Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Bogotá al centro

como ir del aeropuerto de Bogotá al centro

Como ir del aeropuerto de Bogotá al centro puede generar muchas dudas ya que es uno de los aeropuertos más grandes y transitados de sudamérica.

El aeropuerto El Dorado en Bogotá es uno de los mejores aeropuerto en latinoamérica y de los que más tráfico reciben. Se encuentra a 15 km de La Candelaria que es el barrio del centro de la capital colombiana. Cuenta con muchas opciones de traslados para llegar al centro de Bogotá para todo tipo de presupuestos.

Después de visitar la ciudad escribimos 13 cosas que ver y que hacer en Bogotá imperdibles pero hoy vamos a ayudarte con las diferentes alternativas de como ir del aeropuerto al centro de Bogotá.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Taxi la mejor manera de ir del aeropuerto de Bogotá al centro

    El medio de transporte más costoso para quienes viajan desde el aeropuerto de Bogotá a un hotel en el barrio La Candelaria son los taxis. La razón es la misma que todos los demás taxis en aeropuertos y estaciones de autobuses del mundo y, por supuesto, Colombia no es diferente.

    Al ser una zona turística, el precio acaba siendo un poco más elevado. Un viaje te puede costar entre 20.000 a 35.000 COP(USD 9.00) y debes sumarle 4.000 COP(USD 1.00) de tasa de aeropuerto.

    Entonces, dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir esta opción. Además, a pesar de ser los de mayor valor, los taxis no son tan caros como en otras capitales del mundo. Si estás con más personas, incluso podría valer la pena.

    Traslados privados, rapidez, comodidad y buen servicio

    Si el taxi es una excelente opción por su rapidez y comodidad el traslado privado es mucho más que eso. Se puede reservar de manera online antes de viajar y al llegar al aeropuerto un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguir al chofer hasta su auto, y en unos minutos estarás descansando en tu hotel.

    Si viajas con muchas maletas o con varias personas es una excelente opción, ya que hay vehiculos que llevan desde 3 personas hasta 12.

    Transmilenio

    Transmilenio es un sistema de transporte público muy utilizado en la vida cotidiana de los bogotanos. Además de ser más grandes que los autobuses normales, tienen un carril especial y, por lo tanto, suelen ser más rápidos que otros tipos de transporte.

    Sin embargo, para salir del aeropuerto de Bogotá e ir al Centro Histórico, los “rojos” repartidos por la ciudad pueden no ser la mejor opción. La razón es que no toman una ruta directa al Centro, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y atracciones turísticas de la ciudad.

    Debes bajarte en Portal Eldorado y cambiar a otra línea. Si no vas con prisa, Transmilenio es la mejor alternativa para ahorrar dinero. Un pasaje cuesta en promedio 2.400 COP(USD 0,60) e, incluso con transbordo, será más económico.

    Si viajas con poco equipaje entonces este puede ser una gran opción para llegar al centro de Bogotá, pero si no no es conveniente.

    Para viajar en este transporte es necesario contar con una tarjeta especial llamada Tullave. Pero no te preocupes porque en el mismo aeropuerto la venden y cuesta 5.000 COP(USD 1.30)

    Los horarios de lunes a viernes van de 04:30 hs a 22:45 hs; Sábados de 06:00 hs a 22:45 hs y domingo y feriados de 06:00 a 21:45 hs.

    Autobus urbanos, la manera más barata de ir del aeropuerto de Bogotá al centro

    Otra opción económica para ir a la Zona Rosa o La Candelaria, el centro histórico de la ciudad, es el autobús de línea. La desventaja de este transporte es el tiempo que vas a perder, ya que no hay una línea que vaya directamente al centro y tampoco una ruta especial, como ocurre con el Transmilenio.

    La ruta más común es tomar el bus P56 El Chaco y, luego de diez paradas, tomar el P39 Arabia hasta llegar a la Avenida Boyacá. Teniendo en cuenta el tráfico complicado en Bogotá, es posible pasar de 50 minutos a 1:30 hs.

    Pero, si sos ese tipo de viajero al que le gusta explorar las calles y disfrutar del paisaje, entonces esta puede ser tu mejor opción. El precio del boleto ronda los 2.200 COP(USD 0.60) y a diferencia del Transmilenio, no es necesario comprar una tarjeta, ya que los autobuses suelen aceptar dinero en efectivo.


    Ahora que ya conoces todas las opciones para ir del aeropuerto al centro de Bogotá es momento de que organices todos los detalles para disfrutar de esta hermosa ciudad colombiana.