Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Cartagena de Indias en español

free tours en Cartagena

Los mejores Free tours en Cartagena de Indias son una de las actividades más elegidas de la ciudad. Es una forma barata y divertida de conocer y aprender sobre el lugar sin gastar tanto dinero.

Si nunca hiciste uno te cuento que los free tours por Cartagena, son tours gratis a pie, en los que conocerás los principales lugares de la ciudad, siempre acompañado de un guía en español. La particularidad que tienen es que al finalizar el mismo, serás vos quien coloque el precio al tour. Entonces la cantidad de dinero que le des al guía va a depender de tu grado de satisfacción.

Hacer un free walking tour en Cartagena, es una excelente manera de tener ese primer acercamiento con la ciudad y conocer de antemano su historia. Además vas a enterarte de una cantidad de detalles que ni te imaginas.

En este artículo voy a contarte cuales son los mejores free tours en Cartagena de Indias en español, espero que los disfrutes.

Free tour por Cartagena de Indias

Este es el clásico free tour por Cartagena de Indias, en el que vas a recorrer lo más destacado de la ciudad. Recomiendo hacerlo el primer día que llegas para tener una noción sobre lo que hay en la ciudad.

El punto de encuentro es el Camellón de los Mártires, dando comienzo a este tour gratuito donde vas a empezar a recorrer la ciudad amurallada. Vas a cruzar la antigua puerta de la ciudad para llegar a la Torre del Reloj. Este reloj lleva funcionando desde el siglo XIX.

Pasando por la Plaza de los Coches, vas a poder ver la estatua de Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena de Indias. Llegó el momento de hacer un viaje al pasado en el Palacio de la Inquisición. Esta casona colonial albergo un centro de tortura, y su historia te va a erizar la piel.

El tour gratuito a pie por Cartagena va a continuar por las callejuelas de la ciudad hasta llegar a la Catedral Santa Catalina de Alejandría. Es una de las iglesias más antiguas de Sudamérica, y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Para ir finalizando el tour gratis por Cartagena de Indias vas a llegar hasta la Plaza de la Aduana. Este lugar fue el centro administrativo de la ciudad durante muchos años. Serán 2:30 horas inolvidables en el que vas aprender y conocer cada detalle de la ciudad antigua de Cartagena.

RESERVAR EL FREE TOUR POR CARTAGENA DE INDIAS

Free tour Gabriel García Márquez

Con este free tour a pie vas a poder conocer más sobre la vida y obra del famosísimo escritor colombiano. Vas a poder descubrir que lugares le sirvieron de inspiración para sus novelas y cuentos  al Premio Nobel de Literatura.

El tour gratis en español comienza desde la Plaza Cervantes donde el guía te va a contar sobre las leyendas que inspiraron a García Márquez.

Irás recorriendo la ciudad aprendiendo sobre su historia, y en paralelo irás escuchando sobre la vida del escritor y como esos lugares lo influyeron.

Un free tour por Cartagena super interesante para conocer en detalle la vida de uno de los escritores más famosos del mundo.

Vas a pasar también por el claustro La Merced, lugar donde descansan las cenizas de Gabriel García Márquez.

RESERVAR EL FREE TOUR GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Free tour por el barrio de Getsemaní

Getsemaní se ha convertido en uno de los barrios de moda en Cartagena de Indias. Sus casitas de colores, sus grafitis y sus hermosas plazas lo han convertido en una visita infaltable que hacer en Cartagena de Indias.

El punto de encuentro de este free tour será en el Camellón de los Mártires. Desde allí vas a poder conocer el Parque del Centenario que conmemora la independencia de Colombia. La visita continuará por la Plaza Trinidad que es una de las más concurridas de la ciudad. Es aquí donde inicia el barrio y originalmente era el punto de encuentro de sus vecinos.

Paseando por el barrio vas a poder admirar los grafitis que adornan sus calles. Otro de los lugares destacados será la estatua de Pedro Romero y los Lanceros que representa la lucha de las personas libres de color para derrocar el dominio español.

Durante las 2:30 horas que dura el recorrido no solo vas a sorprenderte por sus casas llenas de flores y colores, si no también por la gente en sus calles, y los vallenatos que se escuchan en cada rincón del barrio.

RESERVAR EL FREE TOUR GETSEMANÍ

Free tour gastronómico por Cartagena

Nada más lindo que probar los platos típicos de una nueva ciudad que visitamos. Y que mejor que hacerlo en la colorida Cartagena de Indias, probando todos sus sabores característicos.

Este free tour sale desde la Plaza Cervantes, donde un guía en español te irá contando todo sobre la cultura culinaria. Vas a recorrer mercados y conocer como se fusiono la cultura africana, indígena, y española para dar sabor a las comidas del lugar.

A lo largo del tour gratuito vas a poder ir probando diferentes platos tanto dulces, salados o frutas exóticas. Si bien el tour es gratis, hay que pagar un extra para poder probar todas las comidas durante el recorrido.

El tour termina y vas a poder probar una bebida típica como la limonada cerezada o bien el famosísimo café colombiano.

RERSERVAR EL FREE TOUR GASTRONOMICO POR CARTAGENA

Cuanto dinero dejar en los free tours de Cartagena de Indias

Cuanto dinero dejar en los free tours en Cartagena de India es una duda muy frecuente. Si bien no hay un número que sea correcto podemos tener parámetros para saber cuanto dinero dejar. Todo va a depender no solo de tu grado de satisfacción, si no también del país donde se realiza el free tour. No es lo mismo el valor del dinero en España que en Bolivia.

Yo creo que en Cartagena una buena propina es dejar por lo menos 5 dólares. Pero como digo todo es una apreciación personal, habrá quienes puedan y quieran dejar más, y otros menos. Lo importante es ser respetuosos con el guía que ha estudiado para eso, y que se esfuerza por brindar un excelente tour.