Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Brujas: mejores barrios y hoteles

dónde alojarse en Brujas

Buscar dónde alojarse en Brujas es medianamente fácil ya que es una ciudad relativamente pequeña y la mayoría de sus atractivos se concentran en el centro.

Sin embargo es importante informarse sobre las mejores zonas donde buscar hotel en Brujas para obtener la mejor ubicación dependiendo de tus necesidades.

Es cierto que muchos viajeros deciden ir a conocer Brujas en un día desde Bruselas o desde Ámsterdam, pero creemos que dormir una noche en la ciudad es necesario para sentir aún más la hermosa atmosfera que se respira en esta ciudad medieval. Por esta misma razón te vamos a dejar en este post las mejores zonas donde dormir en Brujas y una lista de los hoteles recomendados.

Luego de visitar la ciudad escribimos Que hacer en Brujas en un día y hoy vamos a contarte sobre los mejores barrios y hoteles dónde alojarse en Brujas.

Contenidos

    Barrios dónde alojarse en Brujas

    Si vas a quedarte en la ciudad, para ahorrar algo de dinero, te aconsejo viajar a Brujas entre semana y fuera de temporada alta (junio y agosto). El alojamiento suele ser más caro durante este período y al final del año. El mejor lugar para hospedarse en Brujas es el Centro Histórico, cerca de la plaza Grote Markt. Aquí es donde se encuentran la mayoría de las atracciones.

    1. Centro histórico el mejor lugar dónde dormir en Brujas

    Esta es la región considerada el corazón de Brujas. Alojarse en esta región significa tener las atracciones turísticas más famosas a tu alrededor, una al lado de la otra.

    Pero también es un lugar muy concurrido, ya que es el más visitado y ofrece varios servicios, como bares, restaurantes, cafeterías y tiendas. Si te alojas un miércoles, disfrutarás de la feria regional que se realiza en la plaza. Los hoteles están a pocos metros del gran mercado.

    Hoteles en el Centro Histórico de Brujas

    Hotel económico | Hotel Blabla: Se puede apreciar la belleza arquitectónica típica de Brujas. Aquí, los huéspedes están a 5 minutos de la plaza central, a solo 426 metros de distancia. Ofrece wifi, desayuno, alquiler de bicicletas y una bonita terraza jardín para contemplar el paisaje. 

    Hotel con buena relación calidad-precio | Hotel Het Gheestelic Hof: Camina 350 metros y estarás en la gran plaza del mercado. Buen desayuno y wifi incluido. La propiedad tiene un bar. A 2 km de la estación de tren. 

    Hotel de lujo | B&B Number 11 Exclusive Guesthouse: Situado muy cerca de Grote Markt, en 450 metros ya estás en el corazón de Brujas. La estancia promete lujo con toques encantadores e históricos. Incluye wifi y desayuno con opciones vegetarianas y sin gluten. Hay un hermoso jardín en la azotea para un momento de relajación. 

    2. Alrededores del Centro Histórico

    El centro histórico de Brujas es grande, ideal para aquellos que gustan de estar en un lugar concurrido y lleno de bares, cafés y lugares para visitar. En este lugar se encuentran las vistas más famosas, como el Campanario. Considera esta región con un radio de hasta 2 km del centro, que tiene como referencia el gran mercado (Grote Markt).

    Hoteles en los alrededores del centro de Brujas

    Hotel económico | Hotel Asiris: Este hotel es sencillo, pero muy acogedor. Tienen una estructura y decoración tradicional y con mucho encanto. Ofrece wi-fi, desayuno y una hermosa vista a un jardín. Está en una buena zona, cerca de cervecerías y museos. Bien elogiado por su servicio y las cómodas camas. 

    Hotel con buena relación calidad-precio | B&B Innbrugas: Este hotel tiene un gran precio y una hermosa vista desde la terraza. Ofrece desayuno, wi-fi, sauna y está ubicado en una zona mejor valorada por los huéspedes. A pie, en 15 minutos, estarás en la plaza central.

    Hotel de lujo | B&B La Maison Bruges: Se encuentra a solo 1 km del gran mercado (Grote Markt). El hotel es muy buscado por su servicio excepcional. Ofrece wi-fi, alquiler de bicicletas y desayuno. Enfrente hay una parada de autobús que va a la estación de tren y también al centro, a pesar de estar cerca. 

    3. Estación de Trenes, la mejor zona si vas a viajar a otras ciudades

    La estación de trenes está a unos 2 km del gran mercado, en el centro de la ciudad. Pero permanecer en esta región te brindará excelentes vistas, mayor tranquilidad y la oportunidad de experimentar la hermosa arquitectura camino hacia el corazón de Brujas.

    Hoteles dónde alojarse en Brujas cerca de la estación de trenes

    Hotel económico | Hotel Flats Leopoldo. Este hotel tiene una ubicación céntrica entre la estación de trenes y Grote Markt, aproximadamente a 1 km de distancia de cada uno. Acogedor como una buena residencia europea, el hotel ofrece wi-fi, desayuno y buena estructura en las habitaciones. Ofrece un bar dentro del hotel. 

    Hotel con buena relación calidad-precio | Boat Hotel De Barge: El diferencial de este hotel es que flota bajo el canal Brujas-Gante. Ofrece desayuno con una vista increíble y está a 600 metros de la estación de tren y la plaza central está a 20 minutos a pie. La decoración es la típica de un barco a bordo. 

    Hotel de lujo | Villa Chantecler: Este hotel está a sólo 2 km de la estación de tren de Brujas. Es una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de mucha comodidad, un desayuno variado, con opciones vegetarianas y sin gluten y un aspecto limpio, con una habitación completa con todo lo que necesitas. Hay opciones con bañera. Si decides dar un paseo en bicicleta, en 7 minutos puedes llegar a la plaza principal (Grote Markt). 

    4. Calle Steenstraat, otra buena opción dónde alojarse en Brujas

    Si quieres estar bien ubicado, cerca de la calle comercial más famosa de la ciudad, donde encontrarás todo tipo de servicios, este es el lugar indicado. Alojándote aquí, también estás a pocos pasos de la plaza central y de todas las atracciones turísticas, con fácil acceso a pie a todos los puntos principales de la ciudad.

    Hoteles cerca de Steenstraat en Brujas

    Hotel económico | Hotel Van Eyck: ¿Quieres despertarte y estar en la principal calle comercial de Brujas en 2 minutos? Este hotel está muy cerca de la calle Steenstraat, donde encontrarás una gran variedad de tiendas para hacer compras. El hotel es acogedor, todas las habitaciones tienen baño, ofrece wifi y desayuno. Desde allí es posible tener una vista maravillosa del lugar turístico más famoso de Brujas, el Campanario. El hotel solo tiene 8 habitaciones, por lo que es mejor reservar con anticipación. 

    Hotel con buena relación calidad-precio | Crowne Plaza Hotel Brugge: Este hotel está situado a 450 metros de la calle Steenstraat, a 220 metros del gran mercado ya 15 minutos de la cervecería Halve Maan. El Hotel ofrece además de desayuno, almuerzo y cena. Puedes comenzar tu recorrido por su interior, en la bodega del hotel, que alberga los restos de una iglesia del siglo XII y una muralla milenaria. 

    Hotel de lujo | Gran Hotel Casselbergh: En 6 minutos, caminando a pie, estarás en la principal avenida comercial. También está a pocos metros del canal Groenerei. En un tono clásico y moderno a la vez, el hotel es completo. Si te alojas en Brujas en invierno, podrás relajarte en la sauna, darte un baño turco, disfrutar de relajantes sesiones de masajes e incluso del gimnasio. Incluye wi-fi, fabuloso desayuno y un bar.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    Ya sabes cuales son las mejores zonas, barrios y hoteles dónde dormir en Brujas. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.