Saltar al contenido

Como ir a la terminal de buses de Cartagena de Indias

Como ir a la Terminal de buses en Cartagena es una duda muy frecuente de la mayoría de las personas que llegan a la ciudad. Muchos, luego de conocer Cartagena, deciden seguir conociendo ciudades como Barranquilla, o Santa Marta.

Debido a la poca información que encontré en mi último viaje decidí crear este artículo para ayudarte a llegar a la Terminal de Buses de Cartagena.

Contenidos

    Como ir a la Terminal de Buses de Cartagena en transporte público

    Al contrario de lo que muchas personas creen, sí es posible llegar a la terminal de Cartagena de Indias en bus desde la ciudad amurallada y es la opción más barata.

    Los buses Transcaribe salen a 100 metros de la Torre del Reloj sobre la Aveniada Venezuela. Vas a ver la terminal Transcaribe Centro donde pasan varios buses y entre ellos el X104 que te va a dejar directamente en la terminal de buses.

    Terminal Transcaribe Centro

    Para viajar vas a necesitar la tarjeta Transcaribe que cuesta 4200 Cop(Usd 0,90) pero siendo turista le podés dar el dinero de un pasaje, que cuesta 2700 Cop(Usd 0,60), a una persona local y que te habilite el molinete para ingresar a la terminal Centro.

    Nosotros nos acercamos a la ventanilla donde cargan las tarjetas, y la misma chica que vendía le pidio por favor a una señora que nos habilitara el ingreso con su tarjeta, y le cargó el dinero de nuestros pasajes a ella.

    Los buses son nuevos y el trayecto desde el Centro Histórico hasta la terminal dura aproximadamente 1 hora y te va a dejar dentro de la misma terminal.

    bus a la terminal de Cartagena de Indias

    Taxi

    Otra de las opciones de llegar a la Terminal de buses de Cartagena es el Taxi. Debes saber que los taxis en Cartagena no tienen taxímetro por lo que deberías pactar el precio antes de subirte para evitar sorpresas. De no hacerlo puede que te cobren una fortuna y vas a estar obligado a pagarlo por no haberlo hablado antes.

    Si tu idea es ir en taxi por una cuestión de comodidad o rapidez, no deberías pagar más de 30000 Cop(Usd 6,40) por el trayecto.

    Aplicaciones de transporte

    En nuestro viaje por Colombia usamos mucho Cabify para los lugares donde no llegaba el transporte público y funciona muy bien. El precio para este trayecto es similar al de los taxi, y la ventaja es que podés pagar con tarjeta de crédito.

    Como es a terminal de buses de Cartagena de Indias

    La Terminal de buses de Cartagena de Indias en general es cómoda, tiene lugares para sentarse, wi fi gratuito y hay muchos sitios para comprar golosinas o bebidas. Desde allí podrás viajar en bus practicamente a todas las grandes ciudades del país.

    Nosotros para ir a Santa Marta compramos el pasaje con la empresa Brasilia Express, y ellos tenían su propia sala Vip, donde podés esperar la salida del bus. Vas a tener Wi Fi, televisión y aire acondicionado que con el calor que hace se agradece.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas