Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir de Bruselas a Amberes en Tren, autobús y excursión

como ir de Bruselas a Amberes

Amberes es una visita obligada si estamos en Bruselas, además de Gante y Brujas. Es la segunda ciudad más grande de Bélgica y es considerada la capital del diamante. Posee un centro histórico espectacular que atrae a miles de turistas cada año. Además se tarda menos de una hora en ir de Bruselas a Amberes. Seguramente querrás saber que hacer en Amberes, pero eso te lo he contado en otro post. Hoy te voy a contar sobre todas las opciones para ir de Bruselas a Amberes.

Como ir de Bruselas a Amberes en Tren

El tren es la opción más rápida y cómoda para ir de Bruselas a Amberes. Los trenes salen desde la estación central de Bruselas desde la vía 5, pero también pasan por las estaciones norte y sur. Tienen una frecuencia de 10 minutos y tardan aproximadamente unos 45 minutos en ir desde Bruselas a Amberes. 

Puedes comprar el ticket tanto de manera online, como en las boleterías de las estaciones. El pasaje cuesta 7,60 Euros y no hay diferencia en comprar ida y vuelta.

Autobús, la opción más barata para ir de Bruselas a Amberes

La opción más barata para ir desde Bruselas a Amberes es el autobús. La empresa que realiza el recorrido es Flixbus y ofrece un buen servicio. Los pasajes cuestan apenas 4 Euros, pero la contra es el tema del horario. Apenas tienen 2 frecuencias al día pero dependiendo del día de la semana. Un autobús sale a las 07:40 todos los días menos los miércoles, y de jueves a domingos también sale a las 20:40 horas.

Si viajas en plan mochilero y no tienes problema con los horarios entonces va a ser la mejor opción para ahorrarte algo de dinero. Tarda aproximadamente unos 50 minutos en llegar desde Bruselas a Amberes.

 

Excursión de un día a Amberes desde la capital

Si quieres conocer de una mejor manera la ciudad de Amberes te recomiendo reservar una excursión. En el tour deberás ir hasta la Grand Place donde junto a todo el grupo se toma el tren rumbo a Amberes.

Irás siempre acompañado de un guía que habla español, por lo que te vas a enterar de muchas cosas que de otra manera no lo harías. En total el tour tiene una duración de 9 horas y vas a conocer por los lugares más destacados de la ciudad.

Reservar el tour de un día a Amberes desde Bruselas

Hacer un free tour en Amberes

Si viajas por tu aire ya sea en tren o en autobús, voy a hacerte una recomendación. Al llegar a Amberes estaría genial si pudieras hacer un free tour en la ciudad para conocer su historia, sus curiosidades y puntos turísticos. Lo bueno de esto es que vas a aprender muchas cosas y de otra manera no lo harías.

Un punto importante a destacar es que los free tours son totalmente en español, llevados a cabo por guías totalmente profesionales.

Puedes hacer el Free tour por Amberes, recorriendo los lugares turísticos más importantes. También existe el free tour de los misterios y leyendas, con muchas historias que van a sorprenderte.


Ya sabes como ir de Bruselas a Amberes, ahora te toca decidir que transporte vas a elegir. Cualquier duda te leo en los comentarios.