0

Cuanto cuesta viajar a Peru

En esta oportunidad te voy a contar cuanto cuesta viajar a Peru, en lo que se refiere a alojamiento, transporte y comida. Mi ruta fue: La Paz- Cusco-Machu Picchu-Cusco-Copacabana(Bolivia)
Nosotros viajamos desde La Paz hacia Cusco. El viaje tiene una duración de aproximadamente 12 hs, pero de seguro se extiende a 2 horas mas por lo menos en la frontera. Hay veces que se juntan muchos colectivos en migraciones y son muy lentos. Nosotros salimos a las 8 de la mañana desde La Paz y llegamos a las 11 de la noche. Estuvimos casi 3 horas en migraciones.

Donde Dormir

Si llegas a Cusco a la noche, y no tenes nada reservado como nosotros, no te preocupes. Apenas te bajes del bus, una decena de personas se te va a acercar para ofrecerte alojamiento. Escuchalos a todos, pregunta por la ubicación y si te conviene aceptalo. Al llegar si no te gusta, dormís esa noche y al otro día mas tranquilo y descansado buscas algo mejor.

Yo la primera vez que fui a Cusco ya tenia una reserva. Llegue a la noche llovía, y el hostel era espantoso, nada que ver con lo que aparecía en Internet. Dormí esa noche, y temprano al otro día busqué otro. Si les pasa esto, pueden denunciar en la oficina de turismo. Alojamiento hay y mucho, así que no se preocupen. Hay posadas que no figuran en internet y que son muy lindas. Yo la primera vez fui solo y pague 20 Soles, la habitación con baño privado. La segunda vez 40 soles una habitación doble con baño compartido, y 50 Soles una con baño privado. Ya que nos quedamos en 3 hostels diferentes.

Donde Comer

Bien, lugares para comer hay muchos y sobre todo al rededor de la plaza de Armas. Pero como en toda zona turística los precios son bastante elevados. Si queres pagar menos para comer en un restaurante, tenes que alejarte de la zona central. En el mercado de San Pedro, podes comer por poco dinero. Es una buena opción también para comprar comida para cocinar. Si no al frente tenes un supermercado Orion.

Cuanto cuesta comer en Peru 2017

Nosotros en siempre nos cocinamos lo que comíamos, y nunca gastábamos mas de 15 soles para 2 personas. En un restaurante en frente a La Plaza de Armas una pizza individual mas Cocca Cola te cuesta 20 Soles.

Mercado de San Pedro

Cuanto se gasta en los Atractivos Turísticos

Antes que nada si vas a viajar a Perú te voy a contar que para pagar la mitad de precio o con descuento a estudiante en la mayoría de los atractivos necesitas presentar la tarjeta Isic. Esta es la tarjeta que acredita tu condicionalidad de estudiante o profesor. Es lo único que se toma como valido para obtener los descuentos. Te recomiendo que te lo hagas porque te ahorras mucho dinero. En Cusco la puedes hacer en un par de Horas. Pero también la podes tramitar por Internet y te llega a domicilio.

Tarjeta Isic

 

Machu Picchu

El 90% de los extranjeros que quieren viajar a Perú es principalmente para conocer Machu Picchu. Los precios para entrar a la ciudadela para extranjeros son los siguientes :

  • Machu Picchu solo: 128 Soles
  • Machu Picchu + Waina Picchu: 152 Soles
  • Machu Picchu + Machu Picchu Mountin: 142 Soles
  • Machu Picchu + Museo: 150 Soles

*Estudiantes(con Tarjeta Isic) Pagan mitad de Precio-

Comprar Boletos Online

Para comprar el boleto a Machu Picchu lo podes hacer en la oficina del  Ministerio de Cultura en Cusco, o en el centro de Aguas Calientes.

 

Boleto Turístico de Cusco: Este boleto te permite visitar todos los atractivos de la ciudad y de los alrededores como el Valle Sagrado. El precio general es de 130 Soles, pero para estudiantes cuesta 70 Soles. Tiene una validez de 10 días. Existen boletos parciales validos por 1 día, por un valor general de 70 Soles. Por lo que te conviene comprar el de 10 días.

Una vez comprado el boleto Turístico, tenes que contratar una agencia para que te lleve a los diferentes circuitos.

En el circuito 1 se visita: La Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Quenqo, Puka Pukara, Tambomachay. En las agencias tiene un costo de entre 20 y 30 Soles. La Catedral y el Qoricanch tienen un costo extra de 12 y 5 Soles respectivamente para estudiantes. No te olvides de llevar tu tarjeta Isic, ya que te la van a pedir.

Circuito 2: Esto lo podemos hacer caminando, ya que abarca los museos de la ciudad de Cusco. Podemos visitar, el Museo de Arte Contemporaneo, el Historico Regional, de Arte Popular, el del Qoricancha. Tambien incluye el ingreso al Centro Qosqo de Arte Nativo y al Monumento del Inka Pachaqutec

Circuito 3 Valle Sagrado: Se visita Pisaq, Chinchero, Moray y Ollantaytambo. Tiene un costo de entre 70 y 90 Soles, dependiendo de la agencia y de si incluye  almuerzo.

Sitios que no incluye el Boleto Turístico: La Catedral (Adultos 25 S/.  Estudiantes 12 S/.). El Qoricancha(Adultos 10 S/. Estudiantes 5 S/. Museo Inca(Adultos 10 S/. Estudiantes 5 S/.)  y Templo la Merced 5 S/.

Venta del Boleto Turístico:

Central (Av. El Sol 103 Galerías Turísticas)
Lunes a Domingo de 08:00 – 18:00 Hrs.
Oficina de Información Turística de DIRCETUR (Calle Mantas 117-A)
Lunes a Sábado 09:00 – 12:00 Hrs. /14:00 – 18:00 Hrs.

Sitio Oficial Boleto Turistico Cusco

 

Desde Cusco hacia Copacabana (Bolivia)

Nosotros después de visitar el Machu Picchu, regresamos hacia Copacabana en Bolivia. Te recomiendo que vayas a la terminal de buses y compres el pasaje directamente allá. Trata de preguntar en todas las boleterias, y regateá. A nosotros nos costó 35 Soles cada uno. El viaje lo hicimos en 2 tramos, primero hasta Puno, donde se cambia de Colectivo. Y luego hacia Copacabana. En las terminales hay que pagar un impuesto antes de subir al bus y sin eso no te dejan embarcar. El impuesto es de 1,50 Soles dependiendo de la terminal.

El viaje dura aproximadamente 11 horas, pero se extiende por el cambio de buses y por migraciones.

Resumen de Gastos

Ingreso a Machu Picchu (con dto tarjeta de estudiante Isic)         65 Soles

Transporte en Mini Van Ida y Vuelta a la Hidroeléctrica               35 Soles

Alojamiento en Machu Picchu x Noche(2 personas)                       60 Soles

Alojamiento en Cusco x Noche (2personas)                                      50 Soles

Boleto Turístico (con dto tarjeta de estudiante Isic)                        70 Soles

Circuito Valle Sagrado                                                                            80 Soles

Circuito 1                                                                                                    25 Soles

 

Si estas por viajar a Perú y necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *