Saltar al contenido

Las 10 ciudades de Bélgica más bonitas

Esta lista de las ciudades de Bélgica más bonitas tiene como objetivo ayudarte a organizar tu viaje a uno de los países más maravillosos del mundo, conociendo sus más increíbles ciudades y pueblos salidos de cuentos.

Tan bonitas que enamoran por sus cascos historicos de estilo Medievales, sus callecitas que invitan a perderte por rincones hermosos, canales desde donde se las puede admirar con otra perspectiva. Estamos más que convencidos que cuando visites la primera ya no podrás parar de conocer otras.

Pero no son solo las ciudades en Bélgica las que se roban las miradas, la gastronomía del país es exquisita y encanta a todas las personas que arriban al país. El Gentse Waterzooi, las papatas fritas, los gofres, el excelente chocolate, y las cervezas artesanales son algunos que no debes dejar de probar.

Luego de visitar el país en el que visitamos los mejores lugares que ver en Bélgica, hemos realizado una lista con las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Bélgica.

Contenidos

    1. Bruselas, una de las ciudades de Bélgica imprescindibles

    Bruselas es la capital de Bélgica y una ciudad que no es tan fácil de amar a primera vista. A muchos les genera sentimientos encontrados y otros la aceptan luego de una segunda visita. Lo cierto que para nosotros es una de las ciudades de Bélgica imprescindibles y valoramos sus atractivos.

    Considerada la “Capital de Europa” debido a que allí se encuentran las principales sedes de las instituciones de la Unión Europea, incluido el Parlamento Europeo. Por eso, hay una mezcla cultural fascinante en las calles, con gente de todas las nacionalidades y etnias paseando y hablando varios idiomas, así como restaurantes de todo el mundo.

    Descubre rincones preciosos como la Grand Place, una de las plazas más bonitas de Europa, el pequeño Manneken Pis, la fuente que hace pis, el Atomium, el gran símbolo de Bruselas, así como rincones menos visitados pero igualmente especiales como el Museo Magritte que están entre los lugares que ver en Bruselas imprescindibles.

    Bruselas una de las ciudades de Bélgica más bonitas

    2. Brujas de las ciudades de Bélgica más bonitas

    Brujas es conocida como «la Venecia del Norte» debido a los numerosos canales que rodean la ciudad. Cuando la visites te vas a sentir que estás viviendo en algún cuento esos que oíamos en nuestra infancia.

    Con casas medievales, callecitas empedradas y muchisimo encanto, no es de extrañar que su casco histórico haya sido nombrado Patrimonio de la Humanidad, lo que la hace una de las ciudades de Bélgica más bonitas.

    Entre los lugares que no puedes perderte se encuentra la Grote Markt, la torre Belfort o el Muelle del Rosario, aunque la mejor manera de conocerla es andar sin rumbo perdiendote entre sus calles completando esta lista de lugares que ver en Brujas imprescindibles.

    Para llegar a esta ciudad la manera más fácil es hacerla en tren que tarda apenas una hora. Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir de Bruselas a Brujas.

    Brujas una de las ciudades de Bélgica más bonitas

    3. Gante

    También situada en la región de Flandes, rivaliza con su belleza con Brujas. Podríamos decir que Gante combina el encanto de Brujas con el bullicio de Bruselas y el toque estudiantil de Lovaina.

    Con un hermoso centro histórico atravesado por canales y repleto de edificios históricos, callejones medievales e imponentes iglesias. Al mismo tiempo, Gante consigue fusionar lo que ha conservado del pasado con el ambiente juvenil y artístico propio de las ciudades universitarias. El resultado es una ciudad con un ambiente animado y palpitante que atrae a turistas de todo el mundo.

    Aqui no puedes perderte el Castillo de los Condes, la Plaza Sint Veerplein, la Torre Belfort, y la Iglesia de San Nicolás entre muchas cosas. Para no perderte de nada puedes seguir esta guía con los lugares que ver en Gante imprescindibles.

    Para llegar puedes hacerlo en tren desde Bruselas en apenas 40 minutos.

    un día en Gante

    4. Amberes

    Amberes es conocida como el centro mundial de diamantes ya que en ella se llevan a cabo las mayores transacciones y tallados de diamantes en bruto del mundo.

    Es una de las ciudades de Bélgica más grandes solo por detrás de Bruselas. Es cosmopolita, moderna y se encuentra a orillas del río Escalda siendo dueña de uno de los puertos fluviales más grandes del mundo. Esto le permitio ser una de las ciudades más ricas del mundo en su momento, y se puede ver reflejado en sus edificios medievales.

    De los lugares que debes conocer se encuentran el Castillo Steen, originalmente el punto de entrada a la ciudad y edificio más antiguo, la Catedral de Nuestra Señora la cual es el edificio gótico más alto de Bélgica. El Ayuntamiento de Amberes, ubicado en la Grote Markt es otro de los lugares que no pueden faltar en tu visita, rodeado de restaurantes y bares lo que le dan un ambiente muy interesante.

    Para no perderte de nada es importante que sigas esta guía de que hacer en Amberes en un día.

    Para llegar puedes hacerlo en tren desde cualquiera de las 3 estaciones de Bruselas en apenas 40 minutos. Para más información puedes leer nuestro post sobre como ir de Bruselas a Amberes.

    que hacer en Amberes

    5. Dinant

    Situada a unos 100 km de la capital, Bruselas, la pequeña ciudad conocida como «hija del Mosa» por su ubicación sobre el cause del río Mosa, es otra de las ciudades de Bélgica más bonitas.

    Se encuentra casi en la frontera con Francia y por haberse desarrollado en un valle entre el río y la montaña, la ciudad tiene una geografía muy particular, extendiéndose en un eje norte-sur a lo largo de la costa del río.

    Además de la belleza obvia, la ciudad tiene muchos atractivos entre los que se destacan la Ciudadela de Dinant, la Iglesia de Nuestra Señora de Dinant, el paseo en barco por el río Mosa, Maison Leffe y las referencias al ilustre ciudadano Adolphe Sax el inventor del saxofón.

    Seguro de viaje para Bélgica

    Para viajar a Bélgica, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    6. Lovaina, una de las ciudades de Bélgica con ambiente juvenil

    Lovaina mezcla tiene un ambiente de pueblo medieval mezclado con la modernidad y jovialidad que aportan los estudiantes de la prestigiosa universidad local siendo una de las ciudades de Bélgica más imprescindibles.

    Entre los atractivos, se encuentra el Ayuntamiento, un imponente edificio gótico del siglo XV y la Iglesia de San Pedro.

    Como si el rico patrimonio arquitectónico y cultural no fuera suficiente, Lovaina sigue siendo considerada por muchos como la “Capital belga de la cerveza”. La principal representante de las cervezas que se producen en la ciudad es la mundialmente famosa Stella Artois, cuya fábrica se puede visitar en las afueras de la ciudad. Pero la cantidad de pubs y cervecerías locales repartidos por Lovaina impresiona a los amantes de la buena cerveza.

    7. Tournai

    Es una de las ciudades de Bélgica más antiguas conocida como la ciudad de los 5 campanarios debido a las torres de su catedral.

    Entre los lugares que debes visitar se encuentra la catedral de Notre Dame la cual es Patrimonio de la Humanidad. Otro de los lugares imprescindibles son la Grand Place rodeada por hermosos edificios como, la Iglesia de San Quintín, la Lonja de los Paños o Halle aux Drap y el Museo de las Bellas Artes.

    8. Malinas

    Mechelen es una ciudad históricamente importante por si sola. De 1506 a 1530 fue la capital de los Países Bajos.

    Entre otras cosas, la ciudad es famosa por sus esculturas de madera, algunas de las cuales todavía se pueden ver en las iglesias de la ciudad. La principal es la Sint-Romboutskathedraal, o Catedral de San Romualdo, con su imponente torre de unos 97 metros de altura que es símbolo de la ciudad.

    Cabe destacar los numerosos edificios de arquitectura flamenca de estilo antiguo, especialmente alrededor de la Grote Markt y el Groot Begijnhof.

    Como si toda la importancia arquitectónica e histórica no fuera suficiente, Malinas sigue siendo el «hogar» de una de las mejores y más importantes cervezas belgas, Gouden Carolus, elaborada por la cervecería Het Anker, abierta al público.

    9. Namur

    Namur es la capital de la región de Valonia y una de las ciudades más bonitas de Bélgica. A primera vista Namur no resulta tan fotogénica como su vecina Dinant, pero cabe señalar que la ciudad cuenta con atractivos que justifican que la incluyas en tu itinerario.

    Uno de losprincipales atractivos es también su fortaleza, la inmensa Ciudadela de Namur. Durante el ascenso, hay diferentes descansos para tomar fotos, ya que la vista es impresionante. Merece la pena perderse por las calles y plazas de Namur. Asegúrate de incluir una visita al Campanario, el Teatro de Namur y las iglesias de la ciudad, especialmente la Catedral de Saint-Aubain.

    La ciudad sigue siendo el escenario del encuentro de dos ríos, el Mosa y el Sambre. Namur también tiene buenas opciones gastronómicas y la preciosa chocolatería Galler, una de las marcas de chocolate belga más importantes.

    Namur

    10. Durbuy

    Cariñosamente apodada la ciudad más pequeña del mundo, es otra de las ciudades de Bélgica imprescindibles.

    De aspecto medieval muy bien conservado, Durbuy es uno de esos pueblos hechos para turistas. Casi todos los negocios locales son restaurantes, tiendas de souvenirs u otras cosas orientadas a los visitantes. De todos modos, es un pueblo pequeño y agradable que tiene sus encantos.

    Un paseo por su centro histórico nos traslada a la Edad Media, ya que está increíblemente bien conservado. Las calles estrechas, las casas antiguas y los empedrados le dan un toque especial al paisaje.

    Mapa de las ciudades más bonitas de Bélgica

    Puedes ayudarnos a aumentar la lista de las 10 ciudades de Bélgica imprescindibles, añade tu favorita en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas