes

    4. Gante, otra de las excursiones desde Bruselas imprescindibles

    Gante, fue en el pasado, una de las ciudades más prósperas del norte de Europa. Actualmente, la tercera ciudad más grande de Bélgica ya no tiene la misma relevancia económica, pero conserva el esplendor arquitectónico que le valió el apodo de “La Perla de Flandes”.

    Gante compite con Brujas por ser la ciudad más bonita de Bélgica y es otra de las excursiones en Brusellas imprescindibles. Su centro histórico cortado por ríos y repleto de edificios históricos, callejones medievales e iglesias imponentes. Al mismo tiempo, Gante consigue fusionar lo que ha conservado del pasado con el ambiente juvenil y artístico propio de las ciudades universitarias. El resultado es una ciudad con un ambiente animado y palpitante que atrae a turistas de todo el mundo que coinciden en que hay mucho que ver en Gante.

    La manera más cómoda de ir desde Bruselas, es reservar una excursión a Gante donde irás en todo momento acompañado de un guía en español. Es ideal para no perderte detalle de esta hermosa ciudad belga.un día en Gante

    5. Ámsterdam

    Conocida como la capital mundial de la bicicleta, Ámsterdam es hermosa gracias a sus parques verdes, su arquitectura histórica del siglo XVI y sus numerosos canales, lo que la convierten en una de las mejores excursiones desde Bruselas.

    Tampoco es noticia que Ámsterdam sea una de las ciudades más liberales del mundo, probablemente superando a cualquier otra. Gracias a sus políticas y leyes, aquí la gente vive y deja vivir, respeta, es feliz y pacífica, y contribuye a la creación de una sociedad muy tolerante.

    La mejor opción para conocer esta increíble ciudad es reservar una excursión a Ámsterdam, donde irás acompañado de un guía en español desde Bruselas.

    lugares que ver en Ámsterdam Rijksmuseum

    6. Tour desde Bruselas al Campo de concentración de Breendonk

    Si bien es una parte triste de la historia y para muchas personas no les es grato visitar este tipo de lugares, creemos que es uno de los tours desde Bruselas imprescindibles. Desde Bruselas y acompañados de un guía en español, llegarás en tren a la estación de Willebroek, para revivir uno de los capitulos más crueles de nuestros tiempos.

    Si bien el campo de concentración se puede recorrer sin la necesidad de un guía, te recomendamos hacerlo con uno para que entiendas, y te explique en español todo lo sucedido en él. De otra manera no tendrá suficiente significado lo que vas a ver. Te recomendamos reservar desde acá la excursión al campo de concentración de Breendonk.

    7. Malinas y Lovaina

    Malinas y Lovaina son dos hermosas ciudades de Flandes y en una excursión desde Bruselas podrás descubrir todo su patrimonio.

    El punto de encuentro será en la Grand Place de Bruselas, donde luego de que el grupo este completo, se dirigirán a la estación central de trenes. El trayecto en tren hacia Malinas durá apenas 25 minutos e irás acompañado en todo momento por un guía en español.

    En Malinas podrás ver su hermoso centro histórico desde la Grote Markt, conociendo toda su história y secretos. Luego de tener tiempo libre para almorzar, será el turno de tomar un tren hasta Lovaina. Allí podrás pasear y conocer su centro histórico, el cual tiene una de las universidades más antiguas de Europa.

    Luego de un gran día conociendo estas hermosas ciudades, es momento de regresar en tren hacia Bruselas.

    Reservar la excursión a Malinas y Lovaina

    8. Luxemburgo en excursión desde Bruselas en el día

    Luxemburgo es una ciudad hermosa, llena de atracciones y una de las excursiones desde Bruselas en el día. Como tiene un centro pequeño y sus principales atractivos están cerca, se puede recorrer tranquilamente en algunas horas.

    Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y posee lugares como la Catedral de Santa María, la Plaza de Armas y el Palacio del Gran Duque.

    Si bien puedes ir por tu cuenta estando en Bruselas, te recomendamos reservar la excursión a Luxemburgo en tren, donde además irás acompañado de un guía en español, que te lo contará absolutamente todo.


    Esperamos te sirvan estos tours y excursiones desde Bruselas en español. Si tienes alguna duda te leemos en los comentarios.