Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Amberes en un día

Que hacer en Amberes en un día

Al planificar tu primer viaje a Bélgica, puede que tengas un hermoso dolor de cabeza al tener que elegir que ciudades incluir en tu itinerario. El gran atractivo que tienen ciudades como Gante, y Brujas condicionan la elección de Amberes en una ruta que tendrá como principal objetivo conocer Bruselas.  Para evitarte ese dolor de cabeza voy a contarte que hacer en Amberes en un día y que sitios turísticos visitar.

Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica y la más grande de la región de Flandes, es una ciudad cosmopolita y moderna. Se encuentra a orillas del río Escalda y tiene uno de los puertos fluviales más grandes del mundo: el puerto de Amberes. Se encuentra a tan solo 50 minutos en tren de la capital.

Es conocida como el centro mundial de diamantes, ya que la mayoría de las transacciones de diamantes en bruto y tallados se llevan a cabo en la ciudad.

Que ver y que hacer en Amberes

 

Hacer un Free Tour en Amberes en español

Algo imprescindible que hacer en Amberes es un free tour en español. Si nunca hiciste uno te cuento que son tours a pie por los principales lugares de la ciudad. Hay tour gratuitos de varias temáticas diferentes. La particularidad que tienen es que no tienen un precio fijo. Serás vos quien ponga el precio al finalizar el mismo dependiendo de tu grado de satisfacción.

En Amberes podes hacer  el tradicional tour gratuito por Amberes y el tour gratis de los misterios y leyenda de Amberes. Ambos son super interesantes y estoy más que seguro que te van a encantar.

Castillo Steen

Originalmente el punto de entrada a la ciudad, es el edificio más antiguo de Amberes, que data del siglo 11. La fortificación sirvió una vez como prisión, residencia y almacén de la ciudad, ya que existe desde 1862.

La estatua frente al Steen es de un gigante que, según la leyenda, cobraba peaje a quienes deseaban ingresar a la ciudad. Por lo tanto, los que no pagaban les cortaban las manos y las arrojaban al río Escalda.

Más tarde, el gigante fue derrotado por un héroe local y arrojó su propia mano al río.

🕒 Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 horas, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, que cierra sus puertas. Los días 24 y 31 de diciembre, cierra excepcionalmente a las 16 horas.

💵 Precio: 

  •  Tarifa estándar para todas las visitas a partir de 18 años: 7 €
  •  Visitas de 6 a 17 años (inclusive): 5 €
  •  Hasta 5 años (inclusive): Gratis

que hacer en Amberes

Catedral de Nuestra Señora

La Catedral de Nuestra Señora está en el corazón de Amberes, justo en el Centro Histórico. Con 123 metros de altura, es el edificio gótico más alto de Bélgica.

Además, su construcción tardó 169 años y se completó en 1521. Es un icono y un hito en la ciudad.

🕒 Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 15:00 horas. Domingo de 13:00 a 17:00 horas. Todos los días del año excepto el 1 de enero.

💵 Precio: Adultos 8 Euros. Niños y jóvenes menores de 18 años gratis

Amberes en un día

Nello y Patrasche

A la salida de la Catedral, un curioso monumento atrae la atención de los turistas. La estatua de Nello & Patrasche representa a un niño durmiendo con su perro, mientras que la vereda se usa como manta.

La obra hace referencia a los personajes principales de la novela, «Un perro de Flandes», una obra de 1872 ambientada en Amberes.

En la historia, el niño (Nello) es un niño huérfano pobre que se hace amigo de un perro abandonado (Patrasche). A menudo visitan la Catedral y admiran las obras de Rubens, y al final de la historia mueren juntos en la misma Catedral. A pesar del triste final, la historia envía un mensaje de amistad y la estatua es un gran éxito, especialmente entre los niños.

que hacer en Amberes

Ayuntamiento de Amberes

El Ayuntamiento de Amberes es un buen ejemplo de arquitectura renacentista.

El edificio está rodeado de bares y restaurantes que crean un ambiente muy interesante en esta parte de la ciudad, ya que está ubicado en la Grote Markt, una plaza del Centro Histórico; sin embargo, el ayuntamiento no tiene visitas internas.

Entonces, sentarse en uno de los bares con mesas en las veredas y contemplar la belleza del edificio es una gran opción.

que hacer en Amberes

Stadspark

El Stadspark es el Central Park de Amberes. Es decir, se trata de una zona verde en medio de un mar de cemento, un buen atractivo para quienes buscan un poco de naturaleza sin salir de la ciudad.

Además, el lago, los puentes y senderos a través de los árboles se pueden visitar de forma gratuita.

🕒 Horario: Abierto las 24 horas todos los días del año.

💵 Precio: Entrada gratuita

Rivierenhof

Otra opción de que hacer en Amberes en un día es visitar un parque que se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de la distancia, este es el lugar ideal para aquellos que quieran jugar al tenis, golf, fútbol, ​​baloncesto o, caminar y andar en bicicleta.

El Rivierenhof tiene la estructura para todo esto en sus 130 hectáreas, así que si planeas viajar a Bélgica en verano, debes saber que en las noches de esta temporada hay espectáculos de música al aire libre.

🕒 Horario: Todos los días de 06:30 a 22:30 horas.

💵 Precio: Gratuito

 

Port House

El Edificio Porto es una de las excentricidades arquitectónicas más recientes de la ciudad.

Además, el antiguo edificio de la base era una estación de bomberos, ahora convertida en la sede de las autoridades portuarias de Amberes.

El edificio reflejado en forma de diamante, en la parte superior, simboliza el crecimiento y la magnificencia del Puerto de Amberes. Por lo tanto, el sitio sirve como punto de encuentro para la comunidad portuaria y está abierto a visitas.

🕒 Horario: abierto las 24 horas

DIVA el Museo del Diamante

El DIVA (Antwerp Home of Diamonds) cuenta la historia de cómo estas piedras preciosas se volvieron tan importantes para la economía de la ciudad.

Con múltiples medios e interactividad, el Museo del Diamante muestra todo sobre la extracción, fabricación, comercialización y manufactura de la joyería.

🕒 Horario: Todos los días menos los miércoles de 10:00 a 18:00 horas

💵 Precio: Adultos 12 Euros. Jóvenes de 18 a 25 años 8 Euros.

DIVA museo

MAS

El Museo aan de Stroom tiene una de las arquitecturas más exóticas entre los museos de Bélgica.

Los elementos en exhibición cubren la historia de la ciudad y temas universales como la mitología, la cocina belga, la política y los puertos del mundo, ya que se encuentra en la antigua zona portuaria de Amberes.

¡La vista panorámica de la ciudad es increíble!

🕒 Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas

💵 Precio: Se puede comprar de manera online. En el lugar solo aceptan tarjetas, NO pago en efectivo.

  • Colección fija: Mayores de 25 años 10 Euros, visitantes de 18 a 25 años 6 Euros, menores de 18 años gratis.
  • Colección permanente + temporal: Mayores de 25 años 12 Euros, de 18 a 25 años 8 Euros, menores de 18 años gratis.

MAS Amberes

Donde alojarse en Amberes

En Amberes, hay una variedad de hoteles, hostales, apartamentos y alojamientos.

Por lo tanto, he separado tres opciones realmente interesantes de consejos de hotel en Amberes para diferentes perfiles de turistas.

  • Hotel económico en Amberes | The ASH: este es un hostal en pleno centro de la ciudad, cerca de la Estación Central y de varios puntos de interés para quienes quieran conocer la ciudad, es una gran opción económica, ya que se encuentra cerca de varios atractivos turísticos y calles comerciales. Además, los baños también pueden ser privados o compartidos.

 

  • Hotel costo/beneficio | Antwerp Central Youth Hostel: también muy cerca del centro y con fácil acceso a los lugares turísticos y zonas concurridas de la ciudad. Con habitaciones compartidas con baño privado, literas y camas individuales. El desayuno está incluido en las tarifas y la conexión wi-fi es gratuita.

 

  • El mejor hotel en Amberes | Quality Hotel Antwerpen Centrum Opera: es una opción un poco más cara, pero ideal para quienes viajan con una empresa y no quieren compartir espacio en hostales. El Quality Hotel es muy céntrico y, como los demás, está muy cerca de la Estación Central y de los puntos que más turistas atraen. Las habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, televisión, baño, minibar, hervidor y cafetera.

Conclusión que hacer en Amberes

Sin duda, la ciudad más cosmopolita de Bélgica te encantará con su diversidad cultural y cómo combina lo tradicional con lo moderno.

Amberes se ha desarrollado de una manera única, aprovechando el hecho de ser una ciudad portuaria, principal característica que la ha vinculado a los cambios del mundo.

Personas de diferentes países deambulan por las calles de Amberes, ya sean locales, viajeros o turistas. De esta forma, se crea un ambiente acogedor para todos los que vienen de fuera.

Que hacer en Amberes será fácil de descubrir para aquellos que buscan encontrar un lugar rico en cultura e historia, pero no estancado en el pasado.

Y vos, ¿has decidido qué hacer en Amberes? ¿Has estado alguna vez en la ciudad y tienes otros consejos? Te leo en los comentarios.