Saltar al contenido

Como llegar del aeropuerto de Cartagena al centro

Conocer Cartagena de Indias está muy de moda este último tiempo. Y no es para menos, su legado cultural y arquitectónico, sus playas y el calor de su gente tienen toda la culpa. Pero se nos puede complicar un poco cuando buscamos como llegar desde el Aeropuerto de Cartagena al centro de la ciudad. Por eso mismo en este artículo te voy a contar cuales son esas opciones para ir al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Cartagena.

Contenidos

     

    Aeropuerto de Cartagena de Indias

    El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) se encuentra a unos 6 kilómetros del centro histórico de Cartagena.

    Este aeropuerto recibe vuelos nacionales desde las ciudades de Medellín, Cali, San Andrés, Bogotá, Pereira, Montería y vuelos internacionales desde Ciudad de Panamá, Fort Lauderdale, Miami, Atlanta, Nueva York, Lima y también vuelos de temporada desde Madrid, Amsterdam o Quito.

    Cuando aterrizas en este aeropuerto tenes algunas opciones de transporte para llegar al centro de Cartagena.

    Como llegar desde el Aeropuerto de cartagena al centro

    Como llegar del aeropuerto de Cartagena de indias al centro

     

    Como llegar desde el Aeropuerto de Cartagena en Traslado Privado

    La forma más cómoda de llegar desde el Aeropuerto de Cartagena al centro o directamente a tu hotel es en traslado privado. Lo reservas por internet donde te van a preguntar numero de vuelo y horario de llegada. Cuando aterrizas, el chófer te va a estar esperando a la salida de tu vuelo con un cartel con tu nombre.

    Así de fácil es, lo seguís al chófer hasta su auto y te llevará directo a tu hotel.

    Si reservas un traslado privado vas a pagar directamente con tarjeta por internet. Lo que pagas es el auto para la cantidad de personas que indiques. Es ideal si llevas mucho equipaje y la manera mas rápida de llegar al centro de Cartagena de Indias.

    Como llegar desde el Aeropuerto de Cartagena al centro en Autobús

    Ya no es posible usar el bus en el aeropuerto para ir al centro histórico de Cartagena porque no pasa más por allí. La empresa que funciona en la ciudad es Transcaribe y si bien pasa a unas cuadras del aeropuerto, es necesario contar con una tarjeta de transporte para poder pagar. La mala noticia es que no hay ningún punto de venta ni en el aeropuerto ni cerca de él. 

    Alquilar un auto

    Llegar del aeropuerto de Cartagena al centro turístico de la ciudad en automóvil es una de las formas más rápidas y prácticas. Puedes alquilar un automóvil para usar durante tu viaje, podes recogerlo en el aeropuerto y ahorrar en el taxi.

    Para llegar al centro, es muy fácil: tenes que tomar Cra. 6 a Cl. 70. Desde allí, tomar la Avenida Santander, que es la principal en la costa (tiene una vista completa del mar). Siguiendo prácticamente una línea recta, se llega al centro. Dura de 15 a 20 minutos.

     

    Taxi

    Hay dos paradas de taxis ubicadas en la salida de vuelos nacionales y otra en la de internacionales. Apenas salís del aeropuerto hay una maquina amarilla donde escribís a que barrio tenés que ir y te dice cuanto debe cobrarte el taxista. Nosotros ibamos a Getsemaní y el ticket decía 12 mil pesos colombianos. El del taxi nos dijo que eso estaba mal que nos iba a salir 16 mil. Lo que hicimos fue no subirnos y llamamos un taxi por Cabify que nos costo 11900 pesos colombianos. Así que no se dejen engañar, porque por algo está esa maquina para que los taxistas no se aprovechen y cobren lo que quieran.

    La otra opción es salir del Aeropuerto y parar un taxi común y preguntarle cuanto te van a cobrar hasta tu hotel. No te olvides pactar el precio de antemano para no llevarte sorpresas.

    Podes consultar las tarifas de los taxis actualizadas en el sitio web del página del Aeropuerto.

    maquina tarifas taxi cartagena de indias

    Donde dormir en Cartagena de Indias

    Si aún no reservaste un alojamiento en Cartagena de Indias no debes hacerte problema. Tengo un artículo donde te cuento cuales son las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias. Te doy buenas opciones de hoteles en cada una de las mejores zonas de la ciudad.

    Tours y Excursiones en Cartagena de Indias

    Hay muchas cosas que hacer en Cartagena y actividades no van a faltar. Seguramente habrás escuchado del famoso paseo en la «Chiva Rumbera» super divertido. Si quieres ir a conocer playas te recomiendo la excursión a las Islas del Rosario o a Playa Blanca. Nada como un inolvidable atardecer desde un barco, y para los más aventureros existe la posibilidad de bucear dentro de los barcos hundidos de Barú.

     

    Si te apareció algún tipo de duda sobre como ir del aeropuerto al centro de Cartagena, te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.