Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto de Medellín al centro

Como ir del aeropuerto de Medellín al centro de la ciudad no es para nada complicado, ya que cuenta con buenas opciones para hacerlo. Para ayudarte a organizar tu viaje a la ciudad, preparamos esta guía para que tengas en cuenta cada detalle de los transportes.

El Aeropuerto Internacional José María Cordova está localizado a 35 kilómetros del centro de Medellín en la ciudad de Río Negro. 

Sabiendo que la distancia es bastate, entonces hay que tener en cuenta que medio de transporte nos conviene utilizar según nuestro presupuesto y tipo de viaje. 

Luego de visitar la ciudad escribimos sobre los 13 lugares que ver en Medellin imperdibles y ahora vamos a contarte como llegar al centro de Medellín desde el aeropuerto.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Autobús la opción más barata para ir del aeropuerto de Medellín al centro

    La forma más económica de ir desde el aeropuerto de Medellín al centro es en autobús. Pero debes tener en cuenta que hay varias opciones de autobuses diferentes por lo que a continuación voy a detallarte cada una de ellas.

    Busetas

    El servicio oficial es prestado por COMBUSES SA. Las busetas como se las conoce, se encuentran fuera del aeropuerto, en las puertas 2A y 2B. El precio del billete es de 13.000 Cops (alrededor de $ 3.45 dólares) y se puede comprar directamente al conductor.

    La línea opera las 24 horas y sale del aeropuerto cada 15 minutos. La ruta de regreso desde el centro al aeropuerto se realiza de 4 am a 10 pm, también con salidas cada 15 minutos.

    El viaje dura aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico. Es importante tener en cuenta que solo hay dos paradas de embarque y desembarque: Shopping San Diego y la más cercana al centro de la ciudad, en el Hotel Nutibara. El lado positivo es que las dos paradas están cerca de estaciones de metro y líneas de autobuses urbanos que conectan todos los barrios de la ciudad.

    Autobús Río Negro

    Autobuses Río Negro es otra de las empresas que ofrece el servicio de buses para llegar al centro de Medellín. El boleto se puede comprar directamente al conductor y cuesta 7.000 Cops (1.85 dólares).

    En la zona de llegadas vas a encontrar la parada de estos autobuses y debes estar atento porque la empresa tiene dos trayectos:

    Medellín terminal de transportes Norte: funciona de lunes a sábado de 4:30 a 19:00 y los domingos y feriados de 4:30 a 20:30. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene paradas en Belén, Guarne, El Alto de la Virgen, Zamora y Medellín.

    Medellín terminal de transportes Sur: Esta línea funciona de lunes a sábado de 4:30 a 19:00 y los domingos y feriados de 6:00 a 19:00. El trayecto dura un poco más de tiempo siendo de 1 hora y 40 minutos.

    Las paradas son en vereda Sajonia, Santa Elena, Buenos Aires, la Placita de Flores, la Alpujarra, Avenida San Juan, la avenida Guayabal, Centro de Convenciones Plaza Mayor y Medellín.

    Autobús Rápido Medellín una de las opciones más baratas para ir del aeropuerto al centro de Medellín

    Otra de las opciones para llegar al centro de Medellín desde el aeropuerto es el autobús Rápido Medellín. Su destino final es la Terminal Norte. 

    El viaje tiene una duración aproximada de 1 hora y cuesta 7.000 Cops (1.85 dólares). La parada está a la salida de la zona de llegadas del aeropuerto y funciona de 06:00 a 18:00 horas.

    2. Taxi

    Los taxis oficiales del aeropuerto operados por la empresa ACOA funcionan con tarifas fijas (con precios fijados por el gobierno) en dos modalidades: individual y colectivo.

    El particular tiene un pasaje de 80.000 Cops (alrededor de 21 dólares) al centro y principales barrios de Medellín. El colectivo, o sea, un servicio donde compartes el taxi con otros pasajeros desconocidos, el precio por persona es de 20.000 Cops (alrededor de 5.30 dólares).

    También existen otras empresas de taxis autorizadas (taxis amarillos) en el Aeropuerto Internacional José María Córdova con tarifas y opciones de servicio similares.

    3. Traslado Privado la opción más rápida y cómoda para ir del aeropuerto al centro de Medellín

    La opción más rápida y cómoda para llegar al centro de Medellín desde el aeropuerto es el traslado privado. Al llegar al aeropuerto, el chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el auto, y en unos minutos estarás descansando en tu hotel. 

    Para reservar un traslado privado lo puedes hacer de manera online desde acá, y puedes cancelar hasta 24 horas antes de manera gratuita. 

    Es la opción ideal si viajas en familia con niños, o bien si vas en pareja con mucho equipaje.

    4. Alquilar un auto

    Una opción para aquellas personas a las que le gusta manejar y moverse libremente es la de alquilar un auto. 

    Podes reservar un auto de manera online, y lo retiras directamente al llegar al aeropuerto. Es ideal para ir a conocer también otros pueblos cercanos a Medellín, y el eje cafetero. Vas a poder moverte libremente sin horarios y sin prisas. 

    Para devolver el auto, lo puedes hacer en el aeropuerto, o en la ciudad que elijas. 


    Ahora ya sabes cuales son las mejores opciones para ir del aeropuerto de Medellín al centro, espero te sirvan y cualquier duda te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas