Como es la Navidad en Nueva York | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como es la Navidad en Nueva York

La Navidad es una fecha que se vive y celebra de manera distinta en cada país del mundo. En Estados Unidos se celebra el 24 de diciembre la Nochebuena y el 25 la Navidad, que es la fecha donde se conmemora el nacimiento de Jesús.

Si hay un lugar en el mundo que se tiñe con el espíritu de la Navidad es Nueva York y la gran Manzana. Quien no sueña al menos una vez en su vida pasar estas fechas allí.

Podes vivir la mágia de la navidad a través del tour Dyker Heights, Navidad en Nueva York paseando por el barrio Dyker Heights, conocido por tener la mejor iluminación y decoración navideña.

Los Neoyorkinos viven la Navidad de una manera muy especial y se nota la importancia que le dan al mirar el entusiasmo que ponen al decorar cada rincón de la ciudad.

Los árboles de navidad gigantes, las fachadas de las casas, las decoraciones de los almacenes, las pistas de patinaje con paisajes espectaculares y las luces por todas partes, son los grandes protagonistas de estas fechas.

Nueva York es una ciudad hermosa de por sí, pero esa belleza para Navidad se potencia. ¡Sí!, así como se ve en las películas y mejor.

En este artículo te voy a contar cuales son algunas de las actividades típicas que tenes que hacer si o si estas fechas en la ciudad de los rascacielos.

Navidad en Nueva York

 

Deslumbrarte con los árboles de Navidad más grandes de la ciudad

Uno de los sitios que no podes dejar de visitar en Nueva York es el Rockefeller Center. Y en esta época del año el compromiso es doble, porque se puede observar su fantástico árbol de navidad, rodeado de 12 Ángeles dorados, que es el más famoso de la ciudad.

La ceremonia de encendido (que se realiza el miércoles siguiente al jueves de Acción de Gracias) de este árbol se ha convertido en una tradición, con shows en vivo y es multitudinaria la asistencia de las personas, por lo cual se torna un espectáculo un poco incómodo, pero digno de ver.

Este año el encendido se llevará a cabo el 4 de diciembre.

Otro de los árboles que vale la pena ir a ver es el del Bryant Park. Este parque tiene su propio árbol y su encendido también es una cita importante para estas fechas. Este año se llevará a cabo el 5 de diciembre.

Durante la ceremonia se pueden observar patinadores haciendo un maravilloso espectáculo.

Estos son los dos árboles más famosos de la ciudad, aunque también podrás encontrar el Árbol de navidad del Wall Street y el de la de la Biblioteca Pública que tienen su encanto particular.

Pasear por Dyker Heights

El Dyker Heights es un reconocido barrio residencial del distrito de Brooklyn. Es famoso por la espectacular forma en la que sus habitantes decoran sus casas para la Navidad y por tener las mejores luces. Como para que te des una idea te cuento que lo llaman «rey de las luces navideñas» y que toda la comunidad participa, habiendo incluso familias que contratan compañías para que se encarguen de la decoración.

Es una visita obligada porque es muy hermoso de ver y además no se encuentra una decoración similar en toda la ciudad. Cada año las decoraciones se vuelven más espectaculares.

Para poder llegar a este barrio, podes hacerlo por tu cuenta u otra posibilidad es contratar un tour. Te recomiendo….. que te llevan a hacer un paseo por el Dyker Heights y además realizan paradas para observar y tomar las mejores fotos de la ciudad desde distintos miradores. No te olvides de abrigarte bien porque hace mucho frio en esta época.

Recorrer los mercados de Navidad

Desde antes del Día de Acción de Gracias ya se pueden visitar los Mercadillos Navideños que se instalan en las plazas de la ciudad.

Se trata de lugares ideales para ir a comprar adornos, regalos navideños o lo que se te antoje, aunque los precios suelen ser bastante elevados. La mayoría son mercados al aire libre y hasta podés comer allí.

Son típicos para las fechas navideñas y algunos de ellos son el Mercado Navideño Holiday Shops del Bryant Park, el de Union Square Holiday market, el Grand Central Holiday Fair y el Columbus Circle Holiday Market.

Visitar las Pistas de patinaje sobre hielo

Si hay una actividad por excelencia para la época navideña en Nueva York es patinar sobre hielo. Tanto locales como turistas hacen largas filas para poder patinar. Esta bueno animarse a poner en práctica las habilidades. Si te interesa este deporte puedes leer una breve historia del patinaje artístico para conocer un poco más.

Entre las pistas de patinaje sobre hielo las más conocidas son la del Rockefeller Center, la de Bryant Park (Que es totalmente gratis si llevas tus propios patines, sino puedes alquilarlos allí) y la de Central Park.

Cada una de ellas con espectaculares paisajes que seguramente te deslumbraran.

Cantar villancicos en Nueva York

Los Villancicos nunca pueden faltar, por ello es muy común que se organicen grupos para juntarse a cantar, donde se reparten libritos con las letras para que todo el que quiera pueda participar.

Algunos de los lugares donde se juntan el 24 a la noche a cantar villancicos son en Washington Square y en el Gramercy Park.

Apreciar los escaparates de las tiendas

Durante todo el año los escaparates de las tiendas de Nueva York son un lujo, pero para estas fechas visten su mejor traje, el de la Navidad. Ya que no están enfocados meramente a las ventas, como habitualmente, sino que son como una especie de regalo para locales y turistas que pasen por alli.

Dedican mucho tiempo a prepararlos y lo hacen de manera muy profesional, es por estas razones que es tan recomendado que te hagas al menos un tiempito para pasar a verlos. No te vas a arrepentir.

Estas son solo algunas de las típicas cosas que tenes para hacer en la Navidad soñada de Nueva York. Vas a encontrar muchas otras posibilidades como por ejemplo pasear por la Quinta Avenida, ver un espectáculo Navideño o subir a un Crucero Festivo.

Son innumerables las opciones, lo cierto es que la vas a pasar sensacional.

 

Si viajas a Nueva York te va a interesar